Tania Patriota fue nombrada jefa adjunta de la Misión de la ONU en Colombia

El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró a la brasileña Tania Patriota, como su representante especial adjunta para Colombia, quien junto con Jean Arnault estarán en la dirección de la Misión de las Naciones Unidas en el país.
IMG_0407.jpg
Antonio Cruz/ABr

Durante los últimos 13 años, Tania Patriota ha trabajado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Brasil, Haití, Colombia y Mongolia.

En Colombia fue representante residente de la UNFPA durante cuatro años, y en ese tiempo coordinó la respuesta humanitaria de la agencia en las áreas afectadas por desastres naturales y conflictos.

Tiene experiencia en las áreas de salud pública internacional, población, desarrollo, prevención y respuesta a la violencia de género. Mientras su gestión en Haití, participó en un alto nivel en la respuesta humanitaria del sistema de las Naciones Unidas después del terremoto de 2010.


Temas relacionados

ONU
Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.