Nubia Stella Martínez recibió respaldo del Centro Democrático

En reunión con los congresistas del partido no se contempló una posible renuncia a su cargo.
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático
Crédito: RCN Radio

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, está en el ojo del huracán luego de que se conociera un audio en el que dialoga con María Claudia ‘Caya’ Daza sobre una supuesta donación de 300.000 dólares que habría dado un empresario venezolano a la campaña presidencial de Iván Duque.

Por estos hechos, la sede del Centro Democrático fue inspeccionada el miércoles por la Fiscalía General de la Nación y la directora de la colectividad tuvo que aclarar que ese dinero sí fue ofrecido, pero jamás ingresó al partido.

Ante esta situación, fue convocada una reunión de urgencia de toda la bancada del Centro Democrático, en la que Martínez le explicó a los senadores y representantes lo que realmente sucedió.

En contexto: 'Ñeñepolítica': Centro Democrático entregó información financiera a la Fiscalía

Congresistas que estuvieron presentes en dicho encuentro revelaron que Martínez les contó detalles de lo que fue su diligencia judicial en la Fiscalía y sobre la manera como se manejaron los recursos en la campaña.

Además, afirmaron que la directora del Centro Democrático reconoció que cometió una “indelicadeza”, al haber afirmado, en su conversación con ‘Cayita’ Daza, que ese dinero había sido entregado.

Luego de estas explicaciones, Nubia Stella Martínez recibió el respaldo unánime de los integrantes de la bancada, quienes apoyan su gestión como directora del Centro Democrático. Según revelaron varias fuentes, en dicho encuentro ni siquiera se contempló o se hablo de una posible renuncia a su cargo.

Martínez les pidió confianza a los miembros de la colectividad, porque según ella, el manejo que le dio a las donaciones que se hicieron para la financiación de la campaña y del partido, fue totalmente transparente.

Le puede interesar: Senador Pablo Catatumbo tiene coronavirus

En el encuentro no estuvo presente el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en su finca de Córdoba, conocida como ‘El Ubérrimo’. Sin embargo, se conoció que el exmandatario sí quedó muy preocupado con las revelaciones que se han hecho recientemente.


Temas relacionados

Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.