Nuevo ataque político contra Federico Gutiérrez en Medellín por valla publicitaria

Andrés Pineda, responsable de la valla, sostuvo que la valla hace referencia al futuro y a un pasado.
Valla política atacando a Fico Gutiérrez
Valla política atacando a Fico Gutiérrez Crédito: Cortesía

Este viernes se conoció de la instalación de dos vallas ubicadas en la Loma de los Parra, y otra en las afueras de la Universidad de Medellín, con el mensaje 'Nunca Más la Oficina del NarcotraFICO', en las cuales se puede ver en mayúscula las sílabas finales 'Fico', haciendo alusión a la administración de Federico Gutiérrez en la Alcaldía de la ciudad, entre el 2016 y 2020.

En conversación con el candidato al Concejo de Medellín y responsable de la valla, Andrés Pineda, sostuvo que "la valla hace referencia al futuro y a un pasado, un gobierno que se unió a bandas criminales del Valle de Aburrá".

Más noticias en este espacio: Secretario privado del alcalde Daniel Quintero fue imputado por injuria y calumnia

Andrés Pineda está avalado por el partido Independientes y según se conoció, es cercano a al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y al candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui y Esteban Restrepo candidato a la Gobernación de Antioquia.

Asimismo, a través de su cuenta de X, Pineda indicó que Federico Gutiérrez "está asustado y escondido en la oficina" y por eso no asiste a los debates, a lo que el concejal de Medellín, Sebastián López, por el partido Centro Democrático, sostuvo que, "debatir en democracia es un principio de nuestro sistema político; pero un ataque sistemático de candidatos articulados a @QuinteroCalle solo por tratar de dañar a @FicoGutierrez es mejor q fico se reúna con bases sociales, culturales, Académicas y económicas! A las calles".

Esta misma semana se conoció que el exalcalde de Medellín, 'Fico' Gutiérrez, interpuso una denuncia en contra de Juan Carlos Upegui por los delitos de injuria y calumnia, luego de asegurar que Gutiérrez “gobernó aliado con estructuras delincuenciales”.

Lea además esta noticia: Federico Gutiérrez dice que no sabe quién es Juan Carlos Upegui, el candidato de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín

El candidato al Concejo es estudiante de Derecho de la Universidad Católica Luis Amigó.


LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo