No hubo eliminado tras resultados de primera encuesta del uribismo

A través de un comunicado el Comité de Garantes y la Dirección Nacional del Centro Democrático anunciaron que tras la primera medición de encuestas para elegir candidato a la Presidencia no hubo ningún eliminado.
COLP_139432.jpg
Colprensa

"La diferencia estadística entre los precandidatos que tienen menor porcentaje no es suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso", dice el comunicado.

Los garantes de este proceso de selección acordaron que de acuerdo a lo pactado con los pre candidatos continúan "los cinco aspirantes en el proceso para la segunda medición de encuestas, de cuyos resultados estadísticos se determinará quiénes pasarán a la tercera y final etapa de medición, de la cual saldrá el candidato único del partido Centro Democrático".

Así las cosas continúan en la puja para ser el ungido del Uribismo a la Presidencia:

Rafael Nieto, Carlos Holmes Trujillo y los senadores Iván Duque, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia.

Este es el comunicado:

En la mañana de hoy 28 de noviembre, el Comité Garante recibió la primera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático, como mecanismo de selección de su candidato a la Presidencia de la República para el 2018.

La diferencia estadística entre los precandidatos que tienen menor porcentaje, no es suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso.

Nos encontramos plenamente satisfechos con la calidad del ejercicio y con el acompañamiento permanente de la interventoria, la cual garantiza la transparencia requerida para una tarea de esta envergadura.

En el marco de lo convenido por los precandidatos, consagrado en el acta final, los garantes hemos acordado que continúen los cinco aspirantes en el proceso para la segunda medición de encuestas, de cuyos resultados estadísticos se determinará quiénes pasarán a la tercera y final etapa de medición, de la cual saldrá el candidato único del partido Centro Democratico.

Comité de Garantes y Directora Nacional

Bogotá, 28 noviembre de 2017.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula