No hubo eliminado tras resultados de primera encuesta del uribismo

A través de un comunicado el Comité de Garantes y la Dirección Nacional del Centro Democrático anunciaron que tras la primera medición de encuestas para elegir candidato a la Presidencia no hubo ningún eliminado.
COLP_139432.jpg
Colprensa

"La diferencia estadística entre los precandidatos que tienen menor porcentaje no es suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso", dice el comunicado.

Los garantes de este proceso de selección acordaron que de acuerdo a lo pactado con los pre candidatos continúan "los cinco aspirantes en el proceso para la segunda medición de encuestas, de cuyos resultados estadísticos se determinará quiénes pasarán a la tercera y final etapa de medición, de la cual saldrá el candidato único del partido Centro Democrático".

Así las cosas continúan en la puja para ser el ungido del Uribismo a la Presidencia:

Rafael Nieto, Carlos Holmes Trujillo y los senadores Iván Duque, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia.

Este es el comunicado:

En la mañana de hoy 28 de noviembre, el Comité Garante recibió la primera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático, como mecanismo de selección de su candidato a la Presidencia de la República para el 2018.

La diferencia estadística entre los precandidatos que tienen menor porcentaje, no es suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso.

Nos encontramos plenamente satisfechos con la calidad del ejercicio y con el acompañamiento permanente de la interventoria, la cual garantiza la transparencia requerida para una tarea de esta envergadura.

En el marco de lo convenido por los precandidatos, consagrado en el acta final, los garantes hemos acordado que continúen los cinco aspirantes en el proceso para la segunda medición de encuestas, de cuyos resultados estadísticos se determinará quiénes pasarán a la tercera y final etapa de medición, de la cual saldrá el candidato único del partido Centro Democratico.

Comité de Garantes y Directora Nacional

Bogotá, 28 noviembre de 2017.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Petro y Cepeda no tienen coraje, mentirosos: Uribe responde tras acusaciones sobre falsos positivos

El exmandatario dijo que Petro es indigno de ocupar la Presidencia y Cepeda es un “hipócrita de los derechos humanos”.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Paloma Valencia revela obras de infraestructura trabadas y propone plan para reactivar el sector en Colombia

Paloma Valencia, candidata presidencial, propuso un plan de choque con concesiones para destrabar obras y reactivar proyectos clave.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026