Oposición arremete contra elección de presidentes de Senado y Cámara

A través de redes sociales fueron manifestadas varias inconformidades con Juan Diego Gómez y Jennifer Arias.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa

Tras la elección de Jennifer Arias, del Centro Democrático, como presidenta de la Cámara de Representantes, los congresistas de la oposición lanzaron fuertes críticas.

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, no se guardó lo que pensaba sobre las elecciones de las presidencias del Congreso y arremetió asegurando que "tienen un prontuario".

Le puede interesar: Jennifer Arias, la reina de belleza que hoy es presidenta de la Cámara de Representantes

“El Congreso confirmó una vez más porque tiene una desaprobación del 80% y ninguna legitimidad. El Presidente del Senado y la Presidenta de la Cámara de Representantes parecen no tener hoja de vida sino prontuario. Qué vergüenza”, dijo la congresista.

Por su parte, el senador Gustavo Petro, también lanzó duras críticas por esta elección de la última legislatura, y por la ‘jugadita’ que le hicieron al senador Gustavo Bolívar de no ser elegido como segundo vicepresidente.

“Les parece bien tener en la presidencia de las corporaciones públicas a los familiares de los narcotraficantes, pero sabotean que un hombre decente llegue a las mesas directivas. Ese es el tipo de política que dirige a Colombia”, publicó Petro.

Lea también: Pliego de cargos a Ernesto Macías por el caso de la ‘jugadita’

De igual manera, el senador Wilson Arias se refirió a través de sus redes sociales duro también en contra de Juan Diego Gómez. “Amanecemos con presidenta de la Cámara con hermano condenado por narcotráfico, papá por asesinato, e historial con 'narcopilotos'. Además, con presidente de Senado (Juan Diego Gómez) en negocios con socios de narcotraficante y líos de tierras. Asqueante Congreso, ¡en el 2022 a cambiarlo!”, escribió Arias.

Finalmente, la representante María José Pizarro dijo que “los poderes tradicionales celebran. No por el gran discurso y gestión de su presidente, ni por la presidencia de su joven Jennifer Arias, celebran porque rompieron a la oposición. Si, fortalecieron y fueron útiles a los intereses de la derecha, ese es el tamaño de su torpeza”.


obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.