Oposición asegura que el propósito de las marchas es "hundir las reformas sociales"

El senador Miguel Uribe afirma que los parlamentarios deben ser conscientes y hundir estos proyectos.
Marchas en Colombia
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En el Congreso de la República consideran que es muy importante el mensaje que envió la ciudadanía este domingo, tras su masiva participación en las marchas que se adelantaron contra el Gobierno de Gustavo Petro.

Para la oposición, es contundente el llamado que Colombia está haciendo para que no salgan adelante las reformas sociales que se están tramitando en el Congreso.

Consulte aquí: "La presidenta es Laura Sarabia, Petro no tiene personalidad": Diego Santos, promotor de la marcha

El senador Miguel Uribe afirma que los parlamentarios deben ser conscientes y hundir estos proyectos, especialmente la reforma pensional, que es la que hoy está más viva.

“A corto plazo, las marchas multitudinarias deberían lograr hundir las reformas, particularmente la reforma pensional, que hoy el Senado pretende imponer con una pequeña mayoría consolidada con un acuerdo político con el Gobierno”, indicó.

“Es evidente que Gustavo Petro no tendrá en cuenta el clamor popular, pero el Congreso tiene la gran oportunidad de ser la voz de millones de colombianos, en especial después de la manifestación masiva en defensa de Colombia, la democracia y en contra de las reformas”, añadió Uribe.

Dijo que la oposición intensificará su estrategia encaminada a tumbar la reforma pensional, la cual consiste en tratar de dañar el quórum cuando sea posible y conseguir las mayorías para votarla en contra.

“Sin duda, no nos vamos a rendir y vamos a insistir hasta el último minuto para hundir la inconveniente reforma pensional, mucho más después de haber presenciado y acompañado las marchas multitudinarias en contra del Gobierno y de las reformas de Petro. El Senado tiene la oportunidad para ser la voz de millones de colombianos y hundir de una vez por todas esta nefasta reforma pensional”, sostuvo.

Lea también: "Marchamos porque vemos con preocupación al sector salud": Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

La discusión de la reforma pensional se retomará este lunes en la plenaria del Senado de la República. Hasta el momento, el Gobierno cuenta con las mayorías para sacarla adelante, luego de haber logrado un acuerdo con la mayoría de los miembros de los Partidos Liberal y de la U.


Elecciones presidenciales

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



“No hay nada que devolver”: Petro sobre impuestos de emergencia económica que ordenó reintegrar la Corte

Tras la decisión de la Corte el Gobierno conservará 1,63 billones que recaudó durante la emergencia.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.