Nuevo cruce entre Petro y la senadora Blel por hundimiento de la reforma laboral

El cruce de declaraciones se dio pocos días después de que la congresista denunciara hostigamientos por parte de simpatizantes del Pacto Histórico.
Petro y Nadia Blel
Tensión entre presidente Gustavo Petro y senadora Nadia Blel por reforma laboral. Crédito: Colprensa

Continúa la tensión entre el presidente Gustavo Petro y los senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República que hundieron la reforma laboral 2.0 en su tercer debate.

El mandatario acusó públicamente a Nadia Blel de perjudicar a los trabajadores del país al archivar la iniciativa que impulsaba su Gobierno.

En una entrevista con El Espectador, la senadora Blel afirmó que no cedería "a las presiones del Ejecutivo", lo que desató una fuerte reacción del presidente a través de su cuenta en la red social X.

Lea también: Críticas contra Minsalud: lo acusan de querer expropiar la patria potestad de los niños

"Yo no amenacé, senadora Blel, usted ha amenazado a todas las familias trabajadoras de Colombia, al meterse en su casa y quitarles el descanso y el mercado”, escribió.

El cruce de declaraciones se dio pocos días después de que la congresista denunciara hostigamientos por parte de simpatizantes del Pacto Histórico, así como de algunos funcionarios y congresistas.

Según la senadora, el episodio incluyó un plantón frente a su residencia en Cartagena, situación que encendió las alarmas por la seguridad de su familia.

El presidente Petro defendió en su momento dichas movilizaciones, argumentando que los congresistas "son representantes del pueblo y no deben temer por dialogar con su pueblo".

Además, sugirió que la familia Blel podía organizar reuniones para explicar públicamente las razones detrás del archivo del proyecto, y afirmó que el Gobierno garantizaría su seguridad.

Le puede interesar: Petro posesionó a Álvaro Echeverry como magistrado del CNE

“Se trataba de que Cartagena y Bolívar dejaran de tener por fin trabajo esclavo; usted, senadora, impidió eso”, agregó el jefe de Estado.

Cabe mencionar que el Gobierno busca nuevas vías para retomar la discusión sobre una reforma laboral. Desde el Ministerio del Interior y el de Trabajo se impulsa la consulta popular para que sean los colombianos quienes decidan sobre el tema.


María José Pizarro

Piden al Consejo de Estado estudiar pérdida de investidura de María José Pizarro

La petición está relacionada con las actuaciones de la exsenadora durante el trámite de la reforma pensional en 2024.
María José Pizarro



Gobierno brindará apoyo jurídico y económico a militares detenidos en EE. UU., por el magnicidio del presidente de Haití

El presidente Abelardo de la Espriella ordenó a sus ministros de Justicia y de Defensa otorgar este apoyo, mientras avanza el proceso judicial.

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.