Efraín Cepeda, presidente del Congreso habla de la relección: "esto lo que genera es una polarización"

Rechazo en el Congreso a proyecto de reelección presidencial en Colombia: Senadora Isabel Zuleta busca revivir la figura.
Efraín Cepeda, presidente del Congreso, 20 de julio de 2024
Efraín Cepeda, presidente del Congreso Crédito: Camila Diaz - RCN Radio

En el Congreso de la República comenzó a causar rechazo el proyecto de acto legislativo que ya tiene listo la senadora Isabel Zuleta, con el cual pretende revivir la reelección presidencial en Colombia.

La iniciativa no tendría ambiente favorable para ser aprobada, según dijo el propio presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien recordó que esta figura solo podría revivir a través de un referendo o de una asamblea constituyente.

Le puede interesar: Se tiene listo el proyecto para revivir la reelección presidencial: Isabel Zuleta

“No hay ambiente en el Congreso de la República y siempre he dicho que el Congreso es el camino para dirimir las diferencias, pero no veo ambiente para una reelección presidencial, es más, el Partido Conservador introdujo un parágrafo en el sentido de que se necesita un referendo, porque es un tema absolutamente garantista preguntarle al pueblo colombiano”, señaló.

Dijo que el proyecto sobre la reelección y más si se busca favorecer al actual presidente Gustavo Petro, polarizaría al país y desviaría la atención sobre los temas que realmente le interesan a la ciudadanía.

“A mí me parece que debemos ocuparnos de temas que le interesen al país y que no polaricen, en cómo le va a ir a la gente, si tiene o no tiene empleo, si nos cumplen con la reducción de las tarifas de la energía a la región Caribe, ver lo de la valorización, miremos qué hacemos con el Presupuesto General de la Nación”, manifestó.

Consulte aquí: Estarían recogiendo firmas para buscar la reelección presidencial de Petro

“Los temas que le interesan a la nación es el empleo, que la gente tenga platica en el bolsillo y esto lo que genera es una polarización profunda”, añadió.

El presidente del Congreso dijo que ve a la mayoría de los partidos políticos votando negativamente el acto legislativo para permitir la reelección en Colombia.


Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años