Opiniones divididas por llamado de atención de Vargas Lleras a Jorge Enrique Vélez

El supuesto aval para Vargas Lleras no solo generó ampolla al interior de Cambio Radical, sino también en otros partidos.
Jorge-Enrique-Vélez-Cambio-Radical.jpg
Jorge Enrique Vélez / oficial Cambio Radical

Las más recientes declaraciones del director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, tienen descontentos a varios integrantes del partido que aseguran que se le está haciendo daño a la colectividad.

LEA TAMBIÉN: Germán Vargas Lleras le llama la atención al director de su partido Jorge Enrique Vélez

Fuentes confirmaron que para muchos dirigentes políticos las amenazas de Vélez sobre el proceso con el ELN, la polémica sobre las presuntas presiones de las Farc sobre la JEP y ahora lo del aval a Germán Vargas Lleras, han desestabilizado el partido.

El senador Carlos Fernando Motoa aseguró que “lo vemos inquieto, con afán de figuración, con ganas de protagonizar y alguien me decía que ‘parece un mico en un pesebre’ y esa expresión es bastante simbólica de lo que hoy algunos ven en esa presidencia de Jorge Enrique Vélez”.

Pero el supuesto aval para Vargas Lleras no solo generó ampolla al interior de Cambio Radical, sino también en otros partidos que señalan al exvicepresidente de no tener suficiente apoyo.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti afirmó que: “Vargas no tiene más de un 1.500.000 votos y el que quiera pasar a la segunda vuelta debe tener más de 3.500.000 votos y si Vélez sale diciendo que no quiere alianzas eso quiere decir que el señor Vargas necesita a la U, algo de los conservadores, de los liberales. Vélez le jugó una mala pasada a Vargas, que tuvo que salir a corregir rápidamente.

Lo cierto es que una posible alianza entre los partidos para las elecciones presidenciales, solo se definirá una vez se conozcan los resultados de la primera vuelta.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

La invitación de María Fernanda Cabal estaría generando malestar dentro del partido, especialmente por el llamado a sus militantes para que renuncien y se sumen al Partido Republicano.
María Fernanda Cabal
Ver



“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.

Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.