No hubo una actuación deliberada para afectar las consultas: Gobierno

El Gobierno da la bienvenida a las investigaciones que se abrieron por las fallas en las consultas.
TarjetonCentroDemocraticoFotocopiaFotoLAFMInaldoPerez1.jpg

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que nunca se actuó con el ánimo de perjudicar las consultas interpartidistas que se llevaron a cabo este domingo en todo el país.

Lea aquí: Procuraduría y Fiscalía abren investigación por falla en tarjetones de consultas interpartidistas

Sin embargo, sí celebró que los organismos de control estén investigando si se presentó alguna irregularidad durante este proceso, que originó protestas de los ciudadanos por la falta de tarjetones en las mesas de votación.

“Es bienvenida la investigación anunciada por la Procuraduría y la Fiscalía, yo lo que creo es que no hubo una actuación de mala fe de nadie, me parece que hubo una inadecuada distribución de las tarjetas electorales entre los diferentes puestos de votación”, señaló.

Y dijo: “No creo que haya lugar para pensar que hubo una actuación deliberada para afectar a una consulta en particular, por eso sigo creyendo que fue un error de planificación y planeación, pero que no hubo mala fe”.

El funcionario reiteró que las fallas que se presentaron durante las consultas no son responsabilidad del Gobierno.

“El Gobierno no tiene ninguna responsabilidad frente a lo que ocurrió, el Gobierno entregó los recursos a la Registraduría a tiempo, se imprimieron 30 millones de tarjetas electorales”, manifestó.

La Fiscalía y la Procuraduría anunciaron que investigarán si hubo una actuación irregular de funcionarios del organismo electoral a la hora de distribuir las tarjetas de las consultas interpartidistas.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo