Breadcrumb node

Opiniones divididas por llamado de atención de Vargas Lleras a Jorge Enrique Vélez

El supuesto aval para Vargas Lleras no solo generó ampolla al interior de Cambio Radical, sino también en otros partidos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 21, 2017 - 03:12
Jorge-Enrique-Vélez-Cambio-Radical.jpg
Suministrada a LA F.m.

Las más recientes declaraciones del director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, tienen descontentos a varios integrantes del partido que aseguran que se le está haciendo daño a la colectividad.

LEA TAMBIÉN: Germán Vargas Lleras le llama la atención al director de su partido Jorge Enrique Vélez 

Fuentes confirmaron que para muchos dirigentes políticos las amenazas de Vélez sobre el proceso con el ELN, la polémica sobre las presuntas presiones de las Farc sobre la JEP y ahora lo del aval a Germán Vargas Lleras, han desestabilizado el partido.

El senador Carlos Fernando Motoa aseguró que “lo vemos inquieto, con afán de figuración, con ganas de protagonizar y alguien me decía que ‘parece un mico en un pesebre’ y esa expresión es bastante simbólica de lo que hoy algunos ven en esa presidencia de Jorge Enrique Vélez.

Pero el supuesto aval para Vargas Lleras no solo generó ampolla al interior de Cambio Radical, sino también en otros partidos que señalan al exvicepresidente de no tener suficiente apoyo.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti afirmó que: “Vargas no tiene más de un 1.500.000 votos y el que quiera pasar a la segunda vuelta debe tener más de 3.500.000 votos y si Vélez sale diciendo que no quiere alianzas eso quiere decir que el señor Vargas necesita a la U, algo de los conservadores, de los liberales. Vélez le jugó una mala pasada a Vargas, que tuvo que salir a corregir rápidamente.

Lo cierto es que una posible alianza entre los partidos para las elecciones presidenciales, solo se definirá una vez se conozcan los resultados de la primera vuelta.