"Nos engañaron": Karen Abudinen cuenta su verdad sobre el caso de Centros Poblados

La exministra Karen Abudinen acaba de lanzar el libro '¿Dónde están los 70 mil millones'. En La FM de RCN Radio habló de lo pasó con su vida con el sonado caso.
Karen Abudinen lanza libro
Karen Abudinen lanza libro Crédito: Colprensa

Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre mayo de 2020 y septiembre de 2021, acaba de lanzar '¿Dónde están los 70 mil millones?', libro escrito por ella para hablar del caso de Centros Poblados.

"Teníamos que contar la verdad, lo que verdaderamente sucedió y tener una constancia histórica, que es lo que al final le queda a uno: esa tranquilidad, como la consciencia tranquila que hice lo que debía hacer", dijo Abudinen en entrevista con La FM de RCN.

Lea: Caso Centros Poblados: ¿Por qué desvincularon a Karen Abudinen del proceso?

Según la exministra, ella fue la principal afectada en este caso: "Lo que me pasó en esto fue que nos engañaron, que hay personas muy poderosas detrás de este escándalo que, además, se han sofisticado y que, cuando tú sofisticas, es muy difícil poder entender cómo, por el hueco de una aguja, se mete una organización tan poderosa en un ministerio".

"Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Hoy, como te digo, ya hay condenados, ya confesaron y no quisiera que esto volviera a pasar", añadió.

Lea: "He tenido que ir al psicólogo": Karen Abudinen luego de escándalo de Centros Poblados

La exministra también relató las situaciones difíciles que vivió después de que tuvo que renunciar al Ministerio de las TIC en medio del escándalo que generó el caso por el anticipo de 70.000 millones de pesos entregado a la unión temporal Centros Poblados.

"Mi vida profesional quedó paralizada. Yo quedé paralizada también como persona porque, a pesar de que una es resiliente y quiere echar para adelante, esto fue un episodio fuerte no solo para mí, sino para mi familia. Además, la psiquis, todo el tema de la psiquis, todo el tema de las bodegas lo terminan afectando a uno y dándole unas impotencias".

"He madurado muchísimo, he seguido sirviendo. Lo más importante es que volví a mi esencia, volví a mi tranquilidad, volví a servirle a la gente que me necesita y siempre lo haré desde donde este", aseguró.

"Voy para adelante y también tengo una inspiración, que es mi sobrino, que lo tengo, vive conmigo, es como un hijo para mí y obviamente lo estoy guiando, criando y él ha vivido conmigo toda esta situación tan dolorosa, porque es muy dolorosa, alrededor de la muerte de mi madre

"Yo lo perdí todo, se los digo de verdad, hasta perdí a mi mamá, que era lo más importante", concluyó.

El libro de Karen Abudinen es publicado por Intermedio Editores. Cuesta 46.665 pesos para suscriptores del Club Vivamos, y 54.900 para el resto de personas.


Elecciones presidenciales

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".
Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.



Petro arremete contra De la Espriella y desacata fallo judicial

El mandatario lanzó críticas contra el candidato de Firmes por la Patria, argumentando que respondió en defensa de su buen nombre.

"Viene a mentir y generar odio": fuerte arremetida de 'Fico' Gutiérrez contra Petro tras su visita a Medellín

Mandatarios locales desmintieron al Presidente sobre la financiación de los subsidios al adulto mayor y lo acusaron de entorpecer el desarrollo regional

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia