"Orden de vacunación debe ser sin palancas ni amiguismos': vicepresidenta

Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y demás entes de control vigilarán el proceso
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país, para que se respeten los turnos establecidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, en el proceso de vacunación anticovid que empieza este 17 de febrero en Sincelejo (Sucre) y Montería (Córdoba).

La funcionaria también advirtió que en este proceso no puede haber "amiguismos ni palancas", con el fin de garantizar que las dosis sean aplicadas de acuerdo a los criterios de priorización de riesgo.

Lea también: Todo lo que debe saber de la vacunación contra covid-19 en Colombia

“Ustedes saben que todos los criterios de priorización se han trabajado con el Ministerio de Salud, como está proyectado en el portal 'MiVacuna.com'. Es importante que sepan que nadie aquí puede saltarse la fila, nadie puede caer en la equivocación de pensar que porque es el amigo, el pariente, el alcalde, la alcaldesa, el ministro, el expresidente, tiene ventajas. Aquí los turnos son rigurosos”, dijo.

Durante una reunión con alcaldes del departamento de Boyacá, la vicepresidenta pidió a los funcionarios que "vigilen el proceso de vacunación y velen para que se cumpla sin palancas ni amiguismos. Les digo esto, para que ustedes le recomienden a sus equipos y sus secretarios de salud, al personal de las EPS y las IPS, porque no puede haber ningún tipo de roscas, de ninguna naturaleza".

Ramírez reveló que la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y demás entes de control vigilarán el proceso. "Es importante que ustedes transmitan un parte de confianza, esperanza y tranquilidad a sus comunidades y sus equipos, con todo el entrenamiento que les ha dado el Ministerio de Salud para que estén atentos a cumplir con todas las indicaciones", señaló.

Le puede interesar: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

La vicepresidenta también le envió un mensaje a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que indicó que acompañará el proceso de vacunación anticovid en la capital del país.

Esto fue lo que dijo a través de su cuenta de Twitter:


Temas relacionados

Armando Benedetti

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.

Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)