"Orden de vacunación debe ser sin palancas ni amiguismos': vicepresidenta

Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y demás entes de control vigilarán el proceso
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país, para que se respeten los turnos establecidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, en el proceso de vacunación anticovid que empieza este 17 de febrero en Sincelejo (Sucre) y Montería (Córdoba).

La funcionaria también advirtió que en este proceso no puede haber "amiguismos ni palancas", con el fin de garantizar que las dosis sean aplicadas de acuerdo a los criterios de priorización de riesgo.

Lea también: Todo lo que debe saber de la vacunación contra covid-19 en Colombia

“Ustedes saben que todos los criterios de priorización se han trabajado con el Ministerio de Salud, como está proyectado en el portal 'MiVacuna.com'. Es importante que sepan que nadie aquí puede saltarse la fila, nadie puede caer en la equivocación de pensar que porque es el amigo, el pariente, el alcalde, la alcaldesa, el ministro, el expresidente, tiene ventajas. Aquí los turnos son rigurosos”, dijo.

Durante una reunión con alcaldes del departamento de Boyacá, la vicepresidenta pidió a los funcionarios que "vigilen el proceso de vacunación y velen para que se cumpla sin palancas ni amiguismos. Les digo esto, para que ustedes le recomienden a sus equipos y sus secretarios de salud, al personal de las EPS y las IPS, porque no puede haber ningún tipo de roscas, de ninguna naturaleza".

Ramírez reveló que la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y demás entes de control vigilarán el proceso. "Es importante que ustedes transmitan un parte de confianza, esperanza y tranquilidad a sus comunidades y sus equipos, con todo el entrenamiento que les ha dado el Ministerio de Salud para que estén atentos a cumplir con todas las indicaciones", señaló.

Le puede interesar: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

La vicepresidenta también le envió un mensaje a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que indicó que acompañará el proceso de vacunación anticovid en la capital del país.

Esto fue lo que dijo a través de su cuenta de Twitter:


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora