Otorgan personería jurídica al partido 'La Fuerza de la Paz' de Roy Barreras

“Después de 16 años de construcción de una fuerza política, nace un nuevo partido", dijo Roy Barreras.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

En primicia, RCN Radio/ La FM conoció la resolución completa del Consejo Nacional Electoral que brinda personería jurídica al partido 'La Fuerza de la Paz', que será presidido por el presidente del Senado, Roy Barreras.

"Créese una carpeta a nombre de La Fuerza de la Paz en el capítulo X del Registro Único de Partidos y Movimientos Políticos e incorpórese en ella esta decisión”, señala la ponencia de la magistrada Alba Lucía Velásquez, aprobada por la Sala Plena del CNE.

Lea además:Gobierno aplaza discusión de la Reforma política

Del mismo modo, señaló: "manténgase, según la decisión del CNE, personería jurídica al partido político denominado Movimiento Político Alianza Democrática Amplia ADA, identificado con el número de NIT.: 901.296.350-1".

“Todos los derechos patrimoniales (activos), como por ejemplo los bienes muebles e inmuebles, rentas liquidas, derecho a la financiación estatal, derecho de acceso a medios de comunicación que utilicen el espectro electromagnético (…) como por ejemplo deudas, sanciones pecuniarias impuestas por el Consejo Nacional Electoral, etc. del partido “A.D.A” quedan radicados en él, exceptuando los que se deriven de la desafiliación de sus miembros que se hayan adherido al partido LA FUERZA DE LA PAZ, en el marco de la escisión del partido”, precisa la decisión.

Más noticias: Aprobaron en cuarto debate reforma que regula el uso adulto de la marihuana recreativa en Colombia

Lo que incluye, entre otros, el derecho de los escindidos a mantener el cargo de elección popular que tuvieren; a usufructuar su “buen nombre” en las contiendas electorales; a constituir bancadas en las corporaciones de elección popular y a efectuar declaraciones políticas, etc.

EL CNE concede al partido político La Fuerza de la Paz, el término de quince (15) días hábiles, contados a partir de la notificación de la Resolución, para que modifique y/o complemente sus estatutos, de acuerdo a las consideraciones de este acto, para así poder ser objeto de registro por esta Corporación.

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, agradeció la determinación del CNE: “después de 16 años de construcción de una fuerza política, nace un nuevo partido, que será fundamental en la defensa de la 'paz total' del gobierno del presidente Gustavo Petro”, se indicó.

CNE ROY
Crédito: RCN Radio

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.