Oposición arremete contra elección de presidentes de Senado y Cámara

A través de redes sociales fueron manifestadas varias inconformidades con Juan Diego Gómez y Jennifer Arias.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa

Tras la elección de Jennifer Arias, del Centro Democrático, como presidenta de la Cámara de Representantes, los congresistas de la oposición lanzaron fuertes críticas.

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, no se guardó lo que pensaba sobre las elecciones de las presidencias del Congreso y arremetió asegurando que "tienen un prontuario".

Le puede interesar: Jennifer Arias, la reina de belleza que hoy es presidenta de la Cámara de Representantes

“El Congreso confirmó una vez más porque tiene una desaprobación del 80% y ninguna legitimidad. El Presidente del Senado y la Presidenta de la Cámara de Representantes parecen no tener hoja de vida sino prontuario. Qué vergüenza”, dijo la congresista.

Por su parte, el senador Gustavo Petro, también lanzó duras críticas por esta elección de la última legislatura, y por la ‘jugadita’ que le hicieron al senador Gustavo Bolívar de no ser elegido como segundo vicepresidente.

Les parece bien tener en la presidencia de las corporaciones públicas a los familiares de los narcotraficantes, pero sabotean que un hombre decente llegue a las mesas directivas. Ese es el tipo de política que dirige a Colombia”, publicó Petro.

Lea también: Pliego de cargos a Ernesto Macías por el caso de la ‘jugadita’

De igual manera, el senador Wilson Arias se refirió a través de sus redes sociales duro también en contra de Juan Diego Gómez. “Amanecemos con presidenta de la Cámara con hermano condenado por narcotráfico, papá por asesinato, e historial con 'narcopilotos'. Además, con presidente de Senado (Juan Diego Gómez) en negocios con socios de narcotraficante y líos de tierras. Asqueante Congreso, ¡en el 2022 a cambiarlo!”, escribió Arias.

Finalmente, la representante María José Pizarro dijo que “los poderes tradicionales celebran. No por el gran discurso y gestión de su presidente, ni por la presidencia de su joven Jennifer Arias, celebran porque rompieron a la oposición. Si, fortalecieron y fueron útiles a los intereses de la derecha, ese es el tamaño de su torpeza”.


Encuestas

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por la magistrada Fabiola Márquez, quien acogió parte de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Comisión Técnica.
CNE
Ver



“Cepeda, Uribe es tu papá”: Paloma Valencia cerró campaña con duro mensaje en el Huila

La aspirante recibió la adhesión del coronel Raimundo Malagón, rescatado en la ‘Operación Jaque’.

Medida cautelar que prohibía a AtlasIntel publicar encuestas electorales quedó suspendida en el CNE

Debido a un recurso presentado por la firma encuestadora, la decisión que tomó la magistrada de forma unilateral no puede aplicarse por ahora.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte