Pacto Histórico convoca asamblea nacional y una movilización por las reformas sociales

La asamblea nacional se llevará a cabo entre el 14 y el 15 de septiembre en Bogotá.
Gustavo Petro
El Pacto Histórico del presidente Gustavo Petro convocó a una asamblea nacional en Bogotá Crédito: Colprensa

Con el ánimo de ratificar su respaldo a las reformas sociales impulsadas por el Gobierno Nacional, el Pacto Histórico convocó una asamblea nacional que se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de septiembre en Bogotá.

El objetivo de este encuentro es “ratificar el llamamiento nacional que precisa el carácter y alcance de la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, la Paz y la Unidad, los objetivos generales y específicos y los 9 Ejes Temáticos definidos en la CIRCULAR # 2”.

Le puede interesar: La Constituyente de Petro genera opiniones divididas entre los expresidentes

También se invitará a los delegados a participar del evento en el que el presidente de la República, Gustavo Petro, sancionará la reforma pensional aprobada por el Congreso de la República.

“Se invita a Participar en la concentración del próximo 16 de julio en la plaza de Bolívar convocada por las organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas, para la sanción, por parte del Presidente de la República, de la Reforma Pensional; animando desde cada Región este importante acto para el País”, indican en una comunicación oficial.

Adicionalmente, se ajustarán detalles de una nueva movilización que se está preparando para el próximo 7 de agosto, cuando se cumplen dos años de la llegada al poder del presidente Petro.

“Se invita a todos (as) a participar en la Jornada Nacional de Movilización del 7 de agosto en cumplimiento de los dos años del Gobierno alternativo del Cambio y en apoyo a las Reformas Sociales, con concentraciones y marchas en todo el País, para el caso de Bogotá se cita a partir de las 9:00 a.m. del Parque Nacional a la Plaza de Bolívar”, afirman en la convocatoria.

Vea también: Rechazo a la constituyente: Procuradora general, exfiscales y políticos alzan la voz

Esta jornada también está respaldada, no solo por el Pacto Histórico, sino por los sindicatos que ha respaldado al Gobierno del presidente Gustavo Petro.


Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.