El Nuevo Liberalismo tendría que cambiar de nombre y de color

El Partido Liberal presentó una queja para que el Nuevo Liberalismo no utilice la palabra "liberalismo" y el color rojo.

Los Secretos de D'arcy Quinn, en el Noticiero La FM de RCN, revelaron que el Nuevo Liberalismo tendría que cambiar de nombre y de color. Además, Vicky Dávila sacará un libro sobre su vida.

Lea también: Cambio Radical intercambió curul en el CNE por presidencia de la Cámara de Representantes.

El veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano, presentó una queja ante el CNE. El liberalismo quiere que el Nuevo Liberalismo deje de usar la palabra "liberalismo" y el color rojo. Según ellos, el CNE le había dado hasta 2022 para cumplir con la normativa, pero no lo han hecho. Hoy, en 2025, el partido sigue llamándose Nuevo Liberalismo y continúa usando el rojo.

Si la queja prospera, los hermanos Galán, dueños del nombre, tendrán que hacer un cambio de denominación y de imagen para las elecciones de 2026.

Familiares, amigos y el mismo Carlos Lehder están promoviendo una campaña por segundas oportunidades

Circula en redes un video del ex capo del cartel de Medellín disfrutando de una bandeja paisa, en el que pide que lo dejen terminar su vida en paz. Se abre un debate interesante: ¿ya pagó su deuda con la sociedad? ¿Merece una segunda oportunidad?

Un año después de la tragedia del joven hallado muerto en Corferias durante el Baum Festival, no se han tomado medidas preventivas

La concejal Sandra Forero ha solicitado al Distrito acciones concretas antes del próximo festival. Es urgente que la Secretaría de Gobierno intervenga, pues faltan solo dos meses y aún no se sabe quiénes son los organizadores ni hay información del evento en el Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones del Distrito, a pesar de que ya se están vendiendo las boletas.

Cumplir solo con lo que exige el SUGA claramente no es suficiente. En un evento que ha registrado víctimas en dos ediciones, la prevención es clave.

Mientras esperamos los anuncios de aranceles de Trump, aquí los cafeteros siguen creciendo

Ayer, Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, inauguró el segundo Centro de Industrialización del Café, esta vez en Caldas (el primero fue en Huila). Gracias a esto, los caficultores ya no tendrán que trasladarse de un lado a otro para almacenar, trillar, tostar, empacar o exportar su café. Esta centralización no solo reduce significativamente los costos, sino que les permite trabajar directamente desde su región.

Mientras desde hace dos años Petro busca debilitar la Federación, los cafeteros están más unidos que nunca. No es casualidad que en ninguno de los 23 departamentos cafeteros haya ganado en las elecciones pasadas. Ni su intento de atraer caficultores con la promesa de "llevar desarrollo al campo" ha surtido efecto. Mientras él sigue hablando, los cafeteros están consolidando sus propios centros industriales y posicionando su café con identidad regional. El de Caldas, por ejemplo, se llama Alma Caldense.

Vea después: Mindefensa garantiza permanencia de fuerzas del orden en Buenaventura, pero advierte: "No se trata solo de una oleada de homicidios".

Ñapa:

  • Vicky Dávila publicará su libro después de Semana Santa: Mi historia, el costo de decir la verdad. Gran parte de la obra aborda su vida personal y su trayectoria en los medios. Editorial Planeta.
  • Hoy se conocerá la lista depurada de aspirantes a la Corte Constitucional, enviada por la Corte Suprema de Justicia. De los 90 inscritos, se espera que la cifra se reduzca a la mitad.
  • Por último, un feliz cumpleaños para Alejandro Arias en Barranquilla, fiel oyente de La FM junto con sus padres.

Elecciones en Colombia

Tribunal ordena a De la Espriella retirar publicidad con bandera de Colombia y lema “Firmes por la patria”

Un magistrado admitió una tutela contra el candidato y su campaña, días después de que una juez ordenara no usar la camiseta de la Selección Colombia.
El candidato presidencial Abelardo de la Espriella ha usado la camiseta de la Selección Colombia como uno de sus emblemas de campaña.y la bander



¿Quiénes integrarían el equipo económico de Iván Cepeda?: Hay exfuncionarios del Gobierno Petro

La campaña empezó a revelar los nombres de los expertos que lo acompañarían en materia económica.

Petro le aceptó la renuncia a Carlos Carrillo como director de Gestión del Riesgo: ya tiene reemplazo

Fue encargado Rafael Enrique Cruz Rodríguez, quien venía desempeñándose como subdirector general de la UNGRD.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal