‘No va a venir un gobierno de ultraderecha a barrer todo lo que he hecho, ¡Mamola!’: Petro

El presidente aseguró que no va a ‘chuzar’ ni a llevar a la cárcel a sus opositores políticos.
Gustavo Petro en Ibagué.
Gustavo Petro en Ibagué. Crédito: Presidencia

Pese a que aún no cumple su segundo año de mandato, el presidente Gustavo Petro lanzó un mensaje directo a los opositores políticos a su gestión con miras al cambio de administración, pues expresó que ningún gobierno contrario a las banderas que representa el Pacto Histórico va a llegar a desdibujar lo que ha hecho en el país.

El pronunciamiento lo realizó desde Ibagué, capital del Tolima, en medio del acto de cierre de las acciones que se adelantaron durante el 2023 en el sector solidario.

De interés: María Corina Machado se pronunció sobre el intercambio de presos entre EE.UU. y Venezuela y tildó a Álex Saab de "delincuente"

"Es irreversible. No va a venir un gobierno de ultradereha a barrer todo lo que ha hecho Petro en el gobierno. Mamola, mamola. El pueblo no se rinde, carajo", dijo el mandatario.

En medio de su discurso mencionó que no está dentro de sus propósitos perseguir a los políticos que conforman los partidos de oposición.

"Nosotros no vamos a chuzar a nadie, no vamos a meter a nadie de la oposición a la cárcel ni los vamos a perseguir. Lo que sí exigimos es que haya un pueblo que sea capaz de transformar la historia de Colombia y es el momento", agregó Petro desde la capital tolimense.

El mandatario dio a entender que su elección no es producto de una moda pasajera sino que se trata de un sentir ciudadano que busca un país en el que predomine la paz, el desarrollo y la prosperidad.

Lea también: Duro golpe a curules de paz: Representante John Fredy Núñez fue suspendido de la Cámara

"Aquí no llegamos por una moda, aquí llegamos para iniciar una era. Una era donde todo colombiano y colombiana pueda caber en su país, el país de la belleza. Una era de paz y de conocimiento, una era de poder popular de un pueblo que puede llegar a todas las fronteras del saber humano", puntualizó el presidente.

Finalmente afirmó que con una gran juntanza Colombia podrá derrotar la corrupción.


Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026