Oposición denuncia campaña sucia en su contra, con apoyo de inteligencia del Estado

"Existiría un plan para atacar a diferentes dirigentes que no son afines al Gobierno", aseguran.
Congresistas de oposición
Congresistas de oposición Crédito: Cortesía

Dirigentes de la oposición denunciaron que se estaría adelantando una persecución política contra miembros del Pacto de Histórico la cual estaría orquestada desde la propia inteligencia del Estado, según indicaron.

El senador Iván Cepeda advirtió que existiría un plan para atacar a diferentes dirigentes que no son afines al Gobierno, los cuales provendrían por parte de integrantes del Centro Democrático, agentes del Gobierno y compañías especializadas en perfilamientos y campañas en redes sociales.

Consulte además: Contraloría advierte que más de 10 millones de vacunas no han sido reportadas en Paiweb

Cepeda indicó que se trataría de una campaña contra quienes son afines a Gustavo Petro y candidatos adversos al uribismo. Ante esta situación, el congresista anunció que interpondrá denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación por varios delitos.

“Violación ilícita de comunicaciones, interceptación de datos informáticos, violación de datos personales, concierto para delinquir, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, utilización indebida de información oficial privilegiada, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, calumnia e injuria agravada”, indicó.

Explicó que entre los hechos se menciona una supuesta reunión en Medellín, en la que habrían participado estrategas de una presunta campaña de guerra sucia contra integrantes de la oposición.

El senador Roy Barreras se sumó a estas denuncias sobre persecución contra integrantes de la oposición y dijo que lo ocurrido con el maletín que contenía varios fajos de billetes de 10.000 pesos, fue un montaje hecho por miembros del cuerpo de seguridad de la Casa de Nariño en su contra.

Le puede interesar: Policías de Tránsito fueron agredidos a piedra y machete, en Buenaventura

“Agentes del Estado y de inteligencia hacen seguimiento, perfilamientos, montajes, interceptaciones ilegales y esa información obtenida ilegalmente es entregada a medios de comunicación afines al régimen”, indicó.

Barreras afirmó que se trata de un 'modus operandi' encaminado a “criminalizar el uso del dinero en efectivo”, cuando muchos ciudadanos prefieren utilizar este método, antes que pagarle millonarias sumas a los bancos.

“Los ciudadanos no tenemos que darle explicaciones a otros ciudadanos sobre que tenemos en nuestros maletines. (…) Yo destino cinco millones de pesos para mis gastos personales, yo gasto esa cifra. Los bancos le cobran en Colombia por el uso de su dinero, por retirar 300.000 pesos”, manifestó.

Ante esta situación, Barreras también anunció que interpondrá denuncias penales ante la Fiscalía por considerar que algunos miembros del Centro Democrático emprendieron una campaña sucia en redes sociales y según él, existió un delito de abuso de autoridad por parte de la Fuerza Pública y miembros de la seguridad de la Casa de Nariño, por el episodio del maletín.


Gustavo Petro

Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.
El presidente Gustavo Petro respondió desde la Plaza de Bolívar a su inclusión en la Lista Clinton, cuestionando la decisión de Estados Unidos y señalando presiones políticas internas.



Bancos en Colombia deberán bloquear las cuentas del presidente Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

El sistema financiero colombiano confirmó que acatará las sanciones de EE. UU. conforme a la normativa y estándares internacionales.

Precandidatos presidenciales afirman que imagen de Colombia está en riesgo tras inclusión de Petro en lista Clinton

Este pronunciamiento lo entregaron durante el congreso de Camacol que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.