Revelan lista de millonarios regalos que el Congreso está entregando en novenas: Viajes, trago y más

Estas reuniones han sido organizadas por el director administrativo de la Cámara de Representantes, John Abiud Ramírez.
Congreso
Novenas en el Congreso: Lista de regalos que están entregando. Crédito: Ljruiz

Las novenas navideñas se han celebrado en miles de hogares colombianos, empresas, multinacionales e incluso, el Congreso de la República, que aunque salieron a vacaciones desde el pasado 16 de diciembre, han hecho reuniones navideñas.

Sin embargo, la revista Cambio reveló que en la Cámara de Representantes, estas novenas han estado marcadas por millonarios regalos para los empleados.

Puede leer: Congreso 2022: Roy Barreras y Saray Robayo, los más destacados

Estas reuniones han sido organizadas por el director administrativo de la Cámara de Representantes, John Abiud Ramírez, quien ha recibido varios reclamos sobre lo innecesario que podría ser llevar a cabo novenas con esos lujos en el Congreso, teniendo en cuenta el estado de la economía nacional, según lo comenta dicho medio.

Le puede interesar: Roy Barreras dejaría el Congreso en el 2023

Viajes a Cartagena, botellas de licor costosas, electrodomésticos de todo tipo, bonos millonarios y rifas de altas sumas de dinero, son algunos de los regalos que han recibido los asistentes a dichas novenas, de acuerdo a lo mencionado por Cambio.

Frente a esto, estas novenas están en el ojo de la opinión pública, sin embargo, ni la Cámara ni desde el Gobierno se han pronunciado al respecto, pero las peticiones para que no se derroche de esta manera el dinero en objetos que no tienen la importancia en la mejoría de un país.


Armando Benedetti

Benedetti responde al apoyo de su suegra a Roy Barreras y niega que la izquierda esté dividida

El ministro del Interior dijo que la izquierda está más cerca de atraer los votos de los sectores del centro.
Armando Benedetti y Roy Barreras



Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El excandidato presidencial aseguró que Barreras es muy hábil y que no dudará en reclamar poder.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

La Corte aceptó el impedimento del magistrado Ibáñez y lo apartó del debate sobre la reforma pensional.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti