Oficina de Aida Avella en el Congreso fue violentada, denuncia la senadora

Pidió una revisión general para establecer si en su oficina se instalaron micrófonos u otros elementos de espionaje.
Aída Avella senadora de la Unión Patriótica en la réplica a la instalación del Congreso.
Crédito: Cámara de Representantes

La senadora Aida Avella prendió las alarmas en el Congreso de la República luego de denunciar que su oficina en el Capitolio fue violentada en la noche de este martes.

Según Avella, al llegar este miércoles en la mañana a ejercer sus labores legislativas, encontró que las chapas de la puerta fueron forzadas, pero los computadores y otros objetos de valor que estaban dentro del despacho, continúan allí.

Le puede interesar: No soy fiscal, ni juez y no he lanzado acusaciones contra Edward Rodríguez: Rafael Nieto

“Quiero dejar la constancia de que mi oficina fue violentada anoche, yo fui la última persona que salí, y sé como estaban las chapas, nos costó dificultad esta mañana porque no podíamos usar las llaves y creo que una de las chapas fue interferida con una broca y la otra la dejaron volando”, dijo.

A raíz de esta situación, la senadora Avella indicó que puso en conocimiento de la Dirección Administrativa y de las autoridades de seguridad del Congreso esta situación y les pidió verificar si en su oficina fueron instalados micrófonos u otro tipo de elementos. “La Policía y la administración están mirando qué hicieron, yo no noté que se llevarán ningún computador, ahí están y siempre ingresan por papeles”, dijo.

Vea también: Sergio Araújo, otrora uribista de primera línea, renunció al Centro Democrático

“No es la primera vez que me sucede, cuando fui concejal de Bogotá se llevaban mis libretas, pero sí vamos a tener que hacer algo en el Congreso porque las oficinas no pueden ser violentadas de esa forma y hace más o menos tres semanas estoy en esa nueva oficina y allí ingresan, no sé a qué, pero estoy pidiendo una revisión general para ver si instalaron micrófonos y cosas de esas”, añadió.

Para la senadora Avella, esto podría tratarse de una persecución contra los sectores de oposición, que está siendo orquestado en plena época electoral.

Consulte aquí: Presupuesto incluye artículo que permitiría regreso a Colpensiones así falten menos de 10 años para jubilarse

“Estas son circunstancias que tienen que hacer parte de ese plan que denunció Iván Cepeda, que hay una campaña contra nosotros, contra la oposición, una campaña de amedrentamientos, amenazas, pero también de incursionar en nuestras oficinas y eso me parece muy grave”, sostuvo.

Tras esta denuncia, varios congresistas de la oposición se solidarizaron con ella y pidieron que se adelante una investigación a fondo para esclarecer los hechos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.