"Nos engañaron": Karen Abudinen cuenta su verdad sobre el caso de Centros Poblados

La exministra Karen Abudinen acaba de lanzar el libro '¿Dónde están los 70 mil millones'. En La FM de RCN Radio habló de lo pasó con su vida con el sonado caso.
Karen Abudinen lanza libro
Karen Abudinen lanza libro Crédito: Colprensa

Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre mayo de 2020 y septiembre de 2021, acaba de lanzar '¿Dónde están los 70 mil millones?', libro escrito por ella para hablar del caso de Centros Poblados.

"Teníamos que contar la verdad, lo que verdaderamente sucedió y tener una constancia histórica, que es lo que al final le queda a uno: esa tranquilidad, como la consciencia tranquila que hice lo que debía hacer", dijo Abudinen en entrevista con La FM de RCN.

Lea: Caso Centros Poblados: ¿Por qué desvincularon a Karen Abudinen del proceso?

Según la exministra, ella fue la principal afectada en este caso: "Lo que me pasó en esto fue que nos engañaron, que hay personas muy poderosas detrás de este escándalo que, además, se han sofisticado y que, cuando tú sofisticas, es muy difícil poder entender cómo, por el hueco de una aguja, se mete una organización tan poderosa en un ministerio".

"Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Hoy, como te digo, ya hay condenados, ya confesaron y no quisiera que esto volviera a pasar", añadió.

Lea: "He tenido que ir al psicólogo": Karen Abudinen luego de escándalo de Centros Poblados

La exministra también relató las situaciones difíciles que vivió después de que tuvo que renunciar al Ministerio de las TIC en medio del escándalo que generó el caso por el anticipo de 70.000 millones de pesos entregado a la unión temporal Centros Poblados.

"Mi vida profesional quedó paralizada. Yo quedé paralizada también como persona porque, a pesar de que una es resiliente y quiere echar para adelante, esto fue un episodio fuerte no solo para mí, sino para mi familia. Además, la psiquis, todo el tema de la psiquis, todo el tema de las bodegas lo terminan afectando a uno y dándole unas impotencias".

"He madurado muchísimo, he seguido sirviendo. Lo más importante es que volví a mi esencia, volví a mi tranquilidad, volví a servirle a la gente que me necesita y siempre lo haré desde donde este", aseguró.

"Voy para adelante y también tengo una inspiración, que es mi sobrino, que lo tengo, vive conmigo, es como un hijo para mí y obviamente lo estoy guiando, criando y él ha vivido conmigo toda esta situación tan dolorosa, porque es muy dolorosa, alrededor de la muerte de mi madre

"Yo lo perdí todo, se los digo de verdad, hasta perdí a mi mamá, que era lo más importante", concluyó.

El libro de Karen Abudinen es publicado por Intermedio Editores. Cuesta 46.665 pesos para suscriptores del Club Vivamos, y 54.900 para el resto de personas.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano