Nuevo ataque político contra Federico Gutiérrez en Medellín por valla publicitaria

Andrés Pineda, responsable de la valla, sostuvo que la valla hace referencia al futuro y a un pasado.
Valla política atacando a Fico Gutiérrez
Valla política atacando a Fico Gutiérrez Crédito: Cortesía

Este viernes se conoció de la instalación de dos vallas ubicadas en la Loma de los Parra, y otra en las afueras de la Universidad de Medellín, con el mensaje 'Nunca Más la Oficina del NarcotraFICO', en las cuales se puede ver en mayúscula las sílabas finales 'Fico', haciendo alusión a la administración de Federico Gutiérrez en la Alcaldía de la ciudad, entre el 2016 y 2020.

En conversación con el candidato al Concejo de Medellín y responsable de la valla, Andrés Pineda, sostuvo que "la valla hace referencia al futuro y a un pasado, un gobierno que se unió a bandas criminales del Valle de Aburrá".

Más noticias en este espacio: Secretario privado del alcalde Daniel Quintero fue imputado por injuria y calumnia

Andrés Pineda está avalado por el partido Independientes y según se conoció, es cercano a al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y al candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui y Esteban Restrepo candidato a la Gobernación de Antioquia.

Asimismo, a través de su cuenta de X, Pineda indicó que Federico Gutiérrez "está asustado y escondido en la oficina" y por eso no asiste a los debates, a lo que el concejal de Medellín, Sebastián López, por el partido Centro Democrático, sostuvo que, "debatir en democracia es un principio de nuestro sistema político; pero un ataque sistemático de candidatos articulados a @QuinteroCalle solo por tratar de dañar a @FicoGutierrez es mejor q fico se reúna con bases sociales, culturales, Académicas y económicas! A las calles".

Esta misma semana se conoció que el exalcalde de Medellín, 'Fico' Gutiérrez, interpuso una denuncia en contra de Juan Carlos Upegui por los delitos de injuria y calumnia, luego de asegurar que Gutiérrez “gobernó aliado con estructuras delincuenciales”.

Lea además esta noticia: Federico Gutiérrez dice que no sabe quién es Juan Carlos Upegui, el candidato de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín

El candidato al Concejo es estudiante de Derecho de la Universidad Católica Luis Amigó.





"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.