Opiniones divididas por llamado de atención de Vargas Lleras a Jorge Enrique Vélez

El supuesto aval para Vargas Lleras no solo generó ampolla al interior de Cambio Radical, sino también en otros partidos.
Jorge-Enrique-Vélez-Cambio-Radical.jpg
Jorge Enrique Vélez / oficial Cambio Radical

Las más recientes declaraciones del director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, tienen descontentos a varios integrantes del partido que aseguran que se le está haciendo daño a la colectividad.

LEA TAMBIÉN: Germán Vargas Lleras le llama la atención al director de su partido Jorge Enrique Vélez

Fuentes confirmaron que para muchos dirigentes políticos las amenazas de Vélez sobre el proceso con el ELN, la polémica sobre las presuntas presiones de las Farc sobre la JEP y ahora lo del aval a Germán Vargas Lleras, han desestabilizado el partido.

El senador Carlos Fernando Motoa aseguró que “lo vemos inquieto, con afán de figuración, con ganas de protagonizar y alguien me decía que ‘parece un mico en un pesebre’ y esa expresión es bastante simbólica de lo que hoy algunos ven en esa presidencia de Jorge Enrique Vélez.

Pero el supuesto aval para Vargas Lleras no solo generó ampolla al interior de Cambio Radical, sino también en otros partidos que señalan al exvicepresidente de no tener suficiente apoyo.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti afirmó que: “Vargas no tiene más de un 1.500.000 votos y el que quiera pasar a la segunda vuelta debe tener más de 3.500.000 votos y si Vélez sale diciendo que no quiere alianzas eso quiere decir que el señor Vargas necesita a la U, algo de los conservadores, de los liberales. Vélez le jugó una mala pasada a Vargas, que tuvo que salir a corregir rápidamente.

Lo cierto es que una posible alianza entre los partidos para las elecciones presidenciales, solo se definirá una vez se conozcan los resultados de la primera vuelta.


Abelardo de la Espriella

Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella
Esteban Santos Abelardo de la Espriella



La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.