ONU agradeció a Colombia por seguridad y tratamiento de incidentes en zonas veredales

El encuentro se dio en las instalaciones del Ministerio de Defensa en Bogotá.
DC3CgiHXcAAb-5g.jpg
@FuerzasMilCol

Tras una reunión del ministro Defensa, Luis Carlos Villegas, junto a Jeffrey Feltman y Jean Arnault, miembros de la delegación de la ONU; además de la cúpula militar, el jefe de la cafetera castrense indicó que se reafirmaron las relaciones del país con dicho organismo internacional, quién agradeció a la Fuerza Pública por la seguridad que brinda en zonas veredales y miembros de la ONU.

Según Villegas, se trató de "una reunión muy productiva" en la que recibieron el agradecimiento de Naciones Unidas por el papel que desempeñó la Fuerza Pública en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, y además por el tratamiento que se le dio a los incidentes que se presentaron en algunas zonas veredales.

Por último, Mindefensa recalcó que continuará la cooperación para futuros procesos de paz y en especial "cuando podamos ser útiles en otras partes del mundo procesos a partir de esta experiencia".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal