Nos honra postulación presidencial de Paloma Valencia: Uribismo

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, destacó las cualidades de la senadora.
Paloma Valencia
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Con beneplácito recibió el partido Centro Democrático el interés que siempre ha mostrado la senadora Paloma Valencia de postular su nombre como candidata a la Presidencia de la República.

En las últimas horas, la congresista dijo que quiere convertirse en la primera mandataria de la nación, anuncio que cayó muy bien en las más altas esferas del uribismo.

Consulte aquí: Paloma Valencia: "Yo quiero ser presidenta de Colombia"

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, dijo que es un honor que una persona de las cualidades de Paloma Valencia, quiera llegar a ese cargo.

“Ella, desde el proceso anterior cuando salió ganador el presidente Duque, ofreció esa posibilidad y no tendría por que haber cambiado, menos aún si tenemos en cuenta su especial liderazgo y protagonismo en este semestre legislativo”, señaló.

“La senadora Valencia ha sacado adelante nuestras batallas en el Congreso, nuestros trabajos más difíciles, alcanzando los logros más significativos, entonces para mí no fue ninguna sorpresa y nos honra su postulación”, añadió.

Aunque Valencia todavía no tiene claro cuando tendrá la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales, dijo que espera que algún día Dios y la vida le den esa oportunidad.

"Es un anhelo que tengo como mujer, como política, con ganas de servirle a mi país, pero la política tiene la ventaja de que no la decide uno, la decide el colombiano que con su voto decide quién le puede servir mejor a Colombia", dijo Valencia Laserna, en entrevista con 'Googleando', de La FM.

Lea también: Ley de garantías entra en vigencia por elecciones regionales

Paloma Valencia hace parte del séquito cercano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien el año pasado la había postulado como posible aspirante a la Alcaldía de Bogotá.

La congresista ya fue precandidata a la Presidencia de la República el año pasado, junto a otros integrantes del Centro Democrático, proceso en el cual resultó vencedor Iván Duque Márquez.


Congreso de la República

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.
Senado de la República



Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.