‘No va a venir un gobierno de ultraderecha a barrer todo lo que he hecho, ¡Mamola!’: Petro

El presidente aseguró que no va a ‘chuzar’ ni a llevar a la cárcel a sus opositores políticos.
Gustavo Petro en Ibagué.
Gustavo Petro en Ibagué. Crédito: Presidencia

Pese a que aún no cumple su segundo año de mandato, el presidente Gustavo Petro lanzó un mensaje directo a los opositores políticos a su gestión con miras al cambio de administración, pues expresó que ningún gobierno contrario a las banderas que representa el Pacto Histórico va a llegar a desdibujar lo que ha hecho en el país.

El pronunciamiento lo realizó desde Ibagué, capital del Tolima, en medio del acto de cierre de las acciones que se adelantaron durante el 2023 en el sector solidario.

De interés: María Corina Machado se pronunció sobre el intercambio de presos entre EE.UU. y Venezuela y tildó a Álex Saab de "delincuente"

"Es irreversible. No va a venir un gobierno de ultradereha a barrer todo lo que ha hecho Petro en el gobierno. Mamola, mamola. El pueblo no se rinde, carajo", dijo el mandatario.

En medio de su discurso mencionó que no está dentro de sus propósitos perseguir a los políticos que conforman los partidos de oposición.

"Nosotros no vamos a chuzar a nadie, no vamos a meter a nadie de la oposición a la cárcel ni los vamos a perseguir. Lo que sí exigimos es que haya un pueblo que sea capaz de transformar la historia de Colombia y es el momento", agregó Petro desde la capital tolimense.

El mandatario dio a entender que su elección no es producto de una moda pasajera sino que se trata de un sentir ciudadano que busca un país en el que predomine la paz, el desarrollo y la prosperidad.

Lea también: Duro golpe a curules de paz: Representante John Fredy Núñez fue suspendido de la Cámara

"Aquí no llegamos por una moda, aquí llegamos para iniciar una era. Una era donde todo colombiano y colombiana pueda caber en su país, el país de la belleza. Una era de paz y de conocimiento, una era de poder popular de un pueblo que puede llegar a todas las fronteras del saber humano", puntualizó el presidente.

Finalmente afirmó que con una gran juntanza Colombia podrá derrotar la corrupción.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.
Cámara colombiana de infraestructura
Ver



Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.