"Nos engañaron": Karen Abudinen cuenta su verdad sobre el caso de Centros Poblados

La exministra Karen Abudinen acaba de lanzar el libro '¿Dónde están los 70 mil millones'. En La FM de RCN Radio habló de lo pasó con su vida con el sonado caso.
Karen Abudinen lanza libro
Karen Abudinen lanza libro Crédito: Colprensa

Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre mayo de 2020 y septiembre de 2021, acaba de lanzar '¿Dónde están los 70 mil millones?', libro escrito por ella para hablar del caso de Centros Poblados.

"Teníamos que contar la verdad, lo que verdaderamente sucedió y tener una constancia histórica, que es lo que al final le queda a uno: esa tranquilidad, como la consciencia tranquila que hice lo que debía hacer", dijo Abudinen en entrevista con La FM de RCN.

Lea: Caso Centros Poblados: ¿Por qué desvincularon a Karen Abudinen del proceso?

Según la exministra, ella fue la principal afectada en este caso: "Lo que me pasó en esto fue que nos engañaron, que hay personas muy poderosas detrás de este escándalo que, además, se han sofisticado y que, cuando tú sofisticas, es muy difícil poder entender cómo, por el hueco de una aguja, se mete una organización tan poderosa en un ministerio".

"Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Hoy, como te digo, ya hay condenados, ya confesaron y no quisiera que esto volviera a pasar", añadió.

Lea: "He tenido que ir al psicólogo": Karen Abudinen luego de escándalo de Centros Poblados

La exministra también relató las situaciones difíciles que vivió después de que tuvo que renunciar al Ministerio de las TIC en medio del escándalo que generó el caso por el anticipo de 70.000 millones de pesos entregado a la unión temporal Centros Poblados.

"Mi vida profesional quedó paralizada. Yo quedé paralizada también como persona porque, a pesar de que una es resiliente y quiere echar para adelante, esto fue un episodio fuerte no solo para mí, sino para mi familia. Además, la psiquis, todo el tema de la psiquis, todo el tema de las bodegas lo terminan afectando a uno y dándole unas impotencias".

"He madurado muchísimo, he seguido sirviendo. Lo más importante es que volví a mi esencia, volví a mi tranquilidad, volví a servirle a la gente que me necesita y siempre lo haré desde donde este", aseguró.

"Voy para adelante y también tengo una inspiración, que es mi sobrino, que lo tengo, vive conmigo, es como un hijo para mí y obviamente lo estoy guiando, criando y él ha vivido conmigo toda esta situación tan dolorosa, porque es muy dolorosa, alrededor de la muerte de mi madre

"Yo lo perdí todo, se los digo de verdad, hasta perdí a mi mamá, que era lo más importante", concluyó.

El libro de Karen Abudinen es publicado por Intermedio Editores. Cuesta 46.665 pesos para suscriptores del Club Vivamos, y 54.900 para el resto de personas.


Alejandro Char

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.