Nuevo ataque político contra Federico Gutiérrez en Medellín por valla publicitaria

Andrés Pineda, responsable de la valla, sostuvo que la valla hace referencia al futuro y a un pasado.
Valla política atacando a Fico Gutiérrez
Valla política atacando a Fico Gutiérrez Crédito: Cortesía

Este viernes se conoció de la instalación de dos vallas ubicadas en la Loma de los Parra, y otra en las afueras de la Universidad de Medellín, con el mensaje 'Nunca Más la Oficina del NarcotraFICO', en las cuales se puede ver en mayúscula las sílabas finales 'Fico', haciendo alusión a la administración de Federico Gutiérrez en la Alcaldía de la ciudad, entre el 2016 y 2020.

En conversación con el candidato al Concejo de Medellín y responsable de la valla, Andrés Pineda, sostuvo que "la valla hace referencia al futuro y a un pasado, un gobierno que se unió a bandas criminales del Valle de Aburrá".

Más noticias en este espacio: Secretario privado del alcalde Daniel Quintero fue imputado por injuria y calumnia

Andrés Pineda está avalado por el partido Independientes y según se conoció, es cercano a al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y al candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui y Esteban Restrepo candidato a la Gobernación de Antioquia.

Asimismo, a través de su cuenta de X, Pineda indicó que Federico Gutiérrez "está asustado y escondido en la oficina" y por eso no asiste a los debates, a lo que el concejal de Medellín, Sebastián López, por el partido Centro Democrático, sostuvo que, "debatir en democracia es un principio de nuestro sistema político; pero un ataque sistemático de candidatos articulados a @QuinteroCalle solo por tratar de dañar a @FicoGutierrez es mejor q fico se reúna con bases sociales, culturales, Académicas y económicas! A las calles".

Esta misma semana se conoció que el exalcalde de Medellín, 'Fico' Gutiérrez, interpuso una denuncia en contra de Juan Carlos Upegui por los delitos de injuria y calumnia, luego de asegurar que Gutiérrez “gobernó aliado con estructuras delincuenciales”.

Lea además esta noticia: Federico Gutiérrez dice que no sabe quién es Juan Carlos Upegui, el candidato de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín

El candidato al Concejo es estudiante de Derecho de la Universidad Católica Luis Amigó.


Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026