Oposición arremete contra elección de presidentes de Senado y Cámara

A través de redes sociales fueron manifestadas varias inconformidades con Juan Diego Gómez y Jennifer Arias.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa

Tras la elección de Jennifer Arias, del Centro Democrático, como presidenta de la Cámara de Representantes, los congresistas de la oposición lanzaron fuertes críticas.

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, no se guardó lo que pensaba sobre las elecciones de las presidencias del Congreso y arremetió asegurando que "tienen un prontuario".

Le puede interesar: Jennifer Arias, la reina de belleza que hoy es presidenta de la Cámara de Representantes

“El Congreso confirmó una vez más porque tiene una desaprobación del 80% y ninguna legitimidad. El Presidente del Senado y la Presidenta de la Cámara de Representantes parecen no tener hoja de vida sino prontuario. Qué vergüenza”, dijo la congresista.

Por su parte, el senador Gustavo Petro, también lanzó duras críticas por esta elección de la última legislatura, y por la ‘jugadita’ que le hicieron al senador Gustavo Bolívar de no ser elegido como segundo vicepresidente.

Les parece bien tener en la presidencia de las corporaciones públicas a los familiares de los narcotraficantes, pero sabotean que un hombre decente llegue a las mesas directivas. Ese es el tipo de política que dirige a Colombia”, publicó Petro.

Lea también: Pliego de cargos a Ernesto Macías por el caso de la ‘jugadita’

De igual manera, el senador Wilson Arias se refirió a través de sus redes sociales duro también en contra de Juan Diego Gómez. “Amanecemos con presidenta de la Cámara con hermano condenado por narcotráfico, papá por asesinato, e historial con 'narcopilotos'. Además, con presidente de Senado (Juan Diego Gómez) en negocios con socios de narcotraficante y líos de tierras. Asqueante Congreso, ¡en el 2022 a cambiarlo!”, escribió Arias.

Finalmente, la representante María José Pizarro dijo que “los poderes tradicionales celebran. No por el gran discurso y gestión de su presidente, ni por la presidencia de su joven Jennifer Arias, celebran porque rompieron a la oposición. Si, fortalecieron y fueron útiles a los intereses de la derecha, ese es el tamaño de su torpeza”.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones