ONU agradeció a Colombia por seguridad y tratamiento de incidentes en zonas veredales

El encuentro se dio en las instalaciones del Ministerio de Defensa en Bogotá.
DC3CgiHXcAAb-5g.jpg
@FuerzasMilCol

Tras una reunión del ministro Defensa, Luis Carlos Villegas, junto a Jeffrey Feltman y Jean Arnault, miembros de la delegación de la ONU; además de la cúpula militar, el jefe de la cafetera castrense indicó que se reafirmaron las relaciones del país con dicho organismo internacional, quién agradeció a la Fuerza Pública por la seguridad que brinda en zonas veredales y miembros de la ONU.

Según Villegas, se trató de "una reunión muy productiva" en la que recibieron el agradecimiento de Naciones Unidas por el papel que desempeñó la Fuerza Pública en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, y además por el tratamiento que se le dio a los incidentes que se presentaron en algunas zonas veredales.

Por último, Mindefensa recalcó que continuará la cooperación para futuros procesos de paz y en especial "cuando podamos ser útiles en otras partes del mundo procesos a partir de esta experiencia".


Temas relacionados

UNGRD

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.
Carlos Ramón González.



Petro anuncia que Drogas la Rebaja "pasarán a ser puestos de salud y entrega de medicamentos”

El presidente aseguró que la red, ahora en manos del Estado, será clave para fortalecer la atención primaria en salud.

Abelardo De la Espriella ya denunció ante EE.UU. y la Unión Europea las 'chuzadas' en su contra

El candidato presidencial envió una carta al secretario de Estado, Marco Rubio y la denuncia formal a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween