"Nos engañaron": Karen Abudinen cuenta su verdad sobre el caso de Centros Poblados

La exministra Karen Abudinen acaba de lanzar el libro '¿Dónde están los 70 mil millones'. En La FM de RCN Radio habló de lo pasó con su vida con el sonado caso.
Karen Abudinen lanza libro
Karen Abudinen lanza libro Crédito: Colprensa

Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre mayo de 2020 y septiembre de 2021, acaba de lanzar '¿Dónde están los 70 mil millones?', libro escrito por ella para hablar del caso de Centros Poblados.

"Teníamos que contar la verdad, lo que verdaderamente sucedió y tener una constancia histórica, que es lo que al final le queda a uno: esa tranquilidad, como la consciencia tranquila que hice lo que debía hacer", dijo Abudinen en entrevista con La FM de RCN.

Lea: Caso Centros Poblados: ¿Por qué desvincularon a Karen Abudinen del proceso?

Según la exministra, ella fue la principal afectada en este caso: "Lo que me pasó en esto fue que nos engañaron, que hay personas muy poderosas detrás de este escándalo que, además, se han sofisticado y que, cuando tú sofisticas, es muy difícil poder entender cómo, por el hueco de una aguja, se mete una organización tan poderosa en un ministerio".

"Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Hoy, como te digo, ya hay condenados, ya confesaron y no quisiera que esto volviera a pasar", añadió.

Lea: "He tenido que ir al psicólogo": Karen Abudinen luego de escándalo de Centros Poblados

La exministra también relató las situaciones difíciles que vivió después de que tuvo que renunciar al Ministerio de las TIC en medio del escándalo que generó el caso por el anticipo de 70.000 millones de pesos entregado a la unión temporal Centros Poblados.

"Mi vida profesional quedó paralizada. Yo quedé paralizada también como persona porque, a pesar de que una es resiliente y quiere echar para adelante, esto fue un episodio fuerte no solo para mí, sino para mi familia. Además, la psiquis, todo el tema de la psiquis, todo el tema de las bodegas lo terminan afectando a uno y dándole unas impotencias".

"He madurado muchísimo, he seguido sirviendo. Lo más importante es que volví a mi esencia, volví a mi tranquilidad, volví a servirle a la gente que me necesita y siempre lo haré desde donde este", aseguró.

"Voy para adelante y también tengo una inspiración, que es mi sobrino, que lo tengo, vive conmigo, es como un hijo para mí y obviamente lo estoy guiando, criando y él ha vivido conmigo toda esta situación tan dolorosa, porque es muy dolorosa, alrededor de la muerte de mi madre

"Yo lo perdí todo, se los digo de verdad, hasta perdí a mi mamá, que era lo más importante", concluyó.

El libro de Karen Abudinen es publicado por Intermedio Editores. Cuesta 46.665 pesos para suscriptores del Club Vivamos, y 54.900 para el resto de personas.


Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.