Miguel Uribe, en plena marcha, le recuerda a Petro que 10 millones de colombianos no votaron por él

El senador del Centro Democrático salió a las calles a protestar contra el gobierno de Gustavo Petro.
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Durante este lunes, 26 de septiembre, se llevaron a cabo varias protestas en diferentes puntos del país, con el fin de mostrar el inconformismo ante algunas propuestas por parte del gobierno Petro.

Varios sectores de la oposición mostraron su rechazo durante los últimos días y convocaron a la ciudadanía que se encuentra inconforme, a tomarse las calles en diferentes lugares del país; para protestar contra la reforma tributaria, el precio de la gasolina, la reforma pensional y la importación de gas que va a subir la tarifa.

En medio de cientos de personas que se concentraron en diferentes puntos, había varios lideres sociales, gremios y algunos congresistas de la oposición que apoyaron la iniciativa. Uno de ellos fue el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe.

Lea también: Gobierno entregó balance de las marchas contra las reformas de Petro

Uribe manifestó a la Revista Semana su inconformismo por algunas propuestas, e indicó que no todo el país votó a su favor, por el contrario, aún hay 10 millones de colombianos que no lo apoyaron durante las pasadas elecciones.

En medio de la concentración que se está llevando a cabo en la Plaza de Bolívar, Uribe expresó que son más los colombianos que quieren apoyar el país y no renuncian al mismo.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá comentó que, para realizar estas propuestas no tuvo en cuenta la oposición y los diferentes debates e indicaciones que finalmente quedaron de lado.

El congresista aprovechó los micrófonos para dejarle un mensaje a Petro y dijo, “solamente dos meses de este gobierno y ya tenemos la Plaza de Bolívar llena. Este es el comienzo de la esperanza para Colombia, para tener una alternativa sin odio (...). Queremos un gobierno que piense en todos los colombianos y no que atropelle a los que no están con él”.

Le puede interesar: Protestas contra Gobierno Petro en Bogotá: Se presentan bloqueos en varios puntos de la ciudad

Uribe finalmente expresó que el costo de la calidad de vida va incrementar de manera exponencial, puesto que el Gobierno pretende subir el precio a los alimentos, plásticos, vivienda, a la gasolina, entre otros factores que incrementaran el costo de manera exponencial para los colombianos.

De igual manera, el funcionario publicó un video por medio de sus redes sociales, donde aprovechó para dar un mensaje en contra de Petro, “somos más de 10 millones de colombianos que nos tiene que escuchar, no nos puede pasar por encima que las reformas que está proponiendo tiene que ser para todos los colombianos, no solo para los que creen en él, nosotros no nos vamos a rendir y desde el congreso vamos a representar a esos diez millones y medio que no creemos en este gobierno y en lo que está haciendo.”


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Iniciaron las votaciones en el exterior: estos son los documentos que se permiten para sufragar

Más de 1,2 millones de colombianos podrán votar en 67 países entre el 2 y el 8 de marzo para Congreso y consultas interpartidistas.
Votaciones



Petro ordenó capturar a compradores de votos tras detención de escolta de la UNP con $145 millones en La Guajira

El mandatario pidió ponerlos a disposición de la Fiscalía por delitos contra el sufragio.

Partido Conservador anuncia “medidas” tras mención de candidato en posible compra de votos en La Guajira

La Veeduría de la colectividad rechazó los hechos que rodean la incautación de dinero en efectivo en una camioneta en La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia