Óscar Iván Zuluaga negó vínculos con los Char y Gerlein tras acusaciones de Aida Merlano

Anuncia demanda contra Aida Merlano por injuria y calumnia.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Crédito: Prensa Centro Democrático

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, rechazó mediante un comunicado las declaraciones dadas por la excongresista Aida Merlano, que lo vinculan con dineros de las familias Char y Gerlein en su campaña presidencial de 2014.

Zuluaga también afirmó que durante ocho años su campaña ha sido objeto de investigaciones y las autoridades no han encontrado nada ilegal.

Le puede interesar. Quedo en firme el proceso para anular título de Jennifer Arias por plagio

El candidato presidencial dijo que "niego categóricamente que dineros de dicho origen hayan ingresado a mi campaña en 2014, que ha ido investigada de manera exhaustiva durante cerca de 8 años, sin que se haya encontrado irregularidad alguna, porque no la hubo".

Aseguró que igualmente no conoce a la señora Merlano, y nunca ha tenido alguna conversación directa con ella. " Nunca crucé palabra con ella, ni en persona, ni telefónicamente", dijo.

También puede leer. Duque, Uribe y Santos fueron nombrados por Aida Merlano en el escándalo de corrupción electoral

Señaló que en ningún momento se ha relacionado con algún miembro de las familias Char o Gerlein, pero que sÍ sabe es que estas familias apoyaron a Juan Manuel Santos en 2014 que era su adversario.

En la declaración pública Oscar Iván Zuluaga destacó que a Aida Merlano la investigan por su candidatura al Senado en el 2018 y para esa época no era candidato.

También declaro la posibilidad que sea investigado por el Consejo Nacional Electoral por su participación en 2014.

Zuluaga dijo que va a denunciar a Aida Merlano por injuria y calumnia, según el comunicado que entregó a la opinión pública este viernes.


Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política