Nuevo cruce entre Petro y la senadora Blel por hundimiento de la reforma laboral

El cruce de declaraciones se dio pocos días después de que la congresista denunciara hostigamientos por parte de simpatizantes del Pacto Histórico.
Petro y Nadia Blel
Tensión entre presidente Gustavo Petro y senadora Nadia Blel por reforma laboral. Crédito: Colprensa

Continúa la tensión entre el presidente Gustavo Petro y los senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República que hundieron la reforma laboral 2.0 en su tercer debate.

El mandatario acusó públicamente a Nadia Blel de perjudicar a los trabajadores del país al archivar la iniciativa que impulsaba su Gobierno.

En una entrevista con El Espectador, la senadora Blel afirmó que no cedería "a las presiones del Ejecutivo", lo que desató una fuerte reacción del presidente a través de su cuenta en la red social X.

Lea también: Críticas contra Minsalud: lo acusan de querer expropiar la patria potestad de los niños

"Yo no amenacé, senadora Blel, usted ha amenazado a todas las familias trabajadoras de Colombia, al meterse en su casa y quitarles el descanso y el mercado”, escribió.

El cruce de declaraciones se dio pocos días después de que la congresista denunciara hostigamientos por parte de simpatizantes del Pacto Histórico, así como de algunos funcionarios y congresistas.

Según la senadora, el episodio incluyó un plantón frente a su residencia en Cartagena, situación que encendió las alarmas por la seguridad de su familia.

El presidente Petro defendió en su momento dichas movilizaciones, argumentando que los congresistas "son representantes del pueblo y no deben temer por dialogar con su pueblo".

Además, sugirió que la familia Blel podía organizar reuniones para explicar públicamente las razones detrás del archivo del proyecto, y afirmó que el Gobierno garantizaría su seguridad.

Le puede interesar: Petro posesionó a Álvaro Echeverry como magistrado del CNE

“Se trataba de que Cartagena y Bolívar dejaran de tener por fin trabajo esclavo; usted, senadora, impidió eso”, agregó el jefe de Estado.

Cabe mencionar que el Gobierno busca nuevas vías para retomar la discusión sobre una reforma laboral. Desde el Ministerio del Interior y el de Trabajo se impulsa la consulta popular para que sean los colombianos quienes decidan sobre el tema.





"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

"Estamos listos para trabajar": alcalde Galán se reunió con Aberlardo de la Espriella

El mandatario local sostuvo un primer encuentro con el jefe de Estado electo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver