Nubia Stella Martínez recibió respaldo del Centro Democrático

En reunión con los congresistas del partido no se contempló una posible renuncia a su cargo.
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático
Crédito: RCN Radio

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, está en el ojo del huracán luego de que se conociera un audio en el que dialoga con María Claudia ‘Caya’ Daza sobre una supuesta donación de 300.000 dólares que habría dado un empresario venezolano a la campaña presidencial de Iván Duque.

Por estos hechos, la sede del Centro Democrático fue inspeccionada el miércoles por la Fiscalía General de la Nación y la directora de la colectividad tuvo que aclarar que ese dinero sí fue ofrecido, pero jamás ingresó al partido.

Ante esta situación, fue convocada una reunión de urgencia de toda la bancada del Centro Democrático, en la que Martínez le explicó a los senadores y representantes lo que realmente sucedió.

En contexto: 'Ñeñepolítica': Centro Democrático entregó información financiera a la Fiscalía

Congresistas que estuvieron presentes en dicho encuentro revelaron que Martínez les contó detalles de lo que fue su diligencia judicial en la Fiscalía y sobre la manera como se manejaron los recursos en la campaña.

Además, afirmaron que la directora del Centro Democrático reconoció que cometió una “indelicadeza”, al haber afirmado, en su conversación con ‘Cayita’ Daza, que ese dinero había sido entregado.

Luego de estas explicaciones, Nubia Stella Martínez recibió el respaldo unánime de los integrantes de la bancada, quienes apoyan su gestión como directora del Centro Democrático. Según revelaron varias fuentes, en dicho encuentro ni siquiera se contempló o se hablo de una posible renuncia a su cargo.

Martínez les pidió confianza a los miembros de la colectividad, porque según ella, el manejo que le dio a las donaciones que se hicieron para la financiación de la campaña y del partido, fue totalmente transparente.

Le puede interesar: Senador Pablo Catatumbo tiene coronavirus

En el encuentro no estuvo presente el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en su finca de Córdoba, conocida como ‘El Ubérrimo’. Sin embargo, se conoció que el exmandatario sí quedó muy preocupado con las revelaciones que se han hecho recientemente.


Temas relacionados

Centro Democrático

Centro Democrático pide investigar supuesta actividad política contra Álvaro Uribe en colegio de Sincelejo

En una institución educativa se instaló una pancarta con el siguiente mensaje: “Entre 2002 y 2010 hubo 402 masacres ¿fue ésta la época más segura de Colombia?”.
Álvaro Uribe colegio Sincelejo



Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín