Opiniones divididas por llamado de atención de Vargas Lleras a Jorge Enrique Vélez

El supuesto aval para Vargas Lleras no solo generó ampolla al interior de Cambio Radical, sino también en otros partidos.
Jorge-Enrique-Vélez-Cambio-Radical.jpg
Jorge Enrique Vélez / oficial Cambio Radical

Las más recientes declaraciones del director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, tienen descontentos a varios integrantes del partido que aseguran que se le está haciendo daño a la colectividad.

LEA TAMBIÉN: Germán Vargas Lleras le llama la atención al director de su partido Jorge Enrique Vélez

Fuentes confirmaron que para muchos dirigentes políticos las amenazas de Vélez sobre el proceso con el ELN, la polémica sobre las presuntas presiones de las Farc sobre la JEP y ahora lo del aval a Germán Vargas Lleras, han desestabilizado el partido.

El senador Carlos Fernando Motoa aseguró que “lo vemos inquieto, con afán de figuración, con ganas de protagonizar y alguien me decía que ‘parece un mico en un pesebre’ y esa expresión es bastante simbólica de lo que hoy algunos ven en esa presidencia de Jorge Enrique Vélez”.

Pero el supuesto aval para Vargas Lleras no solo generó ampolla al interior de Cambio Radical, sino también en otros partidos que señalan al exvicepresidente de no tener suficiente apoyo.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti afirmó que: “Vargas no tiene más de un 1.500.000 votos y el que quiera pasar a la segunda vuelta debe tener más de 3.500.000 votos y si Vélez sale diciendo que no quiere alianzas eso quiere decir que el señor Vargas necesita a la U, algo de los conservadores, de los liberales. Vélez le jugó una mala pasada a Vargas, que tuvo que salir a corregir rápidamente.

Lo cierto es que una posible alianza entre los partidos para las elecciones presidenciales, solo se definirá una vez se conozcan los resultados de la primera vuelta.


marchas

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

el presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

Confirman hallazgo de más de $36 mil millones en obra inconclusa de Alcaldía de Usaquén

La Contraloría de Bogotá confirmó en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal por más de $36.400 millones por la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo, una obra que sigue inconclusa y no presta el servicio para el que fue contratada.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella