Opiniones divididas por llamado de atención de Vargas Lleras a Jorge Enrique Vélez

El supuesto aval para Vargas Lleras no solo generó ampolla al interior de Cambio Radical, sino también en otros partidos.
Jorge-Enrique-Vélez-Cambio-Radical.jpg
Jorge Enrique Vélez / oficial Cambio Radical

Las más recientes declaraciones del director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, tienen descontentos a varios integrantes del partido que aseguran que se le está haciendo daño a la colectividad.

LEA TAMBIÉN: Germán Vargas Lleras le llama la atención al director de su partido Jorge Enrique Vélez

Fuentes confirmaron que para muchos dirigentes políticos las amenazas de Vélez sobre el proceso con el ELN, la polémica sobre las presuntas presiones de las Farc sobre la JEP y ahora lo del aval a Germán Vargas Lleras, han desestabilizado el partido.

El senador Carlos Fernando Motoa aseguró que “lo vemos inquieto, con afán de figuración, con ganas de protagonizar y alguien me decía que ‘parece un mico en un pesebre’ y esa expresión es bastante simbólica de lo que hoy algunos ven en esa presidencia de Jorge Enrique Vélez.

Pero el supuesto aval para Vargas Lleras no solo generó ampolla al interior de Cambio Radical, sino también en otros partidos que señalan al exvicepresidente de no tener suficiente apoyo.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti afirmó que: “Vargas no tiene más de un 1.500.000 votos y el que quiera pasar a la segunda vuelta debe tener más de 3.500.000 votos y si Vélez sale diciendo que no quiere alianzas eso quiere decir que el señor Vargas necesita a la U, algo de los conservadores, de los liberales. Vélez le jugó una mala pasada a Vargas, que tuvo que salir a corregir rápidamente.

Lo cierto es que una posible alianza entre los partidos para las elecciones presidenciales, solo se definirá una vez se conozcan los resultados de la primera vuelta.


Contraloría

Se acabó el presupuesto: 349 funcionarios que vigilan las regalías serán desvinculados de la Contraloría

La Contraloría finalizará desde el 1 de septiembre la permanencia de servidores de la planta temporal para vigilar los recursos del Sistema de Regalías.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Promueven proyecto en el Congreso para eliminar los denominados impuestos saludables

Los representantes Daniel Briceño y Carol Borda aseguran que estos impuestos afectaron el bolsillo de los colombianos.

Declaran insubsistente a Wilmar Mejía, director de la UIAF cuestionado por señalamientos en el caso ‘Calarcá’

El funcionario, cercano al Gobierno Petro, había explicado días antes que seguía en el cargo para no dejar sin dirección a una entidad “tan sensible”.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden