"Nos engañaron": Karen Abudinen cuenta su verdad sobre el caso de Centros Poblados

La exministra Karen Abudinen acaba de lanzar el libro '¿Dónde están los 70 mil millones'. En La FM de RCN Radio habló de lo pasó con su vida con el sonado caso.
Karen Abudinen lanza libro
Karen Abudinen lanza libro Crédito: Colprensa

Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre mayo de 2020 y septiembre de 2021, acaba de lanzar '¿Dónde están los 70 mil millones?', libro escrito por ella para hablar del caso de Centros Poblados.

"Teníamos que contar la verdad, lo que verdaderamente sucedió y tener una constancia histórica, que es lo que al final le queda a uno: esa tranquilidad, como la consciencia tranquila que hice lo que debía hacer", dijo Abudinen en entrevista con La FM de RCN.

Lea: Caso Centros Poblados: ¿Por qué desvincularon a Karen Abudinen del proceso?

Según la exministra, ella fue la principal afectada en este caso: "Lo que me pasó en esto fue que nos engañaron, que hay personas muy poderosas detrás de este escándalo que, además, se han sofisticado y que, cuando tú sofisticas, es muy difícil poder entender cómo, por el hueco de una aguja, se mete una organización tan poderosa en un ministerio".

"Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Hoy, como te digo, ya hay condenados, ya confesaron y no quisiera que esto volviera a pasar", añadió.

Lea: "He tenido que ir al psicólogo": Karen Abudinen luego de escándalo de Centros Poblados

La exministra también relató las situaciones difíciles que vivió después de que tuvo que renunciar al Ministerio de las TIC en medio del escándalo que generó el caso por el anticipo de 70.000 millones de pesos entregado a la unión temporal Centros Poblados.

"Mi vida profesional quedó paralizada. Yo quedé paralizada también como persona porque, a pesar de que una es resiliente y quiere echar para adelante, esto fue un episodio fuerte no solo para mí, sino para mi familia. Además, la psiquis, todo el tema de la psiquis, todo el tema de las bodegas lo terminan afectando a uno y dándole unas impotencias".

"He madurado muchísimo, he seguido sirviendo. Lo más importante es que volví a mi esencia, volví a mi tranquilidad, volví a servirle a la gente que me necesita y siempre lo haré desde donde este", aseguró.

"Voy para adelante y también tengo una inspiración, que es mi sobrino, que lo tengo, vive conmigo, es como un hijo para mí y obviamente lo estoy guiando, criando y él ha vivido conmigo toda esta situación tan dolorosa, porque es muy dolorosa, alrededor de la muerte de mi madre

"Yo lo perdí todo, se los digo de verdad, hasta perdí a mi mamá, que era lo más importante", concluyó.

El libro de Karen Abudinen es publicado por Intermedio Editores. Cuesta 46.665 pesos para suscriptores del Club Vivamos, y 54.900 para el resto de personas.


Proyecto de ley

Reforma ‘anti-mermelada’ llegó al Congreso: relación Gobierno-congresistas no podrá ser por debajo de la mesa

El acto legislativo busca regular el régimen de conflictos de interés de los congresistas y reglamentar el lobby.
Plenaria Cámara de Representantes



Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas