Nuevo cónsul Efraín Torrado tiene una investigación preliminar en la Corte Suprema

El recién nombrado Cónsul de Colombia en Chicago, Efraín Torrado, tiene una investigación preliminar en este alto tribunal por el escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó que actualmente el recién nombrado Cónsul de Colombia en Chicago, Efraín Torrado, tiene una investigación preliminar en este alto tribunal por el escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá.

Esta investigación la inició el alto tribunal luego de conocer una denuncia del hoy alcalde de Bogotá Gustavo Petro en la que afirmaba que Torrado se había beneficiado con más del 30% de los contratos para el suministro de alimentos en Bogotá adjudicados por la Secretaría Distrital de Integración Social.

En ese momento el ente acusador contó con cerca de tres declaraciones que incriminaban a Torrado, ahora nuevo cónsul en Chicago, Estados Unidos, con ese proceso de corrupción, en el periodo de la administración del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

Dentro de ellos se encontraban el polémico contratista del distrito, Julio Gómez, y la exsecretaria de integración social, Mercedes del Carmen Ríos, quienes manifestaron en diferentes diligencias judiciales que el exparlamentario tenía enredos en varios contratos en esa Secretaría.

Lea también: "Santos nombra cónsul a exsenador vinculado con carrusel de contratos en Bogotá"

Igualmente, esta investigación surgió por la compulsa de copias que hizo la Fiscalía por este caso para definir si Torrado sí se benefició con diversos contratos que superan los 162 mil millones de pesos, para suministrar refrigerios escolares y alimentos a comedores comunitarios.

Así las cosas en los próximos días, la Corte Suprema de Justicia definirá si llama al exsenador a juicio por este caso, sin embargo, por el momento continuará analizando las pruebas y testimonios dentro de este proceso.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.
Marco Rubio y María Consuelo Araujo
Ver



"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga