Óscar Iván Zuluaga negó vínculos con los Char y Gerlein tras acusaciones de Aida Merlano

Anuncia demanda contra Aida Merlano por injuria y calumnia.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Crédito: Prensa Centro Democrático

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, rechazó mediante un comunicado las declaraciones dadas por la excongresista Aida Merlano, que lo vinculan con dineros de las familias Char y Gerlein en su campaña presidencial de 2014.

Zuluaga también afirmó que durante ocho años su campaña ha sido objeto de investigaciones y las autoridades no han encontrado nada ilegal.

Le puede interesar. Quedo en firme el proceso para anular título de Jennifer Arias por plagio

El candidato presidencial dijo que "niego categóricamente que dineros de dicho origen hayan ingresado a mi campaña en 2014, que ha ido investigada de manera exhaustiva durante cerca de 8 años, sin que se haya encontrado irregularidad alguna, porque no la hubo".

Aseguró que igualmente no conoce a la señora Merlano, y nunca ha tenido alguna conversación directa con ella. " Nunca crucé palabra con ella, ni en persona, ni telefónicamente", dijo.

También puede leer. Duque, Uribe y Santos fueron nombrados por Aida Merlano en el escándalo de corrupción electoral

Señaló que en ningún momento se ha relacionado con algún miembro de las familias Char o Gerlein, pero que sÍ sabe es que estas familias apoyaron a Juan Manuel Santos en 2014 que era su adversario.

En la declaración pública Oscar Iván Zuluaga destacó que a Aida Merlano la investigan por su candidatura al Senado en el 2018 y para esa época no era candidato.

También declaro la posibilidad que sea investigado por el Consejo Nacional Electoral por su participación en 2014.

Zuluaga dijo que va a denunciar a Aida Merlano por injuria y calumnia, según el comunicado que entregó a la opinión pública este viernes.


Fallos judiciales

El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.
La Corte Constitucional declaró exequible la mayoría de la reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro, que contiene un complemento entre Colpensiones y los fondos privados para administrar las cotizaciones de los empleados en capacidad de ahorrar.



Gobierno prepara ley de sometimiento para megaestructuras criminales: no habrá rebajas desproporcionadas

El ministro de Justicia no reveló qué tipo de sanciones diferenciadas pagarían los que decidan entregarse a las autoridades.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.