"No nos quedemos analizando situaciones particulares": Duque sobre viaje del fiscal Barbosa

El mandatario dijo que cada persona tendrá que enfrentar sus circunstancias con claridad.
Iván Duque / coronavirus en Colombia
Iván Duque en medio de pandemia por coronavirus en Colombia Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió por primera vez al viaje que realizó a San Andrés el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, junto a su hija y a una amiga de ella, en medio del aislamiento preventivo obligatorio que vive el país, y dijo que cada persona tendrá que enfrentar sus actos.

Según Duque, “no nos quedemos en análisis de situaciones particulares, hablemos del análisis general y del país, del comportamiento de Colombia”, expresó en entrevista con Alerta Bogotá.

Lea aquí: Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

Aseveró que “no me voy a poner a hacer juicios de valor porque yo creo que cada persona sabe enfrentar sus circunstancias y lo tendrá que hacer con claridad, concentrémonos en lo que tenemos que hacer de aquí para adelante”.

Cabe recordar que el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, fue denunciado ante la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes, por un viaje oficial que hizo a San Andrés, acompañado de su esposa, su hija y una amiga de la menor.

Barbosa se defendió de esta polémica y aseguró que no hubo nada irregular en este viaje al que además asistió otra menor -amiga de su hija-, lo que ha sido criticado en medio de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno.

Explicó en su momento que el viaje se trató de una comisión oficial que hizo la Fiscalía a San Andrés y que había sido programada previamente.

Lea además: Hombres en moto atacan a bala a conductor por robarle $40 millones en Bogotá

“Mi hija me comentó que quería viajar conmigo, yo solicité las informaciones respectivas legales a propósito de eso y no existe ningún tipo de problema disciplinario ni penal, respecto al traslado de mi hija y la menor que la acompañó, ni a mi esposa que estuvo cumpliendo unas funciones en el marco de sus actividades”, afirmó.

Aseguró que su hija no salió de la habitación y que él, antes que Fiscal, es padre de familia. “Jamás expondría a mi hija a una situación que tenga que ver con peligro sanitario ni paseo alguno, de entrada decirles que no hay restaurantes, no hay comercio, no hay playas abiertas (…) es una niña que es culpabilizada por acompañar a su papá, ni siquiera salió de la habitación. Solamente me estaba acompañando”.

Le puede interesar: Más de la mitad de colegios oficiales continuarán con clases virtuales en Colombia

Barbosa manifestó que pedía que se pusieran la mano en el corazón porque su oficio durante esta emergencia sanitaria lo ha obligado a trabajar 24 horas al día.

“Tengo una niña adolescente y quiero que se pongan en el corazón de alguien que más allá de Fiscal es padre de familia y decir que siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi hija y con mi familia lo haré, no existe prohibición legal ni constitucional alguna”, apuntó.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.