Óscar Iván Zuluaga fue diagnosticado con un cáncer de próstata

El director del Centro Democrático informó que este sábado será intervenido en la Clínica de Marly para controlar la enfermedad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, reveló que después de varios exámenes médicos le fue diagnosticado un cáncer de próstata.

"Yo soy una persona que visito con frecuencia los médicos y ese fue el diagnóstico. Mañana sábado me someteré a un procedimiento que me permita superar este hallazgo para superar la enfermedad".

Lea también: "Santos se solidariza con Óscar Iván Zuluaga por cáncer de próstata"

Zuluaga no reveló el estado del cáncer, pero manifestó sentirse bien de salud y por eso el procedimiento se hará este sábado en la Clínica Marly en Bogotá.

"Oportunamente informaré el resultado de ese procedimiento, tengo mucha confianza, mucha fe y espero retornar rápidamente a mis actividades políticas".

Finalmente, el excandidato a la Presidencia manifestó que se apartará de la dirección del Centro Democrático por dos semanas para dedicarse a los cuidados médicos que le sean recomendados.


Temas relacionados

jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.