Nuevo ataque político contra Federico Gutiérrez en Medellín por valla publicitaria

Andrés Pineda, responsable de la valla, sostuvo que la valla hace referencia al futuro y a un pasado.
Valla política atacando a Fico Gutiérrez
Valla política atacando a Fico Gutiérrez Crédito: Cortesía

Este viernes se conoció de la instalación de dos vallas ubicadas en la Loma de los Parra, y otra en las afueras de la Universidad de Medellín, con el mensaje 'Nunca Más la Oficina del NarcotraFICO', en las cuales se puede ver en mayúscula las sílabas finales 'Fico', haciendo alusión a la administración de Federico Gutiérrez en la Alcaldía de la ciudad, entre el 2016 y 2020.

En conversación con el candidato al Concejo de Medellín y responsable de la valla, Andrés Pineda, sostuvo que "la valla hace referencia al futuro y a un pasado, un gobierno que se unió a bandas criminales del Valle de Aburrá".

Más noticias en este espacio: Secretario privado del alcalde Daniel Quintero fue imputado por injuria y calumnia

Andrés Pineda está avalado por el partido Independientes y según se conoció, es cercano a al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y al candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui y Esteban Restrepo candidato a la Gobernación de Antioquia.

Asimismo, a través de su cuenta de X, Pineda indicó que Federico Gutiérrez "está asustado y escondido en la oficina" y por eso no asiste a los debates, a lo que el concejal de Medellín, Sebastián López, por el partido Centro Democrático, sostuvo que, "debatir en democracia es un principio de nuestro sistema político; pero un ataque sistemático de candidatos articulados a @QuinteroCalle solo por tratar de dañar a @FicoGutierrez es mejor q fico se reúna con bases sociales, culturales, Académicas y económicas! A las calles".

Esta misma semana se conoció que el exalcalde de Medellín, 'Fico' Gutiérrez, interpuso una denuncia en contra de Juan Carlos Upegui por los delitos de injuria y calumnia, luego de asegurar que Gutiérrez “gobernó aliado con estructuras delincuenciales”.

Lea además esta noticia: Federico Gutiérrez dice que no sabe quién es Juan Carlos Upegui, el candidato de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín

El candidato al Concejo es estudiante de Derecho de la Universidad Católica Luis Amigó.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.