Oposición denuncia presunta intención del Gobierno de privatizar la Amazonía colombiana

El senador Wilson Arias alertó sobre una iniciativa del Gobierno encaminada a modificar las normas agrarias.
Se han lanzado varios SOS por la protección de la Amazonía.
Se han lanzado varios SOS por la protección de la Amazonía. Crédito: AFP

Una alerta fue lanzada desde el Congreso de la República por parte de la oposición, sobre la supuesta intención que tendría el Gobierno Nacional de privatizar gran parte de las tierras de la Orinoquía y la Amazonía colombiana.

Incluso, dicha denuncia fue puesta en conocimiento de varios miembros del Parlamento Europeo.

Le puede interesar: Vicepresidenta aclaró que no quiso desacreditar a psicólogas y sociólogas

El senador del Polo Democrático Wilson Arias se reunió con sus pares en Bruselas, a quienes entregó información sobre esta iniciativa que quiere impulsar la administración del presidente Iván Duque.

“He pasado a visitar a mis amigos del Parlamento Europeo, demócratas, progresistas, de la sociedad civil, para alertar sobre que el Gobierno colombiano ha anunciado una iniciativa para modificar la normativa agraria”, señaló Arias.

Según el congresista opositor, dicho proyecto tiene dos finalidades específicas. “Continuar acaparando las tierras de la altillanura colombiana y facilitar el plan maestro de la Orinoquía, algo así como la privatización de las tierras nacionales de la Amazonía con destino a los sectores agroalimentarios y del capital financiero nacional y transnacional”, manifestó.

El senador Arias afirmó que este es otro buen motivo para que los colombianos salgan a las calles en los próximos días para seguir protestando en contra del Gobierno del presidente Iván Duque.

Consulte aquí: Operación contra Los Rastrojos originó enfrentamiento armado en la frontera

“Esta alerta no solo se la estamos expresando a la comunidad internacional, sino a los colombianos para que nos movilicemos en defensa de la altillanura y Amazonía”, añadió.

Los integrantes del Comité nacional del paro ya fijaron fechas para las nuevas marchas que se llevarán a cabo en el país. La movilización programada para el próximo 25 de marzo será respaldada no solo por los sectores de oposición, sino por miembros de la sociedad civil, centrales obreras y organizaciones sociales.


Proyecto de ley

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.
Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura
Ver



Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Presidente De La Espriella firmó decreto que regula la protesta social

Decreto 1525 de 2026: reglas para autoridades en protestas—violencia, bloqueos, diálogo y corredores para servicios esenciales.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.