"Orden de vacunación debe ser sin palancas ni amiguismos': vicepresidenta

Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y demás entes de control vigilarán el proceso
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país, para que se respeten los turnos establecidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, en el proceso de vacunación anticovid que empieza este 17 de febrero en Sincelejo (Sucre) y Montería (Córdoba).

La funcionaria también advirtió que en este proceso no puede haber "amiguismos ni palancas", con el fin de garantizar que las dosis sean aplicadas de acuerdo a los criterios de priorización de riesgo.

Lea también: Todo lo que debe saber de la vacunación contra covid-19 en Colombia

“Ustedes saben que todos los criterios de priorización se han trabajado con el Ministerio de Salud, como está proyectado en el portal 'MiVacuna.com'. Es importante que sepan que nadie aquí puede saltarse la fila, nadie puede caer en la equivocación de pensar que porque es el amigo, el pariente, el alcalde, la alcaldesa, el ministro, el expresidente, tiene ventajas. Aquí los turnos son rigurosos”, dijo.

Durante una reunión con alcaldes del departamento de Boyacá, la vicepresidenta pidió a los funcionarios que "vigilen el proceso de vacunación y velen para que se cumpla sin palancas ni amiguismos. Les digo esto, para que ustedes le recomienden a sus equipos y sus secretarios de salud, al personal de las EPS y las IPS, porque no puede haber ningún tipo de roscas, de ninguna naturaleza".

Ramírez reveló que la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y demás entes de control vigilarán el proceso. "Es importante que ustedes transmitan un parte de confianza, esperanza y tranquilidad a sus comunidades y sus equipos, con todo el entrenamiento que les ha dado el Ministerio de Salud para que estén atentos a cumplir con todas las indicaciones", señaló.

Le puede interesar: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

La vicepresidenta también le envió un mensaje a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que indicó que acompañará el proceso de vacunación anticovid en la capital del país.

Esto fue lo que dijo a través de su cuenta de Twitter:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.
"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla



Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza