Nuevo cruce entre Petro y la senadora Blel por hundimiento de la reforma laboral

El cruce de declaraciones se dio pocos días después de que la congresista denunciara hostigamientos por parte de simpatizantes del Pacto Histórico.
Petro y Nadia Blel
Tensión entre presidente Gustavo Petro y senadora Nadia Blel por reforma laboral. Crédito: Colprensa

Continúa la tensión entre el presidente Gustavo Petro y los senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República que hundieron la reforma laboral 2.0 en su tercer debate.

El mandatario acusó públicamente a Nadia Blel de perjudicar a los trabajadores del país al archivar la iniciativa que impulsaba su Gobierno.

En una entrevista con El Espectador, la senadora Blel afirmó que no cedería "a las presiones del Ejecutivo", lo que desató una fuerte reacción del presidente a través de su cuenta en la red social X.

Lea también: Críticas contra Minsalud: lo acusan de querer expropiar la patria potestad de los niños

"Yo no amenacé, senadora Blel, usted ha amenazado a todas las familias trabajadoras de Colombia, al meterse en su casa y quitarles el descanso y el mercado”, escribió.

El cruce de declaraciones se dio pocos días después de que la congresista denunciara hostigamientos por parte de simpatizantes del Pacto Histórico, así como de algunos funcionarios y congresistas.

Según la senadora, el episodio incluyó un plantón frente a su residencia en Cartagena, situación que encendió las alarmas por la seguridad de su familia.

El presidente Petro defendió en su momento dichas movilizaciones, argumentando que los congresistas "son representantes del pueblo y no deben temer por dialogar con su pueblo".

Además, sugirió que la familia Blel podía organizar reuniones para explicar públicamente las razones detrás del archivo del proyecto, y afirmó que el Gobierno garantizaría su seguridad.

Le puede interesar: Petro posesionó a Álvaro Echeverry como magistrado del CNE

“Se trataba de que Cartagena y Bolívar dejaran de tener por fin trabajo esclavo; usted, senadora, impidió eso”, agregó el jefe de Estado.

Cabe mencionar que el Gobierno busca nuevas vías para retomar la discusión sobre una reforma laboral. Desde el Ministerio del Interior y el de Trabajo se impulsa la consulta popular para que sean los colombianos quienes decidan sobre el tema.


Centro Democrático

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, insistió en que no ha existido negociación con el Gobierno Petro. Además, mencionó que no existen vetos contra otros candidatos y que el partido únicamente solicita que se respete la práctica
Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.
Ver



De la Espriella se reunió con Eljach a menos de tres semanas de la posesión presidencial

El procurador general fue hasta Barranquilla a conversar con el presidente electo sobre la independencia de las instituciones.

Denuncian penalmente a Abelardo de La Espriella por presunto hostigamiento e instigación contra firmantes de paz

La denuncia solicita que la Fiscalía adelante una investigación por las presuntas conductas de hostigamiento agravado.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.