Breadcrumb node

No sorprende que quieran silenciar a Aida Merlano: Iván Cepeda

El senador del Polo dijo en La FM que está claro que en la Costa Caribe hay corrupción electoral.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 7, 2020 - 09:46
Iván Cepeda y Aida Merlano
Iván Cepeda dijo que el Gobierno debe investigar las denuncias de Aida Merlano.
Colprensa / Ministerio de Comunicaciones de Venezuela

La excongresista Aida Merlano, quien se fugó de la justicia colombiana desde hace cuatro meses, declaró este jueves ante el tribunal de Venezuela sobre la corrupción electoral en Colombia, además de asegurar que el presidente Duque estaría detrás de un plan para asesinarla, declaración que ha sido rechazada por el gobierno colombiano.

En diálogo con La FM, el senador Iván Cepeda dijo que eran previsibles muchas de las cosas que declaró Merlano como que hay corrupción electoral en la Costa y que quieren silenciarla asesinándola.

Lea también: Preveíamos que Maduro usaría a Aida Merlano para atacar a Duque: María del Rosario Guerra

"Todo lo que escuchamos es alarmante y suscita mucha preocupación, pero se podía esperar, no sorprende por ejemplo que en la Costa Caribe hay corrupción electoral y clanes políticos que controlan esas clases de prácticas, dicho eso con nombres propios, además que hubo tráfico de influencias y corrupción en proceso de Odebrecht y que a Aida Merlano la querían asesinar", afirmó.

Señaló que lo que debe hacer la justicia colombiana es enviar una comisión de fiscales que viaje a Venezuela y tome el testimonio de Merlano para poder investigar lo que ella denunció.

Vea también: Fiscalía no investigará a personas nombradas en declaraciones de Merlano

"Lo que sí me parece que está haciendo el Gobierno es poniendo toda clase de obstáculos para que ese testimonio no se pueda llevar a cabo en sede judicial colombiana y eso me parece que es eludir la justicia y buscar que se mantenga esto en la impunidad", agregó Cepeda.

El congresista del Polo Democrático indicó que efectivamente cree que hay personas que quieren silenciar a Merlano, pero dice que ya la responsabilidad que ella atribuye al presidente "eso debe ser investigado".

"Puede que haya otras afirmaciones que no son ciertas pero son las autoridades las que deben proceder a investigar", puntualizó.

Senador Iván Cepeda dice que se debe investigar lo que denunció Merlano

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital