Ministros de Petro fueron citados a debate por el Pacto Histórico

La proposición del Pacto Histórico aprobada por el Senado, busca que rindan un informe sobre el primer año de Gobierno.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado aprobó una proposición con la cual cita a un debate de control político para que el Gobierno Nacional entregue un informe sobre sus ejecutorias en este primer año de administración.

La proposición fue impulsada por la senadora María José Pizarro y miembros del Pacto Histórico, que cita a la mayoría de los ministros del gabinete para que cada uno de ellos explique cuál ha sido su labor durante todo este tiempo.

Le puede interesar: Pelea en el Pacto Histórico por lista al Concejo de Bogotá: señalan a Gustavo Bolívar

“Como bancada del Pacto Histórico en Senado radicamos y logramos aprobar proposición de debate de control político al Gobierno para que presente e informe al Congreso y el país sobre la ejecución del programa del Cambio”, indicó Pizarro.

Adicionalmente, en sus redes sociales publicó el texto de la proposición que fue firmada por varios legisladores y respaldada por dirigentes políticos de otros partidos, en donde se dice con exactitud que funcionarios son los que deben comparecer.

“De conformidad con lo establecido en los artículos 233 y 249 de la Ley 5 de 1992, APRUÉBESE por la Plenaria del Senado CITAR a debate de control político a las Ministras de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; Ambiente, Susana Muhamad; y Vivienda, Catalina Velasco; y a los Ministros de Interior, Luis Fernando Velasco; Justicia, Néstor Iván Osuna; Hacienda, Ricardo Bonilla; Defensa, Iván Velásquez; y Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; para que en el marco de sus competencias y funciones informen sobre las actividades, resultados y la ejecución del Programa de Gobierno, en sus respectivas carteras, durante este primer año”, indica la proposición.

Lea también: Gustavo Bolívar gana la encuesta del Pacto Histórico y será candidato a la Alcaldía de Bogotá

El próximo 7 de agosto se cumple un año de la administración del presidente Gustavo Petro y los congresistas quieren conocer de primera mano cuáles han sido las ejecutorias del Gobierno durante este primer periodo.

La mesa directiva del Senado aún no ha fijado fecha para la realización de este debate de control político, pero se espera que sea programado para la próxima semana.

Pacto Histórico cita a debate a ministros de Petro
Pacto Histórico cita a debate a ministros de PetroCrédito: Pacto Histórico

prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe