Nubia Stella Martínez recibió respaldo del Centro Democrático

En reunión con los congresistas del partido no se contempló una posible renuncia a su cargo.
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático
Crédito: RCN Radio

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, está en el ojo del huracán luego de que se conociera un audio en el que dialoga con María Claudia ‘Caya’ Daza sobre una supuesta donación de 300.000 dólares que habría dado un empresario venezolano a la campaña presidencial de Iván Duque.

Por estos hechos, la sede del Centro Democrático fue inspeccionada el miércoles por la Fiscalía General de la Nación y la directora de la colectividad tuvo que aclarar que ese dinero sí fue ofrecido, pero jamás ingresó al partido.

Ante esta situación, fue convocada una reunión de urgencia de toda la bancada del Centro Democrático, en la que Martínez le explicó a los senadores y representantes lo que realmente sucedió.

En contexto: 'Ñeñepolítica': Centro Democrático entregó información financiera a la Fiscalía

Congresistas que estuvieron presentes en dicho encuentro revelaron que Martínez les contó detalles de lo que fue su diligencia judicial en la Fiscalía y sobre la manera como se manejaron los recursos en la campaña.

Además, afirmaron que la directora del Centro Democrático reconoció que cometió una “indelicadeza”, al haber afirmado, en su conversación con ‘Cayita’ Daza, que ese dinero había sido entregado.

Luego de estas explicaciones, Nubia Stella Martínez recibió el respaldo unánime de los integrantes de la bancada, quienes apoyan su gestión como directora del Centro Democrático. Según revelaron varias fuentes, en dicho encuentro ni siquiera se contempló o se hablo de una posible renuncia a su cargo.

Martínez les pidió confianza a los miembros de la colectividad, porque según ella, el manejo que le dio a las donaciones que se hicieron para la financiación de la campaña y del partido, fue totalmente transparente.

Le puede interesar: Senador Pablo Catatumbo tiene coronavirus

En el encuentro no estuvo presente el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en su finca de Córdoba, conocida como ‘El Ubérrimo’. Sin embargo, se conoció que el exmandatario sí quedó muy preocupado con las revelaciones que se han hecho recientemente.


Temas relacionados

Chocó

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

La gobernadora Nubia Carolina Córdoba señaló que las personas permanecieron secuestradas durante cerca de 12 horas, tiempo en el que no recibieron alimentos ni agua.
Liberados los 39 secuestrados en Chocó.
Ver



Partido Conservador respalda a Alfredo Deluque para presidir el Senado

Efraín Cepeda confirmó que la colectividad respaldará al senador Alfredo Deluque.

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.