Breadcrumb node

"No me han pedido la renuncia", presidente del Icetex desmiente que Petro les haya pedido la salida

Se rumoraba que el presidente Petro le había pedido la renuncia a la ministra de Educación, al presidente del Icetex y a al menos 20 funcionarios más.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 8, 2023 - 18:35
Gustavo Petro y Mauricio Toro
Collage La FM

A finales de abril pasado, Gustavo Petro le pidió la renuncia protocolaria a su gabinete ministerial, en busca de unificar el equipo de trabajo de cara a la aprobación de las reformas en el Congreso.

Le puede interesar: Salario de los profesores de instituciones públicas en Colombia

Tras esa decisión hubo un remezón en su Gobierno y siete ministros fueron reemplazados. Además, recientemente tuvieron que salir de sus cargos la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, por el escándalo del polígrafo y las chuzadas.

Por lo anterior, cuando este jueves se comenzó a rumorar que el presidente Petro le había pedido la renuncia a la ministra de Educación, al presidente del Icetex y a al menos 20 funcionarios más del sector educación, se generó tanto revuelo.

La Revista Cambio informó que la ministra Aurora Vergara y funcionarios de todas las dependencias que tienen que ver con educación había tenido que presentar su carta de renuncia.

Esto sorprendió mucho ya que la supuestas renuncias se daban un día después de que el presidente anunciara que la próxima reforma que presentará el Gobierno en el Congreso será un articulado de para renovar la Ley 30, la que implementó el sistema educativo actual.

Presidente del Icetex dice que es falso

En medio de este panorama, el presidente del Icetex, Mauricio Toro, aseguró que es falso que le hayan pedido la renuncia, aunque dijo que si el presidente Petro lo pidiera está en todas sus facultades.

Le puede interesar: Especialización y maestría: ¿cuál es la diferencia?

“Ante esta publicación debo indicar que hasta el momento NO se me ha pedido la renuncia protocolaria. Por supuesto el Presidente tiene toda la autoridad y autonomía sobre el Gabinete y funcionarios, pero por ahora esta noticia no es cierta”, publicó Toro en Twitter.

Fuente:
Sistema Integrado Digital