"Orden de vacunación debe ser sin palancas ni amiguismos': vicepresidenta

Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y demás entes de control vigilarán el proceso
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país, para que se respeten los turnos establecidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, en el proceso de vacunación anticovid que empieza este 17 de febrero en Sincelejo (Sucre) y Montería (Córdoba).

La funcionaria también advirtió que en este proceso no puede haber "amiguismos ni palancas", con el fin de garantizar que las dosis sean aplicadas de acuerdo a los criterios de priorización de riesgo.

Lea también: Todo lo que debe saber de la vacunación contra covid-19 en Colombia

“Ustedes saben que todos los criterios de priorización se han trabajado con el Ministerio de Salud, como está proyectado en el portal 'MiVacuna.com'. Es importante que sepan que nadie aquí puede saltarse la fila, nadie puede caer en la equivocación de pensar que porque es el amigo, el pariente, el alcalde, la alcaldesa, el ministro, el expresidente, tiene ventajas. Aquí los turnos son rigurosos”, dijo.

Durante una reunión con alcaldes del departamento de Boyacá, la vicepresidenta pidió a los funcionarios que "vigilen el proceso de vacunación y velen para que se cumpla sin palancas ni amiguismos. Les digo esto, para que ustedes le recomienden a sus equipos y sus secretarios de salud, al personal de las EPS y las IPS, porque no puede haber ningún tipo de roscas, de ninguna naturaleza".

Ramírez reveló que la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y demás entes de control vigilarán el proceso. "Es importante que ustedes transmitan un parte de confianza, esperanza y tranquilidad a sus comunidades y sus equipos, con todo el entrenamiento que les ha dado el Ministerio de Salud para que estén atentos a cumplir con todas las indicaciones", señaló.

Le puede interesar: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

La vicepresidenta también le envió un mensaje a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que indicó que acompañará el proceso de vacunación anticovid en la capital del país.

Esto fue lo que dijo a través de su cuenta de Twitter:


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados