Foto de la nueva presidenta de la Cámara de Representantes causa polémica en redes

Jennifer Arias aparece posando con un arma en la mano.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes. Crédito: Colprensa

La elección de las mesas directivas del Congreso de la República no ha dejado de generar controversia y este miércoles el nuevo capítulo del debate gira en torno a la nueva presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias y una fotografía en la que aparece posando con un arma.

El periodista Yohir Akerman publicó en su Twitter dos fotografías de la congresista acompañadas por el mensaje: "Bienvenida la legislatura con la nueva presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Kristin Arias Falla. Esperemos que defienda el orden y la libertad".

Le puede interesar: Francia Márquez se lanzó como precandidata a la presidencia de Colombia

Una imagen que con el tiempo, se replicó con varios mensajes de usuarios de esta red que demostraron sus posiciones en contra y a favor de la publicación.

Entre los mensajes, destaca el de la también periodista María Jimena Duzán, quien considera que la nueva presidenta de la Cámara debe dar explicaciones por la imagen.

"Esta foto de la nueva presidente de la Cámara de Representantes Jenifer Arias debería ser explicada y con lujo de detalles", escribió la periodista , quien aseguró haber buscado infructuosamente a la congresista.

Sin embargo, según lo manifestado por María Jimena Duzán, el jefe de prensa de Arias le habría dado a entender que la fotografía corresponde a una fiesta de Halloween.

Además puede leer: Oposición arremete contra elección de presidentes de Senado y Cámara

Algo que se sumó al debate, al punto de que en la noche de este miércoles ya son tres las tendencias en las red social que giran en torno al tema.

Hasta el momento la congresista no ha reaccionado públicamente a la polémica desatada por su fotografía, sin embargo, en su cuenta de Twitter sí se puede ver que replicó un mensaje del estratega político Miguel Jaramillo Luján, quien afirma que prefiere que sus "clientes políticos" lideren temas importantes, antes de dar explicaciones por sus disfraces de Halloween

"Si mis clientes políticos tuvieran que explicar cada foto de halloween a cada periodista; dejarían de liderar temas importantes para los cuales es más útil su tiempo", escribió el estratega.


Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez