‘No va a venir un gobierno de ultraderecha a barrer todo lo que he hecho, ¡Mamola!’: Petro

El presidente aseguró que no va a ‘chuzar’ ni a llevar a la cárcel a sus opositores políticos.
Gustavo Petro en Ibagué.
Gustavo Petro en Ibagué. Crédito: Presidencia

Pese a que aún no cumple su segundo año de mandato, el presidente Gustavo Petro lanzó un mensaje directo a los opositores políticos a su gestión con miras al cambio de administración, pues expresó que ningún gobierno contrario a las banderas que representa el Pacto Histórico va a llegar a desdibujar lo que ha hecho en el país.

El pronunciamiento lo realizó desde Ibagué, capital del Tolima, en medio del acto de cierre de las acciones que se adelantaron durante el 2023 en el sector solidario.

De interés: María Corina Machado se pronunció sobre el intercambio de presos entre EE.UU. y Venezuela y tildó a Álex Saab de "delincuente"

"Es irreversible. No va a venir un gobierno de ultradereha a barrer todo lo que ha hecho Petro en el gobierno. Mamola, mamola. El pueblo no se rinde, carajo", dijo el mandatario.

En medio de su discurso mencionó que no está dentro de sus propósitos perseguir a los políticos que conforman los partidos de oposición.

"Nosotros no vamos a chuzar a nadie, no vamos a meter a nadie de la oposición a la cárcel ni los vamos a perseguir. Lo que sí exigimos es que haya un pueblo que sea capaz de transformar la historia de Colombia y es el momento", agregó Petro desde la capital tolimense.

El mandatario dio a entender que su elección no es producto de una moda pasajera sino que se trata de un sentir ciudadano que busca un país en el que predomine la paz, el desarrollo y la prosperidad.

Lea también: Duro golpe a curules de paz: Representante John Fredy Núñez fue suspendido de la Cámara

"Aquí no llegamos por una moda, aquí llegamos para iniciar una era. Una era donde todo colombiano y colombiana pueda caber en su país, el país de la belleza. Una era de paz y de conocimiento, una era de poder popular de un pueblo que puede llegar a todas las fronteras del saber humano", puntualizó el presidente.

Finalmente afirmó que con una gran juntanza Colombia podrá derrotar la corrupción.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Federico Gutiérrez reporta normalidad en Medellín

El mandatario afirmó que no hay anomalías en la ciudad durante la jornada electoral.
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



María José Pizarro, jefa de debate de Iván Cepeda resalta esfuerzo de votantes en regiones y normalidad en jornada electoral

Campaña de Iván Cepeda reporta alta participación y puntos de concentración en Bogotá para seguir resultados electorales

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

María Fernanda Rojas indicó que el sistema de transporte funciona bajo las disposiciones del Decreto 0612, el cual establece medidas para garantizar la movilidad.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.