Óscar Iván Zuluaga negó vínculos con los Char y Gerlein tras acusaciones de Aida Merlano

Anuncia demanda contra Aida Merlano por injuria y calumnia.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Crédito: Prensa Centro Democrático

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, rechazó mediante un comunicado las declaraciones dadas por la excongresista Aida Merlano, que lo vinculan con dineros de las familias Char y Gerlein en su campaña presidencial de 2014.

Zuluaga también afirmó que durante ocho años su campaña ha sido objeto de investigaciones y las autoridades no han encontrado nada ilegal.

Le puede interesar. Quedo en firme el proceso para anular título de Jennifer Arias por plagio

El candidato presidencial dijo que "niego categóricamente que dineros de dicho origen hayan ingresado a mi campaña en 2014, que ha ido investigada de manera exhaustiva durante cerca de 8 años, sin que se haya encontrado irregularidad alguna, porque no la hubo".

Aseguró que igualmente no conoce a la señora Merlano, y nunca ha tenido alguna conversación directa con ella. " Nunca crucé palabra con ella, ni en persona, ni telefónicamente", dijo.

También puede leer. Duque, Uribe y Santos fueron nombrados por Aida Merlano en el escándalo de corrupción electoral

Señaló que en ningún momento se ha relacionado con algún miembro de las familias Char o Gerlein, pero que sÍ sabe es que estas familias apoyaron a Juan Manuel Santos en 2014 que era su adversario.

En la declaración pública Oscar Iván Zuluaga destacó que a Aida Merlano la investigan por su candidatura al Senado en el 2018 y para esa época no era candidato.

También declaro la posibilidad que sea investigado por el Consejo Nacional Electoral por su participación en 2014.

Zuluaga dijo que va a denunciar a Aida Merlano por injuria y calumnia, según el comunicado que entregó a la opinión pública este viernes.


Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.