"Nuestras fuerzas entran de lleno a esa campaña diciendo sí a la paz"

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que incluir a la Fuerza Pública no implica que éstas participen en política. Polémica nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Nadie se acuerda de la paz para la Fuerza Pública, por eso nuestras fuerzas entran de lleno a esa campaña, silenciosamente, sin participar en política, sin beligerancia, diciendo en los corazones de cada oficial, de cada suboficial, de cada policía, de cada soldado, sí a la paz, en mi hogar, en mi unidad, porque esa paz es mi victoria”, expresó Villegas.

El ministro aseguró que algunas personas olvidan que los miembros de la Fuerza Pública y sus familias también son beneficiarios de la paz. Como ejemplo reveló que el número de militares afectados entre el 2010 y el 2016 se redujo en una quinta parte. “Entre enero y junio del año 2010 nuestras Fuerzas Militares pusieron 358 afectados, entre muertos y heridos. Este año en el mismo periodo hemos puesto 71, es decir la quinta parte de lo que morían asesinados o caían heridos por el conflicto, es hoy el sacrificio que hacen las Fuerzas por la sociedad colombiana”. Y agregó: “En la Policía Nacional las cifras no son distintas. Este año van entre muertos y lesionados 1100, pero eran casi el doble en el 2010”.

El pronunciamiento del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fue hecho durante la ceremonia de ascensos al grado de coronel y capitán de Navío de las Fuerzas Militares, que se realizó en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.

“Hoy para mí es un orgullo que podamos mirar a los ojos a cada uno de nuestros soldados, de nuestros policías, para darle la confianza de que la Fuerza Pública es y seguirá siendo poderosa, de que su estructura y manera de influir sobre la seguridad en Colombia no se va a modificar, de que por el contrario, del proceso de paz derivaremos sistemas de justicia que puedan acelerar las sanciones, los procedimientos contra nuestros hombres y mujeres sub júdice a través de la justicia transicional”, afirmó el titular de la Defensa.

Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.