Pacto Histórico convoca asamblea nacional y una movilización por las reformas sociales

La asamblea nacional se llevará a cabo entre el 14 y el 15 de septiembre en Bogotá.
Gustavo Petro
El Pacto Histórico del presidente Gustavo Petro convocó a una asamblea nacional en Bogotá Crédito: Colprensa

Con el ánimo de ratificar su respaldo a las reformas sociales impulsadas por el Gobierno Nacional, el Pacto Histórico convocó una asamblea nacional que se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de septiembre en Bogotá.

El objetivo de este encuentro es “ratificar el llamamiento nacional que precisa el carácter y alcance de la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, la Paz y la Unidad, los objetivos generales y específicos y los 9 Ejes Temáticos definidos en la CIRCULAR # 2”.

Le puede interesar: La Constituyente de Petro genera opiniones divididas entre los expresidentes

También se invitará a los delegados a participar del evento en el que el presidente de la República, Gustavo Petro, sancionará la reforma pensional aprobada por el Congreso de la República.

“Se invita a Participar en la concentración del próximo 16 de julio en la plaza de Bolívar convocada por las organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas, para la sanción, por parte del Presidente de la República, de la Reforma Pensional; animando desde cada Región este importante acto para el País”, indican en una comunicación oficial.

Adicionalmente, se ajustarán detalles de una nueva movilización que se está preparando para el próximo 7 de agosto, cuando se cumplen dos años de la llegada al poder del presidente Petro.

“Se invita a todos (as) a participar en la Jornada Nacional de Movilización del 7 de agosto en cumplimiento de los dos años del Gobierno alternativo del Cambio y en apoyo a las Reformas Sociales, con concentraciones y marchas en todo el País, para el caso de Bogotá se cita a partir de las 9:00 a.m. del Parque Nacional a la Plaza de Bolívar”, afirman en la convocatoria.

Vea también: Rechazo a la constituyente: Procuradora general, exfiscales y políticos alzan la voz

Esta jornada también está respaldada, no solo por el Pacto Histórico, sino por los sindicatos que ha respaldado al Gobierno del presidente Gustavo Petro.


Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.