Óscar Iván Zuluaga fue diagnosticado con un cáncer de próstata

El director del Centro Democrático informó que este sábado será intervenido en la Clínica de Marly para controlar la enfermedad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, reveló que después de varios exámenes médicos le fue diagnosticado un cáncer de próstata.

"Yo soy una persona que visito con frecuencia los médicos y ese fue el diagnóstico. Mañana sábado me someteré a un procedimiento que me permita superar este hallazgo para superar la enfermedad".

Lea también: "Santos se solidariza con Óscar Iván Zuluaga por cáncer de próstata"

Zuluaga no reveló el estado del cáncer, pero manifestó sentirse bien de salud y por eso el procedimiento se hará este sábado en la Clínica Marly en Bogotá.

"Oportunamente informaré el resultado de ese procedimiento, tengo mucha confianza, mucha fe y espero retornar rápidamente a mis actividades políticas".

Finalmente, el excandidato a la Presidencia manifestó que se apartará de la dirección del Centro Democrático por dos semanas para dedicarse a los cuidados médicos que le sean recomendados.


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.