Oposición asegura que el propósito de las marchas es "hundir las reformas sociales"

El senador Miguel Uribe afirma que los parlamentarios deben ser conscientes y hundir estos proyectos.
Marchas en Colombia
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En el Congreso de la República consideran que es muy importante el mensaje que envió la ciudadanía este domingo, tras su masiva participación en las marchas que se adelantaron contra el Gobierno de Gustavo Petro.

Para la oposición, es contundente el llamado que Colombia está haciendo para que no salgan adelante las reformas sociales que se están tramitando en el Congreso.

Consulte aquí: "La presidenta es Laura Sarabia, Petro no tiene personalidad": Diego Santos, promotor de la marcha

El senador Miguel Uribe afirma que los parlamentarios deben ser conscientes y hundir estos proyectos, especialmente la reforma pensional, que es la que hoy está más viva.

“A corto plazo, las marchas multitudinarias deberían lograr hundir las reformas, particularmente la reforma pensional, que hoy el Senado pretende imponer con una pequeña mayoría consolidada con un acuerdo político con el Gobierno”, indicó.

“Es evidente que Gustavo Petro no tendrá en cuenta el clamor popular, pero el Congreso tiene la gran oportunidad de ser la voz de millones de colombianos, en especial después de la manifestación masiva en defensa de Colombia, la democracia y en contra de las reformas”, añadió Uribe.

Dijo que la oposición intensificará su estrategia encaminada a tumbar la reforma pensional, la cual consiste en tratar de dañar el quórum cuando sea posible y conseguir las mayorías para votarla en contra.

“Sin duda, no nos vamos a rendir y vamos a insistir hasta el último minuto para hundir la inconveniente reforma pensional, mucho más después de haber presenciado y acompañado las marchas multitudinarias en contra del Gobierno y de las reformas de Petro. El Senado tiene la oportunidad para ser la voz de millones de colombianos y hundir de una vez por todas esta nefasta reforma pensional”, sostuvo.

Lea también: "Marchamos porque vemos con preocupación al sector salud": Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

La discusión de la reforma pensional se retomará este lunes en la plenaria del Senado de la República. Hasta el momento, el Gobierno cuenta con las mayorías para sacarla adelante, luego de haber logrado un acuerdo con la mayoría de los miembros de los Partidos Liberal y de la U.





“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.