Breadcrumb node

No hubo eliminado tras resultados de primera encuesta del uribismo

A través de un comunicado el Comité de Garantes y la Dirección Nacional del Centro Democrático anunciaron que tras la primera medición de encuestas para elegir candidato a la Presidencia no hubo ningún eliminado. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 28, 2017 - 06:31
COLP_139432.jpg
Colprensa

"La diferencia estadística entre los precandidatos que tienen menor porcentaje no es suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso", dice el comunicado.

Los garantes de este proceso de selección acordaron que de acuerdo a lo pactado con los pre candidatos continúan "los cinco aspirantes en el proceso para la segunda medición de encuestas, de cuyos resultados estadísticos se determinará quiénes pasarán a la tercera y final etapa de medición, de la cual saldrá el candidato único del partido Centro Democrático". 

Así las cosas continúan en la puja para ser el ungido del Uribismo a la Presidencia:

Rafael Nieto, Carlos Holmes Trujillo y los senadores Iván Duque, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia. 

Este es el comunicado: 

En la mañana de hoy 28 de noviembre, el Comité Garante recibió la primera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático, como mecanismo de selección de su candidato a la Presidencia de la República para el 2018.

La diferencia estadística entre los precandidatos que tienen menor porcentaje, no es suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso.

Nos encontramos plenamente satisfechos con la calidad del ejercicio y con el acompañamiento permanente de la interventoria, la cual garantiza la transparencia requerida para una tarea de esta envergadura.

En el marco de lo convenido por los precandidatos, consagrado en el acta final, los garantes hemos acordado que continúen los cinco aspirantes en el proceso para la segunda medición de encuestas, de cuyos resultados estadísticos se determinará quiénes pasarán a la tercera y final etapa de medición, de la cual saldrá el candidato único del partido Centro Democratico.

Comité de Garantes y Directora Nacional

Bogotá, 28 noviembre de 2017.