Oposición denuncia presunta intención del Gobierno de privatizar la Amazonía colombiana

El senador Wilson Arias alertó sobre una iniciativa del Gobierno encaminada a modificar las normas agrarias.
Se han lanzado varios SOS por la protección de la Amazonía.
Se han lanzado varios SOS por la protección de la Amazonía. Crédito: AFP

Una alerta fue lanzada desde el Congreso de la República por parte de la oposición, sobre la supuesta intención que tendría el Gobierno Nacional de privatizar gran parte de las tierras de la Orinoquía y la Amazonía colombiana.

Incluso, dicha denuncia fue puesta en conocimiento de varios miembros del Parlamento Europeo.

Le puede interesar: Vicepresidenta aclaró que no quiso desacreditar a psicólogas y sociólogas

El senador del Polo Democrático Wilson Arias se reunió con sus pares en Bruselas, a quienes entregó información sobre esta iniciativa que quiere impulsar la administración del presidente Iván Duque.

He pasado a visitar a mis amigos del Parlamento Europeo, demócratas, progresistas, de la sociedad civil, para alertar sobre que el Gobierno colombiano ha anunciado una iniciativa para modificar la normativa agraria”, señaló Arias.

Según el congresista opositor, dicho proyecto tiene dos finalidades específicas. “Continuar acaparando las tierras de la altillanura colombiana y facilitar el plan maestro de la Orinoquía, algo así como la privatización de las tierras nacionales de la Amazonía con destino a los sectores agroalimentarios y del capital financiero nacional y transnacional”, manifestó.

El senador Arias afirmó que este es otro buen motivo para que los colombianos salgan a las calles en los próximos días para seguir protestando en contra del Gobierno del presidente Iván Duque.

Consulte aquí: Operación contra Los Rastrojos originó enfrentamiento armado en la frontera

Esta alerta no solo se la estamos expresando a la comunidad internacional, sino a los colombianos para que nos movilicemos en defensa de la altillanura y Amazonía”, añadió.

Los integrantes del Comité nacional del paro ya fijaron fechas para las nuevas marchas que se llevarán a cabo en el país. La movilización programada para el próximo 25 de marzo será respaldada no solo por los sectores de oposición, sino por miembros de la sociedad civil, centrales obreras y organizaciones sociales.


Gustavo Petro

Petro advierte que el país va hacia la emergencia económica: culpa al Congreso y al Banco de la República

El mandatario criticó que el emisor no haya disminuido la tasa de interés y que el Congreso pretenda hundir la tributaria.
Según le comentan a Darcy, Andrés Idárraga tiene interés en quedarse en propiedad en el Ministerio.



Advierten “jugadita” del Gobierno y del representante Wilmer Castellanos para dilatar archivo de la reforma tributaria

Hay una estrategia para dañar el quórum en las Comisiones económicas de Cámara y denuncian una “complicidad entre el ministro de Hacienda y el presidente de la Comisión Tercera”.

Verónica Alcocer rompe el silencio: denuncia “persecución y calumnias” tras su inclusión en la Lista Clinton y el reportaje de Expressen

La esposa del presidente Gustavo Petro hizo un llamado a la reflexión sobre "el odio y la mentira" en redes sociales.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Sergio Fajardo dice que tiene 'huevas' y Pinzón iría a la consulta propuesta por Uribe

En Atlántico, en el municipio de Galapa, en medio de una reunión con empresarios, artesanos y líderes campesinos, alguien le dijo que el problema de Sergio Fajardo era que no tenía las huevas para liderar al país.

Robos todos los días, motos en los andenes, disparos y homicidios: La crisis de seguridad en Usaquén que mata a ciudadanos

Inseguridad en Bogotá.

Angie Rodríguez no ha presentado su renuncia al Dapre y sigue mandando en Palacio

Angie Rodríguez

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de diciembre 2025

Portada Noticiero

El último video de Jean Claude Bossard que llamó la atención tras el hurto en Bogotá

Cámaras de seguridad registraron el momento del ataque contra Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá.

Menor implicado en homicidio de Jean Claude Bossard durante atraco en Bogotá se declaró culpable

Jean Claude Bossard víctima de atraco de Los de la Moto Naranja

Equipo femenino colombiano conquistó el monte Vinson y completó el reto de las siete cumbres

las-anas-completan-las-siete-cumbres-asi-alcanzaron-el-monte-vinson-en-la-antartida

“Pueden activar mi teléfono como una cámara o un micrófono”: ministro Benedetti denuncia posibles chuzadas

El ministro señaló que, tras conocer el diagnóstico, recordó conversaciones que habrían sido repetidas por terceros, aunque aclaró que no tiene elementos concluyentes para afirmar filtraciones.

El presidente Petro quiere un exmagistrado en MinJusticia que le ayude a arreglar la relación con las altas cortes

Según le comentan a Darcy, Andrés Idárraga tiene interés en quedarse en propiedad en el Ministerio.