Breadcrumb node

Oposición insiste en pedir renuncia de Mintransporte tras respaldo de Duque

En las redes sociales, varios dirigentes políticos se han sumado a la etiqueta #RenuncieMinistraTransporte.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 7, 2019 - 16:23
Ministra de Transporte Ángela María Orozco
Ministra de Transporte Ángela María Orozco.
Cortesía: Prensa Mintransporte

Aunque el presidente Iván Duque le dio su respaldo a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, varios sectores políticos consideran que la funcionaria debe abandonar el cargo tras la polémica por el lío de la Ruta del Sol II.

El laudo que emitió el Tribunal de Arbitramento sobre este caso determinó que el Estado debe pagar tan solo un poco más de 200.000 millones a los bancos por haber declarado la nulidad del contrato, un monto mucho menor al acuerdo que se estaba buscando entre el Gobierno y las entidades financieras, que ascendía a alrededor de 1,2 billones de pesos.

Esto ha llevado a que crezca el número de congresistas de la oposición que insisten en que la ministra debe renunciar por haber tratado de beneficiar con el pago de este dinero el Grupo Aval. La etiqueta #RenuncieMinistraTransporte sigue siendo tendencia en las redes sociales.

Lea también: No pienso renunciar: ministra de Transporte

El senador Jorge Robledo insistió: “#RenuncieMinistraTransporte, cuota de Marta Lucía Ramírez en el cargo. Porque está ética, política y legalmente impedida para ser ministra, dados sus negocios con el Grupo Aval. NO piensa Duque en Colombia al atornillarla en el puesto. Igual hizo con Carrasquilla!!”.

El senador Feliciano Valencia dijo que es inaudito que haya funcionarios que desde sus cargos estén defendiendo los intereses privados. “En Colombia nombran a Ministros y Ministras para que cuiden el interés público y terminan defendiendo intereses privados. #RenuncieMinistraTransporte”, indicó.

El senador Gustavo Bolívar cuestionó que la ministra Orozco, según él, haya buscado favorecer a sus antiguos clientes, antes que a los colombianos.

#RenuncieMinistraTransporte. Sin la columna de @MJDuzan y la presión de uds, la ministra enriquece más al más rico de Colombia, su antiguo cliente, y empobrece más al pueblo que le paga el sueldo. Después sale el uribismo a decir: Perseguida, "no se robó ni un peso" #DuqueUnAñoPerdido”, dijo.

Le puede interesar: Congresitas consideran que debe haber cambios en el gabinete ministerial

El senador Antonio Sanguino indicó que “@MinTransporteCo Ángela Orozco debe renunciar! Cómo es posible q una semana antes de conocerse el fallo del Tribunal de Arbitramento haga lobby en los medios, haciéndonos creer a los colombianos que somos responsables de pagar 1.2 billones a los bancos de los que ella es socia?”.

Sin embargo, la funcionaria dijo que no tiene intenciones de renunciar a su cargo y fue enfática en señalar que no estaba inhabilitada para liderar este proceso.

Fuente:
Sistema Integrado de Información