Gobierno entregó balance de las marchas contra las reformas de Petro

El reporte de las autoridades es que no se presentaron problemas de orden público.
Marchas en contra de las reformas de Petro
Marchas en contra de las reformas de Petro Crédito: Gustavo Petro

El ministro del Interior, Alfonso Prada, entregó un balance de las marchas que se desarrollaron en todo el territorio colombiano para protestar contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Según Prada, el reporte de las autoridades es que no se presentaron problemas de orden público y hubo normalidad y tranquilidad en el marco de las movilizaciones.

Le puede interesar: Protestas contra Gobierno Petro en Bogotá: Se presentan bloqueos en varios puntos de la ciudad

“Unas protestas que se desarrollaron en términos de total normalidad en todo el territorio de la República, hubo marchas de todo tipo, de 40 personas, de 50 personas, de 500 y de varios miles en Antioquia que han salido a protestar, todas en absoluta tranquilidad”, indicó.

“Este Gobierno y la Policía Nacional, estuvimos haciendo un paneo con todos los comandantes regionales y logramos recibir un informe detallado que nos da mucha tranquilidad”, añadió.

Prada afirmó que son respetuosos del derecho a la protesta y reiteró que el Gobierno trabajará para garantizarla, pero reconoció que hubiese sido deseable que los ciudadanos esperaran un poco más para ver los resultados de la administración del presidente Petro.

“Hubiéramos deseado que esperaran un poco más para que pudiéramos dar más resultados, pero simplemente respetamos el derecho de la gente a protestar. En un mes y medio no es mucho que lo que haya que hacer para protestar, pero cada uno hace las valoraciones que estime y la oposición ha considerado que es prudente casi que no dejarnos empezar para protestar, pero no hay problema, lo entendemos”, sostuvo.

Consulte aquí: Protestas contra Gobierno de Petro: Más de 1.000 uniformados acompañan las marchas en Bogotá

El Ministro del Interior afirmó que para ellos es claro que las marchas de este lunes fueron convocadas por miembros de la oposición, pese a que el Centro Democrático señaló que se trataba de una manifestación espontánea.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.
Sepelio del "Bendito Menor" en Riohacha.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín