Breadcrumb node

Nunca entró dinero ilegal a la campaña de Duque: Luigi Echeverri sobre declaración de Aida Merlano

El gerente de campaña de Iván Duque aseguró que no existe relación alguna con Julio Gerlein.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 10, 2022 - 10:17
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

En las últimas horas se produjo un revuelo político en Colombia a partir de las declaraciones de la exsenadora Aída Merlano, quien dijo que supuestamente Iván Duque recibió dinero del empresario Julio Gerlein para su campaña presidencial del año 2018. 

Al respecto, Luigi Echeverri, quien fue director de la campaña de Duque, negó rotundamente las declaraciones de Merlano en diálogo con La FM, aseverando que detrás de esas falsas acusaciones hay un objetivo político

“La cantidad de dinero que se recibió para la consulta nunca pasó de $50 millones. En la segunda vuelta no recibimos ni un solo peso de particulares, todo se manejó con financiación propia”, sostuvo. 

Vea también: 

Echeverri también habló si existe alguna relación con la familia Gerlein o la familia Char. “Me he visto algunas veces con Alejandro Char, pero no conozco a Julio Gerlein ni tampoco a su hijo. También hubo algunos periodistas que decían que hacía fiestas con el Ñeñe Hernández, pero la verdad yo no lo conozco”, puntualizó. 

Para el abogado, la situación política del país es confusa a partir de la pluralidad de discursos que han surgido: “En este país se critica todo y hay quienes salen con discursos de odio y de insatisfacción diciendo que todo está mal. Hay algunos populistas que siempre usan una dialéctica acusando al otro de lo que ellos van a hacer después”, comentó. 

Echeverri mostró su respaldo al candidato Federico Gutiérrez de cara a las elecciones presidenciales. Aunque manifestó que está dispuesto a apoyar a todo aquel que haga las cosas correctamente. 

Le puede interesar: Nadie juega con una amenaza de muerte: Roy Barreras sobre denuncias de Petro

Por último, brindó su posición sobre lo que sería la gestión de Gustavo Petro como presidente de la República: “Hay dos opciones: luchar por bajar los niveles de corrupción o caer en el totalitarismo. Uno empieza a notar que hay una transgresión de poderes donde lo administrativo trata de entrar en lo judicial y viceversa”. 

El funcionario considera que el país necesita que se siembre lo positivo, dejando de lado el resentimiento entre clases sociales y trabajando todos juntos por mejorar el país 

Entrevista en La FM a Luigi Echeverri

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital