Nubia Stella Martínez recibió respaldo del Centro Democrático

En reunión con los congresistas del partido no se contempló una posible renuncia a su cargo.
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático
Crédito: RCN Radio

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, está en el ojo del huracán luego de que se conociera un audio en el que dialoga con María Claudia ‘Caya’ Daza sobre una supuesta donación de 300.000 dólares que habría dado un empresario venezolano a la campaña presidencial de Iván Duque.

Por estos hechos, la sede del Centro Democrático fue inspeccionada el miércoles por la Fiscalía General de la Nación y la directora de la colectividad tuvo que aclarar que ese dinero sí fue ofrecido, pero jamás ingresó al partido.

Ante esta situación, fue convocada una reunión de urgencia de toda la bancada del Centro Democrático, en la que Martínez le explicó a los senadores y representantes lo que realmente sucedió.

En contexto: 'Ñeñepolítica': Centro Democrático entregó información financiera a la Fiscalía

Congresistas que estuvieron presentes en dicho encuentro revelaron que Martínez les contó detalles de lo que fue su diligencia judicial en la Fiscalía y sobre la manera como se manejaron los recursos en la campaña.

Además, afirmaron que la directora del Centro Democrático reconoció que cometió una “indelicadeza”, al haber afirmado, en su conversación con ‘Cayita’ Daza, que ese dinero había sido entregado.

Luego de estas explicaciones, Nubia Stella Martínez recibió el respaldo unánime de los integrantes de la bancada, quienes apoyan su gestión como directora del Centro Democrático. Según revelaron varias fuentes, en dicho encuentro ni siquiera se contempló o se hablo de una posible renuncia a su cargo.

Martínez les pidió confianza a los miembros de la colectividad, porque según ella, el manejo que le dio a las donaciones que se hicieron para la financiación de la campaña y del partido, fue totalmente transparente.

Le puede interesar: Senador Pablo Catatumbo tiene coronavirus

En el encuentro no estuvo presente el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en su finca de Córdoba, conocida como ‘El Ubérrimo’. Sin embargo, se conoció que el exmandatario sí quedó muy preocupado con las revelaciones que se han hecho recientemente.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Israel confirma presencia en investidura de Abelardo de la Espriella: canciller Saar viaja a Ecuador y Colombia

Esto marca un cambio importante respecto al presidente saliente, Gustavo Petro, quien rompió los lazos diplomáticos con Israel.
Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar (izquierda) y el presidente colombiano, Abelardo de la Espriella.



Senador Bernie Moreno no estará en posesión de Abelardo de la Espriella: fiscal general encabezará delegación enviada por EE.UU.

Blanche, ex abogado personal de Trump, será acompañado entre otros por la directora de la Oficina de Control de Drogas, Sara Carter, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart.

El Consejo de Estado ratifica el traslado del Congreso a Cali para la posesión de Abelardo de la Espriella

Aunque el alto tribunal admitió una demanda contra la decisión del Legislativo, negó una medida provisional que buscaba frenarla.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe