Oposición pidió intervención del Gobierno en el Cauca durante instalación del Congreso

Los representantes de Cambio Radical, levantaron pancartas con el mensaje “S.O.S Cauca”.
Instalación del Congreso 2024
El Centro Democrático también llamó la atención con letreros que decían “fuera la corrupción”. Crédito: RCN RADIO - Camila Díaz

El acto de instalación del tercer año del Congreso de la República ha estado cargado de simbolismos por parte de los congresistas que han aprovechado los reflectores de la opinión pública para enviar mensajes al país.

El primer acto que llamó la atención fue el de una parte de la bancada del Pacto Histórico, que exhibió una bandera de Palestina mientras gritaban “Palestina libre”, pidiendo el fin de la arremetida de Israel sobre la Franja de Gaza.

De interés: Los puntos clave del discurso de Petro en el Congreso

Isabel Cristina Zuleta, Esmeralda Hernández, Alirio Uribe, Gloria Flórez, Alfredo Mondragón, Alejandro Toro, entre otros, alzaron la bandera alineándose a la postura del presidente, Gustavo Petro, sobre este conflicto internacional.

Minutos después, al momento del ingreso del presidente, Gustavo Petro, al Salón Elíptico, los representantes de Cambio Radical, levantaron pancartas con el mensaje “S.O.S Cauca”, haciendo un llamado al Gobierno para que tome acciones urgentes ante la grave situación de orden público en esa región del país.

Lea también: "En sus manos el país está retrocediendo": David Luna critica al presidente Petro

El departamento del Cauca ha sido victima de una violenta arremetida de las disidencias de las FARC y el ELN, que se disputan el territorio, dejando en medio del fuego cruzado a miles de ciudadanos. Algunos permanecen confinados y otros han tenido que desplazarse de sus territorios.

El Centro Democrático también llamó la atención con letreros que decían “fuera la corrupción”, un claro mensaje al actual Gobierno, que afronta un escándalo de corrupción por el presunto desvío de recursos de la Unidad de Gestión del Riesgo para pagar favores políticos, comprar a congresistas a cambio de votar a favor proyectos de ley y hasta direccional contratos para el ELN.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU