Breadcrumb node

Nuevo Liberalismo está abierto a ingresar al 'Gran Acuerdo Nacional' propuesto por Gustavo Petro

Lo que se busca es convocar a sectores que no lo acompañaron propiamente en su campaña.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 21, 2022 - 18:16
Juan Manuel Galán
Colprensa

El Nuevo Liberalismo se mostró abierto a ingresar al denominado 'Gran Acuerdo Nacional', propuesto por el electo presidente Gustavo Petro. Y es que, luego del triunfo de Petro en segunda vuelta, su propuesta de construir y convocar a este acuerdo ha ido calando en sectores políticos.

Lo que se busca es convocar a sectores que no lo acompañaron propiamente en su campaña y que agrupen ideas semejantes de su plan de gobierno, uno de ellos es precisamente el Nuevo Liberalismo, que respaldó al ingeniero Rodolfo Hernández, en la segunda vuelta presidencial.

De interés"Hay que buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas", Armando Benedetti

El presidente del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, señaló que “el Nuevo Liberalismo reconoce el triunfo de Gustavo Petro y afirma que el reto más grande que tenemos como sociedad en este momento es superar las heridas de la campaña, unirnos, pensar en el país y en la gente más vulnerable, que más está sufriendo y más expectativas tiene de cambio".

Por eso, frente a la propuesta de Petro de un diálogo nacional, señaló que lo "importante es el contenido del Acuerdo Nacional que está proponiendo el presidente Gustavo Petro, para que podamos todas las fuerzas políticas que tenemos un ánimo de independencia pero constructivo, de apoyar las reformas que el país requiere con urgencia y que no puede posponer más", dando así un espaldarazo al electo Presidente.

De interésAcuerdo nacional, la propuesta del petrismo a todas las fuerzas políticas

La posición de Galán contrasta con la planteada antes de culminar la segunda vuelta presidencial, cuando comunicó abiertamente su apoyo a Rodolfo Hernández, quien finalmente no llegó a la Casa de Nariño. El comunicado añade la importancia de la “independencia” y el “no renunciar al control político desde el próximo 7 de agosto". 

Actitud constructiva, positiva, pensando en el bien común, en los colombianos y en que tenemos que sacar entre todos adelante a nuestro país", agrega Juan Manuel Galán, líder natural del Nuevo Liberalismo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información