Miguel Uribe Turbay protestó contra el gobierno Petro
Miguel Uribe Turbay criticó varias propuestas del gobierno de Petro.
Colprensa
26 Sep 2022 06:16 PM

Miguel Uribe, en plena marcha, le recuerda a Petro que 10 millones de colombianos no votaron por él

El senador del Centro Democrático salió a las calles a protestar contra el gobierno de Gustavo Petro.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

Durante este lunes, 26 de septiembre, se llevaron a cabo varias protestas en diferentes puntos del país, con el fin de mostrar el inconformismo ante algunas propuestas por parte del gobierno Petro. 

Varios sectores de la oposición mostraron su rechazo durante los últimos días y convocaron a la ciudadanía que se encuentra inconforme, a tomarse las calles en diferentes lugares del país; para protestar contra la reforma tributaria, el precio de la gasolina, la reforma pensional y la importación de gas que va a subir la tarifa. 

En medio de cientos de personas que se concentraron en diferentes puntos, había varios lideres sociales, gremios y algunos congresistas de la oposición que apoyaron la iniciativa. Uno de ellos fue el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe.

Lea también: Gobierno entregó balance de las marchas contra las reformas de Petro

Uribe manifestó a la Revista Semana su inconformismo por algunas propuestas, e indicó que no todo el país votó a su favor, por el contrario, aún hay 10 millones de colombianos que no lo apoyaron durante las pasadas elecciones. 

En medio de la concentración que se está llevando a cabo en la Plaza de Bolívar, Uribe expresó que son más los colombianos que quieren apoyar el país y no renuncian al mismo.  

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá comentó que, para realizar estas propuestas no tuvo en cuenta la oposición y los diferentes debates e indicaciones que finalmente quedaron de lado. 

El congresista aprovechó los micrófonos para dejarle un mensaje a Petro y dijo, “solamente dos meses de este gobierno y ya tenemos la Plaza de Bolívar llena. Este es el comienzo de la esperanza para Colombia, para tener una alternativa sin odio (...). Queremos un gobierno que piense en todos los colombianos y no que atropelle a los que no están con él”. 

Le puede interesar: Protestas contra Gobierno Petro en Bogotá: Se presentan bloqueos en varios puntos de la ciudad

Uribe finalmente expresó que el costo de la calidad de vida va incrementar de manera exponencial, puesto que el Gobierno pretende subir el precio a los alimentos, plásticos, vivienda, a la gasolina, entre otros factores que incrementaran el costo de manera exponencial para los colombianos. 

De igual manera, el funcionario publicó un video por medio de sus redes sociales, donde aprovechó para dar un mensaje en contra de Petro, “somos más de 10 millones de colombianos que nos tiene que escuchar, no nos puede pasar por encima que las reformas que está proponiendo tiene que ser para todos los colombianos, no solo para los que creen en él, nosotros no nos vamos a rendir y desde el congreso vamos a representar a esos diez millones y medio que no creemos en este gobierno y en lo que está haciendo.” 

Fuente
Sistema Integrado Digital