‘No va a venir un gobierno de ultraderecha a barrer todo lo que he hecho, ¡Mamola!’: Petro

El presidente aseguró que no va a ‘chuzar’ ni a llevar a la cárcel a sus opositores políticos.
Gustavo Petro en Ibagué.
Gustavo Petro en Ibagué. Crédito: Presidencia

Pese a que aún no cumple su segundo año de mandato, el presidente Gustavo Petro lanzó un mensaje directo a los opositores políticos a su gestión con miras al cambio de administración, pues expresó que ningún gobierno contrario a las banderas que representa el Pacto Histórico va a llegar a desdibujar lo que ha hecho en el país.

El pronunciamiento lo realizó desde Ibagué, capital del Tolima, en medio del acto de cierre de las acciones que se adelantaron durante el 2023 en el sector solidario.

De interés: María Corina Machado se pronunció sobre el intercambio de presos entre EE.UU. y Venezuela y tildó a Álex Saab de "delincuente"

"Es irreversible. No va a venir un gobierno de ultradereha a barrer todo lo que ha hecho Petro en el gobierno. Mamola, mamola. El pueblo no se rinde, carajo", dijo el mandatario.

En medio de su discurso mencionó que no está dentro de sus propósitos perseguir a los políticos que conforman los partidos de oposición.

"Nosotros no vamos a chuzar a nadie, no vamos a meter a nadie de la oposición a la cárcel ni los vamos a perseguir. Lo que sí exigimos es que haya un pueblo que sea capaz de transformar la historia de Colombia y es el momento", agregó Petro desde la capital tolimense.

El mandatario dio a entender que su elección no es producto de una moda pasajera sino que se trata de un sentir ciudadano que busca un país en el que predomine la paz, el desarrollo y la prosperidad.

Lea también: Duro golpe a curules de paz: Representante John Fredy Núñez fue suspendido de la Cámara

"Aquí no llegamos por una moda, aquí llegamos para iniciar una era. Una era donde todo colombiano y colombiana pueda caber en su país, el país de la belleza. Una era de paz y de conocimiento, una era de poder popular de un pueblo que puede llegar a todas las fronteras del saber humano", puntualizó el presidente.

Finalmente afirmó que con una gran juntanza Colombia podrá derrotar la corrupción.


Germán Vargas Lleras

Honras fúnebres de Germán Vargas Lleras reúnen a expresidentes y líderes políticos

El Palacio de San Carlos, en el centro de Bogotá, se convirtió en el escenario de las honras fúnebres del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras murió el 8 de mayo de 2026.



Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

"El Aeropuerto del Café va porque va": candidato Abelardo de la Espriella en Manizales

Abelardo fue claro en decir que, va despolitizar el proyecto para implementar la segunda fase de la terminal aérea y construir la pista de 2.600 metros.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.