¿Pagar un nuevo seguro para vehículos en Bogotá?

Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, habló con LA FM de dicha posibilidad, contemplada por el alcalde Enrique Peñalosa.
vehiculosbogotacolprensa.jpg
Foto archivo de Colprensa

Luego que el alcalde Enrique Peñalosa propusiera la creación de un seguro de responsabilidad civil obligatorio para automotores, el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, aseguró que esta propuesta ayudaría a solucionar una de las causas de embotellamiento en las vías de la capital; "cuando es un choque menor donde solo hay daños de vehículos, eso paraliza el tráfico y genera un trancón monumental, pero si se usa tecnología digital, los conductores podrían administrar a sus compañías de seguro las responsabilidades civiles causadas".

Finalmente, aseguró que la industria aseguradora está en proceso de implementar una solución de este tipo para las personas que tienen el seguro de manera voluntaria; "se está avanzando en esta medida, pero el avance del alcalde Peñalosa es hacerlo de manera obligatoria".

Consulte aquí: Peñalosa propone el pago de un nuevo seguro para circular en Bogotá

Escuche aquí a Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda



Temas relacionados

Centro Democrático

Centro Democrático pide investigar supuesta actividad política contra Álvaro Uribe en colegio de Sincelejo

En una institución educativa se instaló una pancarta con el siguiente mensaje: “Entre 2002 y 2010 hubo 402 masacres ¿fue ésta la época más segura de Colombia?”.
Álvaro Uribe colegio Sincelejo



Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín