Otro partido anuncia respaldo a MinDefensa en debate de moción de censura

El Centro Democrático considera que Carlos Holmes Trujillo es un hombre íntegro, decente y honesto.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático expresó su absoluto respaldo al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien deberá enfrentar un debate de moción de censura este miércoles en la Cámara y la próxima semana en el Senado.

Como era de esperarse, la colectividad anunció que votará negativamente esta propuesta impulsada por sectores de oposición, porque Trujillo es un: “hombre íntegro, decente, honesto, demócrata y comprometido con la construcción de un país con mejores condiciones de seguridad”.

En contexto: Conservadores votarán negativo a moción de censura contra Mindefensa

Según el uribismo, el actual Ministro de Defensa ha dedicado su vida al servicio público siendo Concejal, Congresista, Alcalde, Embajador, constituyente y excandidato presidencial.

“A pesar de los grandes desafíos que enfrenta el país en materia de seguridad, producto del desmonte de la política antidrogas y otros desaciertos del 'proceso de paz', que le fue impuesto a Colombia hace cuatro años, el actual Gobierno ha actuado con responsabilidad y firmeza, razón por la cual ha logrado importantes resultados que permiten, paso a paso, corregir el rumbo de la seguridad en nuestro país”, indicó el partido.

El Centro Democrático cuestionó duramente a quienes están impulsando la moción de censura en contra del Ministro de Defensa.

Le puede interesar: Senador Benedetti asistiría presencialmente a sesiones, pese a resolución que controla aforo

“Los mismos que otorgando espacios inusitados de impunidad a grupos terroristas, hoy quieren fungir de prefectos del ministro de Defensa, soportados en una peligrosa campaña de criminalización y desprestigio contra las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, instituciones donde se soporta la protección y defensa de la sociedad”, manifestó la colectividad.

Indican que seguirán respaldando al Gobierno del presidente Iván Duque y al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, en el propósito que tienen de fortalecer la seguridad con legalidad y valores democráticos en el país.


Ministerio de Ambiente

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.
Páramo de Santurbán Fabio Arjona



Presidente del Congreso lanza alerta: "si de aquí a febrero no se consiguen 1,5 billones, habría racionamiento de energía"

Solo el próximo mes se necesitarían alrededor de 130.000 millones de pesos para garantizar la prestación del servicio.

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá