No hubo eliminado tras resultados de primera encuesta del uribismo

A través de un comunicado el Comité de Garantes y la Dirección Nacional del Centro Democrático anunciaron que tras la primera medición de encuestas para elegir candidato a la Presidencia no hubo ningún eliminado.
COLP_139432.jpg
Colprensa

"La diferencia estadística entre los precandidatos que tienen menor porcentaje no es suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso", dice el comunicado.

Los garantes de este proceso de selección acordaron que de acuerdo a lo pactado con los pre candidatos continúan "los cinco aspirantes en el proceso para la segunda medición de encuestas, de cuyos resultados estadísticos se determinará quiénes pasarán a la tercera y final etapa de medición, de la cual saldrá el candidato único del partido Centro Democrático".

Así las cosas continúan en la puja para ser el ungido del Uribismo a la Presidencia:

Rafael Nieto, Carlos Holmes Trujillo y los senadores Iván Duque, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia.

Este es el comunicado:

En la mañana de hoy 28 de noviembre, el Comité Garante recibió la primera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático, como mecanismo de selección de su candidato a la Presidencia de la República para el 2018.

La diferencia estadística entre los precandidatos que tienen menor porcentaje, no es suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso.

Nos encontramos plenamente satisfechos con la calidad del ejercicio y con el acompañamiento permanente de la interventoria, la cual garantiza la transparencia requerida para una tarea de esta envergadura.

En el marco de lo convenido por los precandidatos, consagrado en el acta final, los garantes hemos acordado que continúen los cinco aspirantes en el proceso para la segunda medición de encuestas, de cuyos resultados estadísticos se determinará quiénes pasarán a la tercera y final etapa de medición, de la cual saldrá el candidato único del partido Centro Democratico.

Comité de Garantes y Directora Nacional

Bogotá, 28 noviembre de 2017.


Temas relacionados

Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa