Óscar Iván Zuluaga fue diagnosticado con un cáncer de próstata

El director del Centro Democrático informó que este sábado será intervenido en la Clínica de Marly para controlar la enfermedad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, reveló que después de varios exámenes médicos le fue diagnosticado un cáncer de próstata.

"Yo soy una persona que visito con frecuencia los médicos y ese fue el diagnóstico. Mañana sábado me someteré a un procedimiento que me permita superar este hallazgo para superar la enfermedad".

Lea también: "Santos se solidariza con Óscar Iván Zuluaga por cáncer de próstata"

Zuluaga no reveló el estado del cáncer, pero manifestó sentirse bien de salud y por eso el procedimiento se hará este sábado en la Clínica Marly en Bogotá.

"Oportunamente informaré el resultado de ese procedimiento, tengo mucha confianza, mucha fe y espero retornar rápidamente a mis actividades políticas".

Finalmente, el excandidato a la Presidencia manifestó que se apartará de la dirección del Centro Democrático por dos semanas para dedicarse a los cuidados médicos que le sean recomendados.


Temas relacionados

Nombramientos

Gobierno oficializa cambios en el DANE, Invías y la SAE: estos son los nuevos directores

Los tres nombramientos fueron formalizados mediante decretos expedidos el 19 de agosto de 2026.
Casa de Nariño.



CNE aprobó réplica de la oposición: Petro y Cepeda tendrán 20 minutos para cuestionar alocución de De La Espriella

La réplica se llevaría a cabo este mismo miércoles en la noche en televisión nacional.

¿Enrique Peñalosa al Fondo de Reconstrucción? Esta fue la respuesta que dio

El exalcalde de Bogotá no está trabajando con el Estado tras la victoria de De la Espriella en las urnas; pero es considerado como un buen ejecutor.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.