"No silencie las voces que le incomodan", Miguel Uribe a Gustavo Petro

El senador del Centro Democrático mencionó en La FM que se haga un "diagnóstico serio" en las reformas del gobierno.
Senador Miguel Uribe
Crédito: Instagram: Miguel Uribe

El pasado 28 de febrero la oposición realizó la réplica tras la alocución del presidente Gustavo Petro sobre el respaldo de las reformas lideradas por el gobierno y que se están impulsando en el Congreso.

El Centro Democrático, único partido de oposición al gobierno en Colombia, le exigió al presidente Petro que no imponga sus reformas a la fuerza, pues estas se han "justificado sobre premisas falsas".

De interés: Oposición le exigió a Gustavo Petro no seguir imponiendo sus reformas a la fuerza

En diálogo con La FM, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, aseguró que se hizo un análisis de las tres reformas (salud, laboral y pensional) e insisten en que si se hacen mejoras se deben hacer desde "un diagnóstico serio".

"Estamos muy preocupados porque es evidente que estas reformas están siendo justificadas a partir de premisas falsas, lo que dificulta el debate", mencionó.

Asimismo, recalcó que espera que en este proceso se escuchen todas las voces, esto luego de que el exministro de Educación saliera del gobierno Petro. "Le pedimos que no silencie las voces que le incomodan", indicó.

En ese orden de idea, el senador resaltó la labor que está llevando a cabo la oposición, en la que resaltan el diálogo "sincero, respetuoso por el gobierno y todos los sectores de la sociedad", para promover las iniciativas que necesitan los colombianos.

Lea además:Presidente Gustavo Petro se reunió con Alejandro Gaviria ¿de qué hablaron?

Sin embargo, mencionó que la coalición que tiene Petro con el Congreso es "por conveniencia", pues "son persona que se han enfrentado durante años".

"Es una alianza por conveniencia, la entrega de puestos y participación de puestos no comenzó ahora, sino del comienzo", destacó Uribe sobre la posibilidad de entregar los ministerios de Deporte y Cultura a los partidos políticos.


José Manuel Restrepo

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026