Nueva resolución abriría la puerta para la modificación de las Reservas en el país

LA FM habló con el exministro de Ambiente Manuel Rodríguez Becerra y con la Corporación Autónoma Regional.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 27, 2017 - 16:12

Nueva resolución abriría la puerta para la modificación de las Reservas en el país

En el ministerio de Ambiente, en cabeza de Luis Gilberto Murillo, se trabaja en una nueva resolución que permitiría realinderar las reservas, es decir establecer nuevos límites en estas zonas, por lo que se les quitaría parte a las reservas, las cuales podrían entrar en degradación y en ese sentido las franjas ya no podrán ser consideradas reservas, ya que generaría más costos que los mismos beneficios que la misma traería al ecosistema.

Ante la situación, el exministro de Ambiente Manuel Rodríguez Becerra habló en LA FM y aseguró que “el problema realinderar es un incentivo perverso, hay muchos interesados en deteriorar aéreas de reserva mediante quema o daño intencional, para decir ya no tiene valor como bosque por lo tanto se puede urbanizar. Hasta en Europa ha sucedido”.

Así mismo, Rodríguez Becerra habló del papel del Ministerio de Ambiente en el proyecto más cuestionado del alcalde Enrique Peñalosa, “el ministerio no se ha pronunciado, no hay ningún estudio oficial, es más no ha ratificado lo que en el 2012 la misma cartera exigió a la CAR y fur la den crear la reserva por considerar que era de interés nacional. Ahora, sacan una resolución para darle la razón a Peñalosa. El mismo Juan Mayr Maldonado, ex ministro de Medio Ambiente, fue quien dio esa orden”.

LA FM también habló con la Corporación Autónoma Regional quien aseguró que hasta el momento la Administración Distrital no ha radicado ningún proyecto para la modificación de la Reserva Van der Hammen.