Nombramiento de Carolina Corcho como Minsalud crearía división en el Congreso

Algunas voces advierten que la llegada de Corcho podría significar un retroceso para la salud en Colombia.
Carolina Corcho, ministra de Salud de Gustavo Petro
Carolina Corcho, ministra de Salud de Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, confirmó nuevos nombramientos dentro de su gabinete ministerial, entre los que se encuentran Carolina Corcho, quien será su ministra de Salud.

Esta designación dividió a algunos congresistas, especialmente los de la Comisión Séptima que es la que aborda estos asuntos.

En contexto: Carolina Corcho es designada como ministra de Salud de Gustavo Petro

Según el senador Carlos Fernando Motoa, la llegada de Corcho podría significar un retroceso para la salud, por las posturas que siempre ha defendido sobre cómo debe ser el funcionamiento del sistema.

“Su actitud siempre ha sido una actitud en contra del sistema de salud que actualmente rige en Colombia, no se encontraba en sus posiciones ninguna propuesta seria, viable, en cambio sí se caracterizó por medias verdades y mentiras absolutas”, señaló.

“Recuerdo que en sus intervenciones pretendía tener la atención y la salud de los colombianos dirigida exclusivamente por el Estado, por el sector público y creo sinceramente que eso es un retroceso”, añadió.

El senador Honorio Henríquez afirma que tras la designación de Corcho, su labor ahora será la de estar más atentos a las políticas que se implementarán en materia de salud, para evitar un retroceso en el país.

“Si al Gobierno le va bien, al país le va mejor. Apoyaremos los proyectos que beneficien a los colombianos y los que no los debatiremos con argumentos. La designación de la ministra de Salud del Gobierno Petro, quien en muchas ocasiones ha desinformado y asumido posiciones poco acertadas en torno al sistema, nos obliga a estar más atentos y vigilantes en la protección y prestación del servicio de salud de los colombianos, no podemos retroceder”, añadió.

Contrario a estas posiciones, el senador José Ritter López, también integrante de la Comisión Séptima, consideró que la llegada de Corcho servirá.

Consulte además: María Fernanda Cabal y la advertencia a Gustavo Petro de que será opositora todo el tiempo

“Maravilloso nombramiento, de verdad se siente un clima de cambio en el país, el presidente con cada nombramiento da un parte de tranquilidad, en el caso de la doctora Corcho es una mujer que conoce el sistema de salud a profundidad y que va a iniciar cambios profundos y transformaciones que el pueblo colombiano ha venido pidiendo en el sistema”, anotó.

Lo cierto es que en el Congreso de la República estarán muy atentos a la gestión de la nueva ministra Carolina Corcho y se espera que se programen varios debates de control político dependiendo de las decisiones que tome el próximo Gobierno con respecto al funcionamiento del sistema de salud en Colombia.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.
De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.



"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Casa de la Constitución en Bogotá, con figuras clave, busca defender la 1991 ante tensiones electorales y amenazas, adelantando un debate público sobre reconciliar institucionalidad y votaciones.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto