Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia: ¿cuál consulta sacó más votos?

Las tres consultas se llevaron a cabo este domingo 13 de marzo.
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

Se llevaron a cabo las consultas para definir los candidatos que aspirarán a la presidencia en la primera vuelta del próximo 29 de mayo.

Una expectativa importante se generó en los días previos a la elección, teniendo en cuenta la importancia de las consultas para ir perfilando a los candidatos con más posibilidades de ganar.

Vea también: Elecciones 2022: ¿cuándo es la primera vuelta presidencial en Colombia?

Así las cosas, tanto el Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por por Colombia, tenían como reto, no solo elegir a su candidato para la presidencia, sino salir fortalecidos con un importante número de votos.

Lo anterior, teniendo en cuenta que dicha masa de votos que cada consulta lograra, podía ser el medidor electoral pensando en la primera vuelta.

Le puede interesar: ¿A qué va Gustavo Petro a Chile?

No hay duda que las consultas se convirtieron en una especie de primarias en relación a cada una de las tendencias más importantes del espectro político, hablando de derecha, centro e izquierda.

Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia: ¿cuál coalición sacó más votos?

A priori, la consulta del Pacto Histórico partía con el favoritismo para ser la coalición más votada este domingo. Con más del 60% del escrutinio, el Pacto Histórico sumaba 2.680.864 votos.

En segundo lugar estaba Equipo por Colombia, con Federico Gutiérrez, liderando la consulta. Dicha coalición alcanzaba los 1.286.738 votos, mientras que Centro Esperanza solamente tenía a su favor 471.755 votos.


terremoto

Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.
Terremoto en Pereira, 10 de agosto de 2026



“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia