Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.
Colprensa
6 Oct 2020 05:47 PM

Otro partido anuncia respaldo a MinDefensa en debate de moción de censura

El Centro Democrático considera que Carlos Holmes Trujillo es un hombre íntegro, decente y honesto.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Centro Democrático expresó su absoluto respaldo al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien deberá enfrentar un debate de moción de censura este miércoles en la Cámara y la próxima semana en el Senado.

Como era de esperarse, la colectividad anunció que votará negativamente esta propuesta impulsada por sectores de oposición, porque Trujillo es un: “hombre íntegro, decente, honesto, demócrata y comprometido con la construcción de un país con mejores condiciones de seguridad”.

En contexto: Conservadores votarán negativo a moción de censura contra Mindefensa

Según el uribismo, el actual Ministro de Defensa ha dedicado su vida al servicio público siendo Concejal, Congresista, Alcalde, Embajador, constituyente y excandidato presidencial.

“A pesar de los grandes desafíos que enfrenta el país en materia de seguridad, producto del desmonte de la política antidrogas y otros desaciertos del 'proceso de paz', que le fue impuesto a Colombia hace cuatro años, el actual Gobierno ha actuado con responsabilidad y firmeza, razón por la cual ha logrado importantes resultados que permiten, paso a paso, corregir el rumbo de la seguridad en nuestro país”, indicó el partido.

El Centro Democrático cuestionó duramente a quienes están impulsando la moción de censura en contra del Ministro de Defensa.

Le puede interesar: Senador Benedetti asistiría presencialmente a sesiones, pese a resolución que controla aforo

“Los mismos que otorgando espacios inusitados de impunidad a grupos terroristas, hoy quieren fungir de prefectos del ministro de Defensa, soportados en una peligrosa campaña de criminalización y desprestigio contra las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, instituciones donde se soporta la protección y defensa de la sociedad”, manifestó la colectividad. 

Indican que seguirán respaldando al Gobierno del presidente Iván Duque y al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, en el propósito que tienen de fortalecer la seguridad con legalidad y valores democráticos en el país.