Miguel Uribe, en plena marcha, le recuerda a Petro que 10 millones de colombianos no votaron por él

El senador del Centro Democrático salió a las calles a protestar contra el gobierno de Gustavo Petro.
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Durante este lunes, 26 de septiembre, se llevaron a cabo varias protestas en diferentes puntos del país, con el fin de mostrar el inconformismo ante algunas propuestas por parte del gobierno Petro.

Varios sectores de la oposición mostraron su rechazo durante los últimos días y convocaron a la ciudadanía que se encuentra inconforme, a tomarse las calles en diferentes lugares del país; para protestar contra la reforma tributaria, el precio de la gasolina, la reforma pensional y la importación de gas que va a subir la tarifa.

En medio de cientos de personas que se concentraron en diferentes puntos, había varios lideres sociales, gremios y algunos congresistas de la oposición que apoyaron la iniciativa. Uno de ellos fue el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe.

Lea también: Gobierno entregó balance de las marchas contra las reformas de Petro

Uribe manifestó a la Revista Semana su inconformismo por algunas propuestas, e indicó que no todo el país votó a su favor, por el contrario, aún hay 10 millones de colombianos que no lo apoyaron durante las pasadas elecciones.

En medio de la concentración que se está llevando a cabo en la Plaza de Bolívar, Uribe expresó que son más los colombianos que quieren apoyar el país y no renuncian al mismo.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá comentó que, para realizar estas propuestas no tuvo en cuenta la oposición y los diferentes debates e indicaciones que finalmente quedaron de lado.

El congresista aprovechó los micrófonos para dejarle un mensaje a Petro y dijo, “solamente dos meses de este gobierno y ya tenemos la Plaza de Bolívar llena. Este es el comienzo de la esperanza para Colombia, para tener una alternativa sin odio (...). Queremos un gobierno que piense en todos los colombianos y no que atropelle a los que no están con él”.

Le puede interesar: Protestas contra Gobierno Petro en Bogotá: Se presentan bloqueos en varios puntos de la ciudad

Uribe finalmente expresó que el costo de la calidad de vida va incrementar de manera exponencial, puesto que el Gobierno pretende subir el precio a los alimentos, plásticos, vivienda, a la gasolina, entre otros factores que incrementaran el costo de manera exponencial para los colombianos.

De igual manera, el funcionario publicó un video por medio de sus redes sociales, donde aprovechó para dar un mensaje en contra de Petro, “somos más de 10 millones de colombianos que nos tiene que escuchar, no nos puede pasar por encima que las reformas que está proponiendo tiene que ser para todos los colombianos, no solo para los que creen en él, nosotros no nos vamos a rendir y desde el congreso vamos a representar a esos diez millones y medio que no creemos en este gobierno y en lo que está haciendo.”


Temas relacionados




Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía