Nuevo ataque político contra Federico Gutiérrez en Medellín por valla publicitaria

Andrés Pineda, responsable de la valla, sostuvo que la valla hace referencia al futuro y a un pasado.
Valla política atacando a Fico Gutiérrez
Valla política atacando a Fico Gutiérrez Crédito: Cortesía

Este viernes se conoció de la instalación de dos vallas ubicadas en la Loma de los Parra, y otra en las afueras de la Universidad de Medellín, con el mensaje 'Nunca Más la Oficina del NarcotraFICO', en las cuales se puede ver en mayúscula las sílabas finales 'Fico', haciendo alusión a la administración de Federico Gutiérrez en la Alcaldía de la ciudad, entre el 2016 y 2020.

En conversación con el candidato al Concejo de Medellín y responsable de la valla, Andrés Pineda, sostuvo que "la valla hace referencia al futuro y a un pasado, un gobierno que se unió a bandas criminales del Valle de Aburrá".

Más noticias en este espacio: Secretario privado del alcalde Daniel Quintero fue imputado por injuria y calumnia

Andrés Pineda está avalado por el partido Independientes y según se conoció, es cercano a al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y al candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui y Esteban Restrepo candidato a la Gobernación de Antioquia.

Asimismo, a través de su cuenta de X, Pineda indicó que Federico Gutiérrez "está asustado y escondido en la oficina" y por eso no asiste a los debates, a lo que el concejal de Medellín, Sebastián López, por el partido Centro Democrático, sostuvo que, "debatir en democracia es un principio de nuestro sistema político; pero un ataque sistemático de candidatos articulados a @QuinteroCalle solo por tratar de dañar a @FicoGutierrez es mejor q fico se reúna con bases sociales, culturales, Académicas y económicas! A las calles".

Esta misma semana se conoció que el exalcalde de Medellín, 'Fico' Gutiérrez, interpuso una denuncia en contra de Juan Carlos Upegui por los delitos de injuria y calumnia, luego de asegurar que Gutiérrez “gobernó aliado con estructuras delincuenciales”.

Lea además esta noticia: Federico Gutiérrez dice que no sabe quién es Juan Carlos Upegui, el candidato de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín

El candidato al Concejo es estudiante de Derecho de la Universidad Católica Luis Amigó.


Reforma pensional

PRIMICIA | Quedó lista la contrarreforma pensional: propone acabar obligación de cotizar en Colpensiones hasta 2,3 salarios mínimos

En el texto del proyecto conocido por La FM, se plantea que los ciudadanos podrían decidir si quieren ir a un fondo privado o a un fondo público.
Pensionados



María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.