‘No va a venir un gobierno de ultraderecha a barrer todo lo que he hecho, ¡Mamola!’: Petro

El presidente aseguró que no va a ‘chuzar’ ni a llevar a la cárcel a sus opositores políticos.
Gustavo Petro en Ibagué.
Gustavo Petro en Ibagué. Crédito: Presidencia

Pese a que aún no cumple su segundo año de mandato, el presidente Gustavo Petro lanzó un mensaje directo a los opositores políticos a su gestión con miras al cambio de administración, pues expresó que ningún gobierno contrario a las banderas que representa el Pacto Histórico va a llegar a desdibujar lo que ha hecho en el país.

El pronunciamiento lo realizó desde Ibagué, capital del Tolima, en medio del acto de cierre de las acciones que se adelantaron durante el 2023 en el sector solidario.

De interés: María Corina Machado se pronunció sobre el intercambio de presos entre EE.UU. y Venezuela y tildó a Álex Saab de "delincuente"

"Es irreversible. No va a venir un gobierno de ultradereha a barrer todo lo que ha hecho Petro en el gobierno. Mamola, mamola. El pueblo no se rinde, carajo", dijo el mandatario.

En medio de su discurso mencionó que no está dentro de sus propósitos perseguir a los políticos que conforman los partidos de oposición.

"Nosotros no vamos a chuzar a nadie, no vamos a meter a nadie de la oposición a la cárcel ni los vamos a perseguir. Lo que sí exigimos es que haya un pueblo que sea capaz de transformar la historia de Colombia y es el momento", agregó Petro desde la capital tolimense.

El mandatario dio a entender que su elección no es producto de una moda pasajera sino que se trata de un sentir ciudadano que busca un país en el que predomine la paz, el desarrollo y la prosperidad.

Lea también: Duro golpe a curules de paz: Representante John Fredy Núñez fue suspendido de la Cámara

"Aquí no llegamos por una moda, aquí llegamos para iniciar una era. Una era donde todo colombiano y colombiana pueda caber en su país, el país de la belleza. Una era de paz y de conocimiento, una era de poder popular de un pueblo que puede llegar a todas las fronteras del saber humano", puntualizó el presidente.

Finalmente afirmó que con una gran juntanza Colombia podrá derrotar la corrupción.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.
La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.
Ver



El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

El Centro Democrático convocó una reunión extraordinaria para evaluar su rumbo político, fortalecer su identidad y definir estrategias de cara a 2027.

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas