Nunca entró dinero ilegal a la campaña de Duque: Luigi Echeverri sobre declaración de Aida Merlano

El gerente de campaña de Iván Duque aseguró que no existe relación alguna con Julio Gerlein.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

En las últimas horas se produjo un revuelo político en Colombia a partir de las declaraciones de la exsenadora Aída Merlano, quien dijo que supuestamente Iván Duque recibió dinero del empresario Julio Gerlein para su campaña presidencial del año 2018.

Al respecto, Luigi Echeverri, quien fue director de la campaña de Duque, negó rotundamente las declaraciones de Merlano en diálogo con La FM, aseverando que detrás de esas falsas acusaciones hay un objetivo político.

“La cantidad de dinero que se recibió para la consulta nunca pasó de $50 millones. En la segunda vuelta no recibimos ni un solo peso de particulares, todo se manejó con financiación propia”, sostuvo.

Vea también:

Echeverri también habló si existe alguna relación con la familia Gerlein o la familia Char. “Me he visto algunas veces con Alejandro Char, pero no conozco a Julio Gerlein ni tampoco a su hijo. También hubo algunos periodistas que decían que hacía fiestas con el Ñeñe Hernández, pero la verdad yo no lo conozco”, puntualizó.

Para el abogado, la situación política del país es confusa a partir de la pluralidad de discursos que han surgido: “En este país se critica todo y hay quienes salen con discursos de odio y de insatisfacción diciendo que todo está mal. Hay algunos populistas que siempre usan una dialéctica acusando al otro de lo que ellos van a hacer después”, comentó.

Echeverri mostró su respaldo al candidato Federico Gutiérrez de cara a las elecciones presidenciales. Aunque manifestó que está dispuesto a apoyar a todo aquel que haga las cosas correctamente.

Le puede interesar: Nadie juega con una amenaza de muerte: Roy Barreras sobre denuncias de Petro

Por último, brindó su posición sobre lo que sería la gestión de Gustavo Petro como presidente de la República: “Hay dos opciones: luchar por bajar los niveles de corrupción o caer en el totalitarismo. Uno empieza a notar que hay una transgresión de poderes donde lo administrativo trata de entrar en lo judicial y viceversa”.

El funcionario considera que el país necesita que se siembre lo positivo, dejando de lado el resentimiento entre clases sociales y trabajando todos juntos por mejorar el país


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.
Según información revelada por la periodista Darcy Quinn en La FM, la embajadora de Colombia en Washington, María Consuelo Araújo, adelanta desde su llegada una estrategia de acercamiento con representantes de los dos partidos políticos.



Senado aprobó la Ley de Sometimiento y le dijo sí al desmonte de la 'paz total'

La norma establece que habrá sanciones efectivas para los integrantes de los grupos criminales que se entreguen a la justicia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu