Nubia Stella Martínez recibió respaldo del Centro Democrático

En reunión con los congresistas del partido no se contempló una posible renuncia a su cargo.
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático
Crédito: RCN Radio

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, está en el ojo del huracán luego de que se conociera un audio en el que dialoga con María Claudia ‘Caya’ Daza sobre una supuesta donación de 300.000 dólares que habría dado un empresario venezolano a la campaña presidencial de Iván Duque.

Por estos hechos, la sede del Centro Democrático fue inspeccionada el miércoles por la Fiscalía General de la Nación y la directora de la colectividad tuvo que aclarar que ese dinero sí fue ofrecido, pero jamás ingresó al partido.

Ante esta situación, fue convocada una reunión de urgencia de toda la bancada del Centro Democrático, en la que Martínez le explicó a los senadores y representantes lo que realmente sucedió.

En contexto: 'Ñeñepolítica': Centro Democrático entregó información financiera a la Fiscalía

Congresistas que estuvieron presentes en dicho encuentro revelaron que Martínez les contó detalles de lo que fue su diligencia judicial en la Fiscalía y sobre la manera como se manejaron los recursos en la campaña.

Además, afirmaron que la directora del Centro Democrático reconoció que cometió una “indelicadeza”, al haber afirmado, en su conversación con ‘Cayita’ Daza, que ese dinero había sido entregado.

Luego de estas explicaciones, Nubia Stella Martínez recibió el respaldo unánime de los integrantes de la bancada, quienes apoyan su gestión como directora del Centro Democrático. Según revelaron varias fuentes, en dicho encuentro ni siquiera se contempló o se hablo de una posible renuncia a su cargo.

Martínez les pidió confianza a los miembros de la colectividad, porque según ella, el manejo que le dio a las donaciones que se hicieron para la financiación de la campaña y del partido, fue totalmente transparente.

Le puede interesar: Senador Pablo Catatumbo tiene coronavirus

En el encuentro no estuvo presente el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en su finca de Córdoba, conocida como ‘El Ubérrimo’. Sin embargo, se conoció que el exmandatario sí quedó muy preocupado con las revelaciones que se han hecho recientemente.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Congreso comienza estudio de las objeciones del Gobierno a la Ley de Mérito

Fue designada la comisión que estudiará las objeciones presidenciales.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella