Breadcrumb node

No soy fiscal, ni juez y no he lanzado acusaciones contra Edward Rodríguez: Rafael Nieto

Nieto precisó desconoce las razones por las que el Comité de Ética le negó el aval a Rodríguez.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 22, 2021 - 10:46
Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia.
Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia.
Colprensa

 

El día de ayer se conoció que el Comité de Ética del Centro Democrático decidió revocar la aspiración que tenía el representante Edward Rodríguez a la Presidencia de la República. Esta determinación ha generado una serie de reacciones en el escenario político, en donde Rodríguez ha manifestado que ha sido víctima de una táctica para dañar su buen nombre.

En contexto: El Centro Democrático revoca precandidatura de Edward Rodríguez para las presidenciales

La FM habló con Rafael Nieto Loaiza, precandidato del Centro Democrático, quien aseguró que él no ha realizado acusaciones en contra de Edward Rodríguez. También sostuvo que él se rehúsa a lanzar señalamientos contra su copartidario, cuando carece de las evidencias para demostrar unas afirmaciones que pueden ser un rumor.

De igual manera, Nieto precisó que él solamente ha manifestado que en 2018 el Comité de Ética del partido le negó el aval a Edward Rodríguez. A la luz de este hecho, Nieto Loaiza solo ha solicitado que se aclare la situación de Rodríguez.

Mire también: Sergio Araújo, otrora uribista de primera línea, renunció al Centro Democrático 

"La información que a mi me llega es que en el Consejo de Ética en el 2018 le había negado la posibilidad de que tuviera el aval, sobre esa información planteo a la presidenta del partido y a Álvaro Uribe que si eso no se resuelve Rodríguez no puede continuar en su aspiración y que si el partido considera que puede él seguir adelante y yo me aparto de el".

En esta línea de ideas, Nieto Loaiza reiteró que él no tiene cuestionamientos en contra de Edward Rodríguez, y precisó que la decisión de llevar a Rodríguez al Comité de Etica provino de Álvaro Uribe y no de él.

De interés: Elecciones 2022: Arrancan acercamientos desde la derecha para lograr una alianza

"El Consejo de Ética debía hacer unas evaluaciones, la entidad las hizo no yo, no conozco los motivos que tuvieron para tomar su decisión y aclaro que ese ejercicio se hizo por solicitud del partido, no por petición de Rafael Nieto".

Rafael Nieto Loaiza reiteró en LA FM, que no ha hecho señalamientos en contra de Edward Rodríguez y pues no es fiscal ni juez, "Es el Comité de Ética quien tomó una decisión no yo, no me corresponde ventilar sus motivos, razones y causas".

"No hare un ejercicio de señalar a Edward Rodríguez por unas conductas que no me constan, no lo haré públicamente, espero que el partido haga lo que debe hacer para que produzcan las aclaraciones pertinentes. Con ello creo que no debería haber dudas, pedimos que se haga una revisión sobre los precandidatos para así tener figuras con las mejores calidades", agregó.

Puede leer: Cultivos de coca por cannabis medicinal: Óscar Iván Zuluaga

Por otra parte, Nieto afirmó que Edward Rodríguez arremete en su contra porque se está victimizando, "él encuentra más sencillo que en lugar de pelear contra Álvaro Uribe, quien ordenó el estudio del Comité de Ética, ponerse a lanzar ataques contra mi".

 

Entrevista a Rafael Nieto Loaiza

0:27 5:25
Fuente:
LA FM