Óscar Iván Zuluaga reacciona contra los que dicen que es el 'títere de Uribe'

El candidato del Centro Democrático dice que él no está para prolongar el mandato del expresidente Álvaro Uribe.
Óscar Iván Zuluaga, nuevamente es candidato presidencial del uribismo
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Desde Pereira, ciudad en la que este sábado estuvo el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático, para impulsar su aspiración a la Casa de Nariño, se refirió a algunos señalamientos que según él, hace la izquierda en su contra.


Zuluaga, indicó y enfatizó que él no está para prolongar el mandato del ex presidente y ex senador Álvaro Uribe Vélez.

Mire además: Sí hay acercamientos entre Rodolfo Hernández y el Centro Democrático

“Estoy convencido de que si trabajamos con fervor, si seguimos adelante con esta defensa para encontrar salidas a este problemas de seguridad que tanto preocupan a la ciudadanía (...) Estoy seguro que tal y como surgió en el 2014 va a surgir un apoyo importante para mi candidatura”, dijo.

Zuluaga, además indicó que esos señalamientos como que “es el títere de Uribe”, es una “excusa” de los sectores de izquierda. “Eso es una excusa chimba para la gente hablar, para buscar ciertas actitudes y sentimientos”.

Le puede interesar: Barguil y Gutiérrez piden a Zuluaga reconsiderar salida del Equipo por Colombia

Agregó que es “un hombre de carácter y de firmeza” y aseguró que se apartó del punto de vista del expresidente a la hora de decidir no estar en una coalición.

“Quien tomó la decisión y se la anunció al país fui yo, de que no íbamos en la coalición. Usted conoce mi trayectoria, mi hoja de vida, lo que me ha tocado hacer, cómo me tocó enfrentar en el 2014 esa campaña, y soy una persona que construye consensos, que escucha, que tengo cabeza fría para tomar decisiones, tengo el carácter, la firmeza y no me tiembla la mano. Cuando tengo que tomar decisiones, las tomo convencido de lo que eso puede generar”.

Lea también: “Uno no puede estar en lista de espera”: Zuluaga explica porqué no hará parte de Equipo por Colombia

Finalmente, Zuluaga destacó que el Centro Democrático es el único partido que ha defendido la libertad y enfrentado al populismo de izquierda. "Los colombianos nos recuerdan en la calle y a ella acudiremos, seremos todo oídos con cada compatriota, juntos vamos a hacer la más sólida alianza para ganar las elecciones del 2022", puntualizó.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo