Óscar Iván Zuluaga reaparece y alertó por el futuro que le esperaría al país con Gobierno Petro

"Colombia va en la línea de los izquierdistas Kirchner en Argentina": dijo el excandidato presidencial.
Habló del Gobierno y del futuro del país
Reapareció después de varios meses de silencio político Crédito: RCN Radio Manizales

Después de varios meses de haber estado alejado de los escenarios políticos, reapareció el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien argumentó que hay que “aportar” por el momento que viven Manizales y el país e hizo fuertes críticas al gobierno Petro.

En diálogo con RCN Radio, Zuluaga Escobar dijo que hay que contribuir para que buenos líderes puedan tener éxito por el bien de la ciudad, del departamento y de Colombia.

Al referirse al presidente Petro, dijo que él prometió un nuevo modelo de país y de sociedad y está dando pasos agigantados para avanzar en ese propósito que no es otra cosa que debilitar el sector privado, aumentar enormemente la burocracia, incrementar el gasto y crear cada día una mayor dependencia del gobierno en todos los frentes.

Encuentre aquí: La tarea que hará Óscar Iván Zuluaga en la campaña de Federico Gutiérrez

“Si uno mira todas sus declaraciones y todas sus propuestas, van en esa dirección. Con la reforma a la Salud y con la reforma a las pensiones lo que busca es quedarse con la plata. Que sea el Estado el que maneje todos los recursos y es desconocer la historia de éxito de Colombia. Colombia durante 30 años logró construir un sistema económico que permitía una combinación entre el sector público y el privado para mejorar sustancialmente en términos de pobreza, de crecimiento económico, de desarrollo de las ciudades, es decir, teníamos una economía muy fuerte y eso hoy cada día se debilita”, advirtió.

Zuluaga Escobar dijo que Colombia va muy en la línea de lo que es Argentina hoy y que construyeron en su momento los Kirchner con un discurso de izquierda, un discurso de lo público, de Estado para todo, a cambio de debilitar la economía y el sector privado y eso es lo que tenemos que alertar, sobretodo a los congresistas, a la sociedad y las elecciones próximas van a ser el escenario natural para que Colombia evite caer nuevamente en un gobierno del Pacto Histórico, que es un gobierno equivocado y que va a traer consecuencias muy negativas para el país.

El ex ministro de Hacienda, insistió en que Petro se está apropiando de los recursos. “De la salud va a manejar 90 billones de pesos, eso son 6 puntos del PIB, es decir, es un sector poderoso que estaba acostumbrado a manejar recursos entre público y privado, hoy van a quedar todos en manos del Estado. ¿Se imagina el poder que eso va a dar en términos políticos, burocráticos, en posibilidades de corrupción. Volver a un Seguro Social, pero lleno de plata y de recursos, lo que significaría eso para el país en términos de retroceso”, se preguntó.

Dijo que con las pensiones, es igual, se va a tomar el ahorro individual, porque la concepción ideológica del gobierno es decir que lo que tienen los fondos de pensiones, son recursos públicos. No señor, un trabajador cotiza es fruto de su trabajo y si va a un fondo privado, la cuenta sale con el nombre del trabajador, es decir, son recursos que le pertenecen, pero es una forma del gobierno de expropiar lo privado para volverlo público y eso crea una gran ilusión y ahí es donde se desata el populismo.

Le puede interesar también: Óscar Iván Zuluaga se bajó del tren presidencial, renunció a su candidatura

“Mire usted lo que fue ese discurso de Petro en la Casa de Nariño ante sus seguidores, el día de la protesta fracasada de la izquierda, fue una notificación a la institucionalidad, a los valores democráticos esenciales, al congreso. Entonces ese Petro candidato que uno pensaba podría moderar su discurso una vez es elegido presidente, porque la principal responsabilidad de un Jefe de Estado es garantizar la unidad de la nación, no la lucha de clases, ni la polarización que termina en una mayor violencia, hoy está consiguiendo es eso, un proyecto de izquierda radical que busca preservar ese nuevo modelo durante muchos años y por eso el referente más cercano es lo que le ha ocurrido a Argentina”, señaló.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Terremoto en los partidos Verde y Conservador por la selección de candidatos y la campaña

Los partidos Verde y Conservador aún parecen aletargados por decisiones políticas de cara al 2026.
Los partidos deben definir representantes para las elecciones del 2026.



Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

En medio del debate, las senadoras del Centro Democrático hablaron de varios temas, entre esos, el tema de educación, seguridad y demás.

“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad