Nunca entró dinero ilegal a la campaña de Duque: Luigi Echeverri sobre declaración de Aida Merlano

El gerente de campaña de Iván Duque aseguró que no existe relación alguna con Julio Gerlein.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

En las últimas horas se produjo un revuelo político en Colombia a partir de las declaraciones de la exsenadora Aída Merlano, quien dijo que supuestamente Iván Duque recibió dinero del empresario Julio Gerlein para su campaña presidencial del año 2018.

Al respecto, Luigi Echeverri, quien fue director de la campaña de Duque, negó rotundamente las declaraciones de Merlano en diálogo con La FM, aseverando que detrás de esas falsas acusaciones hay un objetivo político.

“La cantidad de dinero que se recibió para la consulta nunca pasó de $50 millones. En la segunda vuelta no recibimos ni un solo peso de particulares, todo se manejó con financiación propia”, sostuvo.

Vea también:

Echeverri también habló si existe alguna relación con la familia Gerlein o la familia Char. “Me he visto algunas veces con Alejandro Char, pero no conozco a Julio Gerlein ni tampoco a su hijo. También hubo algunos periodistas que decían que hacía fiestas con el Ñeñe Hernández, pero la verdad yo no lo conozco”, puntualizó.

Para el abogado, la situación política del país es confusa a partir de la pluralidad de discursos que han surgido: “En este país se critica todo y hay quienes salen con discursos de odio y de insatisfacción diciendo que todo está mal. Hay algunos populistas que siempre usan una dialéctica acusando al otro de lo que ellos van a hacer después”, comentó.

Echeverri mostró su respaldo al candidato Federico Gutiérrez de cara a las elecciones presidenciales. Aunque manifestó que está dispuesto a apoyar a todo aquel que haga las cosas correctamente.

Le puede interesar: Nadie juega con una amenaza de muerte: Roy Barreras sobre denuncias de Petro

Por último, brindó su posición sobre lo que sería la gestión de Gustavo Petro como presidente de la República: “Hay dos opciones: luchar por bajar los niveles de corrupción o caer en el totalitarismo. Uno empieza a notar que hay una transgresión de poderes donde lo administrativo trata de entrar en lo judicial y viceversa”.

El funcionario considera que el país necesita que se siembre lo positivo, dejando de lado el resentimiento entre clases sociales y trabajando todos juntos por mejorar el país


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.