Nuevo cruce entre Petro y la senadora Blel por hundimiento de la reforma laboral

El cruce de declaraciones se dio pocos días después de que la congresista denunciara hostigamientos por parte de simpatizantes del Pacto Histórico.
Petro y Nadia Blel
Tensión entre presidente Gustavo Petro y senadora Nadia Blel por reforma laboral. Crédito: Colprensa

Continúa la tensión entre el presidente Gustavo Petro y los senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República que hundieron la reforma laboral 2.0 en su tercer debate.

El mandatario acusó públicamente a Nadia Blel de perjudicar a los trabajadores del país al archivar la iniciativa que impulsaba su Gobierno.

En una entrevista con El Espectador, la senadora Blel afirmó que no cedería "a las presiones del Ejecutivo", lo que desató una fuerte reacción del presidente a través de su cuenta en la red social X.

Lea también: Críticas contra Minsalud: lo acusan de querer expropiar la patria potestad de los niños

"Yo no amenacé, senadora Blel, usted ha amenazado a todas las familias trabajadoras de Colombia, al meterse en su casa y quitarles el descanso y el mercado”, escribió.

El cruce de declaraciones se dio pocos días después de que la congresista denunciara hostigamientos por parte de simpatizantes del Pacto Histórico, así como de algunos funcionarios y congresistas.

Según la senadora, el episodio incluyó un plantón frente a su residencia en Cartagena, situación que encendió las alarmas por la seguridad de su familia.

El presidente Petro defendió en su momento dichas movilizaciones, argumentando que los congresistas "son representantes del pueblo y no deben temer por dialogar con su pueblo".

Además, sugirió que la familia Blel podía organizar reuniones para explicar públicamente las razones detrás del archivo del proyecto, y afirmó que el Gobierno garantizaría su seguridad.

Le puede interesar: Petro posesionó a Álvaro Echeverry como magistrado del CNE

“Se trataba de que Cartagena y Bolívar dejaran de tener por fin trabajo esclavo; usted, senadora, impidió eso”, agregó el jefe de Estado.

Cabe mencionar que el Gobierno busca nuevas vías para retomar la discusión sobre una reforma laboral. Desde el Ministerio del Interior y el de Trabajo se impulsa la consulta popular para que sean los colombianos quienes decidan sobre el tema.


Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella