En esta Nota:
Breadcrumb node

ONU celebró la llegada de la Farc a la política

El organismo internacional señala que este es uno de los pasos más importantes tras la firma del acuerdo de paz. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 20, 2018 - 17:19
Así aparecieron las Farc en el Congreso el pasado 20 de JUlio.
Así aparecieron las Farc en el Congreso el pasado 20 de JUlio.
Colprensa

La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró la presencia de exguerrilleros de la guerrilla de las Farc en la instalación del nuevo Congreso de la República. 

Desde la ONU consideran que este es uno de los principales puntos del proceso de paz adelantado entre el Gobierno y dicho grupo. 

Después de 20 meses de la firma del acuerdo final de paz, el organismo internacional considera que es un gran paso la participación de excombatientes en los debates que se adelantarán estos cuatro años en el Senado y la Cámara de Representantes.  

"Marca su tránsito de las urnas a la política y la transición del país del conflicto a la búsqueda de la reconciliación", precisa uno de los apartes del documento firmado por la Organización de la Naciones Unidas.   

El organismo aseguró que las pasadas elecciones legislativas fueron las más participativas y pacíficas que ha vivido el país en décadas. 

La ONU recordó que el Congreso que se posesiona este 20 de Julio tiene muchos retos, principalmente la consolidación de la paz en todo el territorio nacional. 

"Frente a los retos persistentes de la violencia y la pobreza en los territorios, las Naciones Unidas esperan que, en un clima de concordia nacional, los trabajos de nuevo Congreso sean determinantes para la expansión del estado social de derecho", señaló el organismo internacional. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital