Oposición arremete contra elección de presidentes de Senado y Cámara

A través de redes sociales fueron manifestadas varias inconformidades con Juan Diego Gómez y Jennifer Arias.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa

Tras la elección de Jennifer Arias, del Centro Democrático, como presidenta de la Cámara de Representantes, los congresistas de la oposición lanzaron fuertes críticas.

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, no se guardó lo que pensaba sobre las elecciones de las presidencias del Congreso y arremetió asegurando que "tienen un prontuario".

Le puede interesar: Jennifer Arias, la reina de belleza que hoy es presidenta de la Cámara de Representantes

“El Congreso confirmó una vez más porque tiene una desaprobación del 80% y ninguna legitimidad. El Presidente del Senado y la Presidenta de la Cámara de Representantes parecen no tener hoja de vida sino prontuario. Qué vergüenza”, dijo la congresista.

Por su parte, el senador Gustavo Petro, también lanzó duras críticas por esta elección de la última legislatura, y por la ‘jugadita’ que le hicieron al senador Gustavo Bolívar de no ser elegido como segundo vicepresidente.

Les parece bien tener en la presidencia de las corporaciones públicas a los familiares de los narcotraficantes, pero sabotean que un hombre decente llegue a las mesas directivas. Ese es el tipo de política que dirige a Colombia”, publicó Petro.

Lea también: Pliego de cargos a Ernesto Macías por el caso de la ‘jugadita’

De igual manera, el senador Wilson Arias se refirió a través de sus redes sociales duro también en contra de Juan Diego Gómez. “Amanecemos con presidenta de la Cámara con hermano condenado por narcotráfico, papá por asesinato, e historial con 'narcopilotos'. Además, con presidente de Senado (Juan Diego Gómez) en negocios con socios de narcotraficante y líos de tierras. Asqueante Congreso, ¡en el 2022 a cambiarlo!”, escribió Arias.

Finalmente, la representante María José Pizarro dijo que “los poderes tradicionales celebran. No por el gran discurso y gestión de su presidente, ni por la presidencia de su joven Jennifer Arias, celebran porque rompieron a la oposición. Si, fortalecieron y fueron útiles a los intereses de la derecha, ese es el tamaño de su torpeza”.


Centro Democrático

“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.
Hernán Cadavid, representante a la Cámara por Antioquia, amenaza con demandar al estado colombiano por decreto que permitiría a menores cambiar género en documentos de identidad.



Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

La revisión buscará establecer cómo se manejaron los recursos destinados a estos espacios y las contrataciones realizadas durante su funcionamiento.

Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre