Nunca entró dinero ilegal a la campaña de Duque: Luigi Echeverri sobre declaración de Aida Merlano

El gerente de campaña de Iván Duque aseguró que no existe relación alguna con Julio Gerlein.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

En las últimas horas se produjo un revuelo político en Colombia a partir de las declaraciones de la exsenadora Aída Merlano, quien dijo que supuestamente Iván Duque recibió dinero del empresario Julio Gerlein para su campaña presidencial del año 2018.

Al respecto, Luigi Echeverri, quien fue director de la campaña de Duque, negó rotundamente las declaraciones de Merlano en diálogo con La FM, aseverando que detrás de esas falsas acusaciones hay un objetivo político.

“La cantidad de dinero que se recibió para la consulta nunca pasó de $50 millones. En la segunda vuelta no recibimos ni un solo peso de particulares, todo se manejó con financiación propia”, sostuvo.

Vea también:

Echeverri también habló si existe alguna relación con la familia Gerlein o la familia Char. “Me he visto algunas veces con Alejandro Char, pero no conozco a Julio Gerlein ni tampoco a su hijo. También hubo algunos periodistas que decían que hacía fiestas con el Ñeñe Hernández, pero la verdad yo no lo conozco”, puntualizó.

Para el abogado, la situación política del país es confusa a partir de la pluralidad de discursos que han surgido: “En este país se critica todo y hay quienes salen con discursos de odio y de insatisfacción diciendo que todo está mal. Hay algunos populistas que siempre usan una dialéctica acusando al otro de lo que ellos van a hacer después”, comentó.

Echeverri mostró su respaldo al candidato Federico Gutiérrez de cara a las elecciones presidenciales. Aunque manifestó que está dispuesto a apoyar a todo aquel que haga las cosas correctamente.

Le puede interesar: Nadie juega con una amenaza de muerte: Roy Barreras sobre denuncias de Petro

Por último, brindó su posición sobre lo que sería la gestión de Gustavo Petro como presidente de la República: “Hay dos opciones: luchar por bajar los niveles de corrupción o caer en el totalitarismo. Uno empieza a notar que hay una transgresión de poderes donde lo administrativo trata de entrar en lo judicial y viceversa”.

El funcionario considera que el país necesita que se siembre lo positivo, dejando de lado el resentimiento entre clases sociales y trabajando todos juntos por mejorar el país


Congreso de la República

¿Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso?

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.