Breadcrumb node

Otorgan personería jurídica al partido 'La Fuerza de la Paz' de Roy Barreras

“Después de 16 años de construcción de una fuerza política, nace un nuevo partido", dijo Roy Barreras.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 6, 2022 - 16:39
Roy Barreras
Roy Barreras
Prensa Roy Barreras

En primicia, RCN Radio/ La FM conoció la resolución completa del Consejo Nacional Electoral que brinda personería jurídica al partido 'La Fuerza de la Paz', que será presidido por el presidente del Senado, Roy Barreras.

"Créese una carpeta a nombre de La Fuerza de la Paz en el capítulo X del Registro Único de Partidos y Movimientos Políticos e incorpórese en ella esta decisión”, señala la ponencia de la magistrada Alba Lucía Velásquez, aprobada por la Sala Plena del CNE.

Lea además:Gobierno aplaza discusión de la Reforma política

Del mismo modo, señaló: "manténgase, según la decisión del CNE, personería jurídica al partido político denominado Movimiento Político Alianza Democrática Amplia ADA, identificado con el número de NIT.: 901.296.350-1".

“Todos los derechos patrimoniales (activos), como por ejemplo los bienes muebles e inmuebles, rentas liquidas, derecho a la financiación estatal, derecho de acceso a medios de comunicación que utilicen el espectro electromagnético (…) como por ejemplo deudas, sanciones pecuniarias impuestas por el Consejo Nacional Electoral, etc. del partido “A.D.A” quedan radicados en él, exceptuando los que se deriven de la desafiliación de sus miembros que se hayan adherido al partido LA FUERZA DE LA PAZ, en el marco de la escisión del partido”, precisa la decisión.

Más noticias: Aprobaron en cuarto debate reforma que regula el uso adulto de la marihuana recreativa en Colombia

Lo que incluye, entre otros, el derecho de los escindidos a mantener el cargo de elección popular que tuvieren; a usufructuar su “buen nombre” en las contiendas electorales; a constituir bancadas en las corporaciones de elección popular y a efectuar declaraciones políticas, etc.

EL CNE concede al partido político La Fuerza de la Paz, el término de quince (15) días hábiles, contados a partir de la notificación de la Resolución, para que modifique y/o complemente sus estatutos, de acuerdo a las consideraciones de este acto, para así poder ser objeto de registro por esta Corporación.

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, agradeció la determinación del CNE: “después de 16 años de construcción de una fuerza política, nace un nuevo partido, que será fundamental en la defensa de la 'paz total' del gobierno del presidente Gustavo Petro”, se indicó.

CNE ROY
RCN Radio
Fuente:
Sistema Integrado de Información