Nunca entró dinero ilegal a la campaña de Duque: Luigi Echeverri sobre declaración de Aida Merlano

El gerente de campaña de Iván Duque aseguró que no existe relación alguna con Julio Gerlein.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

En las últimas horas se produjo un revuelo político en Colombia a partir de las declaraciones de la exsenadora Aída Merlano, quien dijo que supuestamente Iván Duque recibió dinero del empresario Julio Gerlein para su campaña presidencial del año 2018.

Al respecto, Luigi Echeverri, quien fue director de la campaña de Duque, negó rotundamente las declaraciones de Merlano en diálogo con La FM, aseverando que detrás de esas falsas acusaciones hay un objetivo político.

“La cantidad de dinero que se recibió para la consulta nunca pasó de $50 millones. En la segunda vuelta no recibimos ni un solo peso de particulares, todo se manejó con financiación propia”, sostuvo.

Vea también:

Echeverri también habló si existe alguna relación con la familia Gerlein o la familia Char. “Me he visto algunas veces con Alejandro Char, pero no conozco a Julio Gerlein ni tampoco a su hijo. También hubo algunos periodistas que decían que hacía fiestas con el Ñeñe Hernández, pero la verdad yo no lo conozco”, puntualizó.

Para el abogado, la situación política del país es confusa a partir de la pluralidad de discursos que han surgido: “En este país se critica todo y hay quienes salen con discursos de odio y de insatisfacción diciendo que todo está mal. Hay algunos populistas que siempre usan una dialéctica acusando al otro de lo que ellos van a hacer después”, comentó.

Echeverri mostró su respaldo al candidato Federico Gutiérrez de cara a las elecciones presidenciales. Aunque manifestó que está dispuesto a apoyar a todo aquel que haga las cosas correctamente.

Le puede interesar: Nadie juega con una amenaza de muerte: Roy Barreras sobre denuncias de Petro

Por último, brindó su posición sobre lo que sería la gestión de Gustavo Petro como presidente de la República: “Hay dos opciones: luchar por bajar los niveles de corrupción o caer en el totalitarismo. Uno empieza a notar que hay una transgresión de poderes donde lo administrativo trata de entrar en lo judicial y viceversa”.

El funcionario considera que el país necesita que se siembre lo positivo, dejando de lado el resentimiento entre clases sociales y trabajando todos juntos por mejorar el país


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados