Nuevas pullas de Claudia López a Iván Duque: decreto “confunde y no ayuda”

Cuestionó que se abran sectores de la economía y digan que sigue el aislamiento.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se volvió a referir a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, que según ella confunden a las personas y no ayuda a cuidarlas en medio de la pandemia del coronavirus que ya deja 25.366 contagiados y 822 muertos en todo el país.

López no está de acuerdo con que el Gobierno autorice la apertura de centros comerciales y peluquerías, y al mismo tiempo extienda el aislamiento preventivo obligatorio.

Le puede interesar: Peluquerías y centros comerciales retomarán sus actividades el 1 de junio

“Abren centros comerciales, peluquerias, etc y dicen que "extienden aislamiento" ¿Qué esperan? ¿Que abran y no vayan clientes? Seguir llamando cuarentena y aislamiento a cada vez mayor apertura y millones de personas en la calle confunde y no cuida”, aseguró la burgmaestre en su cuenta de Twitter.

El trino de Claudia López fue publicado luego de que Duque anunciara por televisión abierta, que la cuarentena irá hasta el primero de julio.

El aislamiento preventivo obligatorio, en su nueva fase, va desde el 1 de junio hasta el 1 de julio. Así lo confirmó el Gobierno Nacional en el decreto 749 de 2020.

Esta nueva medida se conoce en momentos en el que país se apresta para reabrir algunos sectores económicos a partir del próximo lunes.

Lea también: Vuelos internacionales se reactivarán a partir del 1 de septiembre

“Ordenar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de junio de 2020, hasta las cero horas (00:001 del día 1 de julio de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19”, indica el Decreto 749 del 2020, expedido por el Gobierno.

El decreto responsabiliza a los mandatarios locales de todo el país de la protección del personal de salud, que está en el primer grado de contención de la pandemia.


Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.