Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia: ¿cuál consulta sacó más votos?

Las tres consultas se llevaron a cabo este domingo 13 de marzo.
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

Se llevaron a cabo las consultas para definir los candidatos que aspirarán a la presidencia en la primera vuelta del próximo 29 de mayo.

Una expectativa importante se generó en los días previos a la elección, teniendo en cuenta la importancia de las consultas para ir perfilando a los candidatos con más posibilidades de ganar.

Vea también: Elecciones 2022: ¿cuándo es la primera vuelta presidencial en Colombia?

Así las cosas, tanto el Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por por Colombia, tenían como reto, no solo elegir a su candidato para la presidencia, sino salir fortalecidos con un importante número de votos.

Lo anterior, teniendo en cuenta que dicha masa de votos que cada consulta lograra, podía ser el medidor electoral pensando en la primera vuelta.

Le puede interesar: ¿A qué va Gustavo Petro a Chile?

No hay duda que las consultas se convirtieron en una especie de primarias en relación a cada una de las tendencias más importantes del espectro político, hablando de derecha, centro e izquierda.

Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia: ¿cuál coalición sacó más votos?

A priori, la consulta del Pacto Histórico partía con el favoritismo para ser la coalición más votada este domingo. Con más del 60% del escrutinio, el Pacto Histórico sumaba 2.680.864 votos.

En segundo lugar estaba Equipo por Colombia, con Federico Gutiérrez, liderando la consulta. Dicha coalición alcanzaba los 1.286.738 votos, mientras que Centro Esperanza solamente tenía a su favor 471.755 votos.


situación financiera

“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.