Nos honra postulación presidencial de Paloma Valencia: Uribismo

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, destacó las cualidades de la senadora.
Paloma Valencia
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Con beneplácito recibió el partido Centro Democrático el interés que siempre ha mostrado la senadora Paloma Valencia de postular su nombre como candidata a la Presidencia de la República.

En las últimas horas, la congresista dijo que quiere convertirse en la primera mandataria de la nación, anuncio que cayó muy bien en las más altas esferas del uribismo.

Consulte aquí: Paloma Valencia: "Yo quiero ser presidenta de Colombia"

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, dijo que es un honor que una persona de las cualidades de Paloma Valencia, quiera llegar a ese cargo.

“Ella, desde el proceso anterior cuando salió ganador el presidente Duque, ofreció esa posibilidad y no tendría por que haber cambiado, menos aún si tenemos en cuenta su especial liderazgo y protagonismo en este semestre legislativo”, señaló.

La senadora Valencia ha sacado adelante nuestras batallas en el Congreso, nuestros trabajos más difíciles, alcanzando los logros más significativos, entonces para mí no fue ninguna sorpresa y nos honra su postulación”, añadió.

Aunque Valencia todavía no tiene claro cuando tendrá la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales, dijo que espera que algún día Dios y la vida le den esa oportunidad.

"Es un anhelo que tengo como mujer, como política, con ganas de servirle a mi país, pero la política tiene la ventaja de que no la decide uno, la decide el colombiano que con su voto decide quién le puede servir mejor a Colombia", dijo Valencia Laserna, en entrevista con 'Googleando', de La FM.

Lea también: Ley de garantías entra en vigencia por elecciones regionales

Paloma Valencia hace parte del séquito cercano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien el año pasado la había postulado como posible aspirante a la Alcaldía de Bogotá.

La congresista ya fue precandidata a la Presidencia de la República el año pasado, junto a otros integrantes del Centro Democrático, proceso en el cual resultó vencedor Iván Duque Márquez.


CNE

Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Abelardo de la Espriella alerta por robo de combustibles: 123.700 barriles estarían siendo hurtados cada mes

Abelardo de la Espriella pidió operación conjunta para frenar el robo de combustibles, indagar su nexo con narcotráfico y aplicar extinción de dominio.

Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.