Oposición arremete contra elección de presidentes de Senado y Cámara

A través de redes sociales fueron manifestadas varias inconformidades con Juan Diego Gómez y Jennifer Arias.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa

Tras la elección de Jennifer Arias, del Centro Democrático, como presidenta de la Cámara de Representantes, los congresistas de la oposición lanzaron fuertes críticas.

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, no se guardó lo que pensaba sobre las elecciones de las presidencias del Congreso y arremetió asegurando que "tienen un prontuario".

Le puede interesar: Jennifer Arias, la reina de belleza que hoy es presidenta de la Cámara de Representantes

“El Congreso confirmó una vez más porque tiene una desaprobación del 80% y ninguna legitimidad. El Presidente del Senado y la Presidenta de la Cámara de Representantes parecen no tener hoja de vida sino prontuario. Qué vergüenza”, dijo la congresista.

Por su parte, el senador Gustavo Petro, también lanzó duras críticas por esta elección de la última legislatura, y por la ‘jugadita’ que le hicieron al senador Gustavo Bolívar de no ser elegido como segundo vicepresidente.

Les parece bien tener en la presidencia de las corporaciones públicas a los familiares de los narcotraficantes, pero sabotean que un hombre decente llegue a las mesas directivas. Ese es el tipo de política que dirige a Colombia”, publicó Petro.

Lea también: Pliego de cargos a Ernesto Macías por el caso de la ‘jugadita’

De igual manera, el senador Wilson Arias se refirió a través de sus redes sociales duro también en contra de Juan Diego Gómez. “Amanecemos con presidenta de la Cámara con hermano condenado por narcotráfico, papá por asesinato, e historial con 'narcopilotos'. Además, con presidente de Senado (Juan Diego Gómez) en negocios con socios de narcotraficante y líos de tierras. Asqueante Congreso, ¡en el 2022 a cambiarlo!”, escribió Arias.

Finalmente, la representante María José Pizarro dijo que “los poderes tradicionales celebran. No por el gran discurso y gestión de su presidente, ni por la presidencia de su joven Jennifer Arias, celebran porque rompieron a la oposición. Si, fortalecieron y fueron útiles a los intereses de la derecha, ese es el tamaño de su torpeza”.


Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026