Óscar Iván Zuluaga viajó a Washington para presentar denuncias ante la CIDH

El director del Centro Democrático viajó para presentar nueva información ante su solicitud de medidas cautelares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la tormenta política que se vive en el país por las decisiones de la Fiscalía General de la Nación, el director del Centro Democrático, Óscar Ivàn Zuluaga, viajó a Estados Unidos para entregar más evidencia, que según él, certifica la persecución que hay en su contra y algunos integrantes de la colectividad.

"Presentaré en Washington nueva información sobre mi solicitud de medidas cautelares ante CIDH".

Zuluaga, además presentará la solicitud de medidas cautelares ante la CIDH por la supuesta persecución política y judicial en contra de Santiago Uribe, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Desde hace una semana el Centro Democrático había anunciado que acudiría a la CIDH para solicitar las medidas cautelares y este miércoles se efectuará el trámite.

El viaje de Zuluaga también se da en medio de las especulaciones que hay sobre una posible captura en su contra. De hecho, el expresidente Álvaro Uribe señaló que tienen información muy seria sobre ese hecho.

"Un grupo de congresistas nos ha dicho que la Fiscalía tiene lista la captura de Óscar Iván Zuluaga, es muy serio eso".

El líder de Centro Democrático también pidió a la Procuraduría General de la Nación garantizar sus derechos por la presunta persecución del ente acusador.

CNE

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.
Consejo Nacional Electoral



Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido