Nuevo cruce entre Petro y la senadora Blel por hundimiento de la reforma laboral

El cruce de declaraciones se dio pocos días después de que la congresista denunciara hostigamientos por parte de simpatizantes del Pacto Histórico.
Petro y Nadia Blel
Tensión entre presidente Gustavo Petro y senadora Nadia Blel por reforma laboral. Crédito: Colprensa

Continúa la tensión entre el presidente Gustavo Petro y los senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República que hundieron la reforma laboral 2.0 en su tercer debate.

El mandatario acusó públicamente a Nadia Blel de perjudicar a los trabajadores del país al archivar la iniciativa que impulsaba su Gobierno.

En una entrevista con El Espectador, la senadora Blel afirmó que no cedería "a las presiones del Ejecutivo", lo que desató una fuerte reacción del presidente a través de su cuenta en la red social X.

Lea también: Críticas contra Minsalud: lo acusan de querer expropiar la patria potestad de los niños

"Yo no amenacé, senadora Blel, usted ha amenazado a todas las familias trabajadoras de Colombia, al meterse en su casa y quitarles el descanso y el mercado”, escribió.

El cruce de declaraciones se dio pocos días después de que la congresista denunciara hostigamientos por parte de simpatizantes del Pacto Histórico, así como de algunos funcionarios y congresistas.

Según la senadora, el episodio incluyó un plantón frente a su residencia en Cartagena, situación que encendió las alarmas por la seguridad de su familia.

El presidente Petro defendió en su momento dichas movilizaciones, argumentando que los congresistas "son representantes del pueblo y no deben temer por dialogar con su pueblo".

Además, sugirió que la familia Blel podía organizar reuniones para explicar públicamente las razones detrás del archivo del proyecto, y afirmó que el Gobierno garantizaría su seguridad.

Le puede interesar: Petro posesionó a Álvaro Echeverry como magistrado del CNE

“Se trataba de que Cartagena y Bolívar dejaran de tener por fin trabajo esclavo; usted, senadora, impidió eso”, agregó el jefe de Estado.

Cabe mencionar que el Gobierno busca nuevas vías para retomar la discusión sobre una reforma laboral. Desde el Ministerio del Interior y el de Trabajo se impulsa la consulta popular para que sean los colombianos quienes decidan sobre el tema.


Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño