Breadcrumb node

"No soy cuota de Santos": Juan Fernando Cristo sobre su nombramiento

“Aquí no hay representación del expresidente Santos, no hay un acuerdo con el expresidente Santos”, dijo uan Fernando Cristo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 4, 2024 - 09:04
Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial
La llegada de Juan Fernando Cristo al Ministerio del Interior tendrá como propósito buscar un acuerdo nacional con todos los sectores políticos.
Colprensa

El nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a las versiones que indican que podría ser cuota del expresidente Juan Manuel Santos en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.  

En diálogo con La FM de RCN Radio, Cristo afirmó que su llegada a esa cartera se debe a una decisión personal y no a una recomendación del exmandatario.

Consulte aquí: Juan Fernando Cristo confirma que constituyente no será para la reelección de Petro

Dijo que su ingreso al gabinete no supone una representación del santismo. “Aquí no hay representación del expresidente Santos, no hay un acuerdo con el expresidente Santos”, sostuvo.

Afirma que como ministro del Interior espera tener una buena relación con todos los exmandatarios, para poder discutir varias de las propuestas que el Gobierno quiere poner en marcha, entre ellas, la de la constituyente.

“Con Santos, con el expresidente Uribe, igual que con el expresidente Duque y con todos los demás expresidentes como Samper y Pastrana, al igual que con las cortes y los partidos políticos, esperamos tener un diálogo sobre estos temas y escuchar sus opiniones”, sostuvo.

Sobre Santos, dijo que “seguramente en algunos aspectos, como la implementación del acuerdo de paz estará de acuerdo y en otras no, pero no conozco su posición ahora”.

Al ser preguntado sobre si consultó con el expresidente Juan Manuel Santos su nombramiento como ministro del Interior, Cristo contestó: “No, lo consulté con la almohada, con mi familia y con mi consciencia”.

Le puede interesar: Juan Fernando Cristo creía que la constituyente era una "mala idea" antes de ser ministro del Interior

Cuestionó el protagonismo que siempre se le da en el país a los expresidentes de la República. “Aquí nos fascina y criticamos todo el día a los expresidentes de Colombia, esa no es una posición mía nueva tampoco, los cuestionamos todo el día pero al mismo tiempo les damos excesivo protagonismo  importancia”, añadió.

La llegada de Juan Fernando Cristo al Ministerio del Interior tendrá como propósito buscar un acuerdo nacional con todos los sectores políticos, sociales empresariales y académicos, para convocar una asamblea nacional constituyente en el próximo Gobierno, que permita solucionar algunos problemas que tiene el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información